KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

landscaping

Spanish translation: paisajismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:landscaping
Spanish translation:paisajismo
Entered by: Carlos Vergara

23:27 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: landscaping
Siento que en este contexto no es PAISAJISMO... Miren:
XXXXX USD in working capital funding to be used for infrastructure improvements; roads, bridges, storm drains, lighting, wastewater treatment plant, electrical substation, water treatment plant, landscaping.
mamaly
Mexico
paisajismo
Explanation:
Yo creo que si es "paisajismo" en el sentido de obra civil para dar mejor apariencia a las obras terminadas
Selected response from:

Carlos Vergara
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +18paisajismo
Carlos Vergara
5 +1arquitectura paisajista
Sebastian Lopez
4 +2diseño de áreas verdes
Dunkel
5paisajismoNatalia Griben
3jardinería
Javier Wasserzug


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +18
paisajismo


Explanation:
Yo creo que si es "paisajismo" en el sentido de obra civil para dar mejor apariencia a las obras terminadas

Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: Yo creo que cuadra dentro del contexto
1 min
  -> gracias

agree  xxxeloso
1 min
  -> gracias

agree  avelingua: O bien, arquitectura del paisaje
3 mins
  -> gracias

agree  David Russi
8 mins
  -> gracias

agree  xxxalizestarfir
10 mins
  -> gracias

agree  olv10siq
15 mins
  -> gracias

agree  Marina Menendez
20 mins
  -> gracias

agree  Nelida Kreer: o inclusive "paisajística" como disciplina.
33 mins
  -> gracias

agree  Marylen
40 mins
  -> gracias

agree  Henry Hinds
55 mins
  -> gracias

agree  Anne Smith Campbell: Dentro del contexto, tal y como propones.
1 hr
  -> gracias

agree  Ce_Lanzillotta
2 hrs
  -> gracias

agree  Natalia Griben
3 hrs
  -> gracias

agree  Miguel Garcia Lopez
5 hrs
  -> gracias

agree  Maria Begona
7 hrs
  -> gracias

agree  macaitacol: diste en el clavo Carlos; lo otro es jardinería=gardener
16 hrs
  -> gracias

agree  Manuel Maduro: Es lo que digo yo, por lo menos
1 day17 hrs
  -> gracias

agree  Tradjur
2 days17 hrs
  -> gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
diseño de áreas verdes


Explanation:
o también "obras de jardinería"

good luck!

Dunkel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
59 mins
  -> thank you GW

agree  Victoria Frazier
15 hrs
  -> thanks Vic ;)

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
arquitectura paisajista


Explanation:
Una opción más!

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-03-30 23:57:17 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción sería: DISEÑO DE ESPACIOS VERDES

Sebastian Lopez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teri Szucs
3 hrs
  -> Gracias Teri

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
paisajismo


Explanation:
Regarding Painting, Arts, Photography. It has to do with the context. there´s coherence in this term, for sure.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-03-31 02:58:13 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: Diseño de áreas/espacios verdes (I agree with Sebastián).

Natalia Griben
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
jardinería


Explanation:
Es muy cierto, "landscaping" es paisajismo. Si.
Pero... lo que yo veo es que se trata de un servicio ni más ni menos que de jardinería. Claro, no suena lo mismo decir que uno es peluquero que decir que es "ESTILISTA". No es lo mismo decir que trabajo en limpieza que decir que soy agente de servicios ambientales...
BUENO, una idea.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-03-31 04:59:36 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que lo leo mejor, me parece que en este caso sí que iría "PAISAJISMO" porque me da la idea de que habla de grandes obras y areas extensas.
Lo que pasa es que conozco gente que hace jardines (corta el pasto, planta flores y riega las begonias) y dice que hace "landscaping". YO le diría "jardinería", pero buéh...

Javier Wasserzug
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish