KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

granted silently

Spanish translation: concedido/otorgado tácitamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:granted silently
Spanish translation:concedido/otorgado tácitamente
Entered by: Adriana de Groote

14:48 Apr 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Licencia de software
English term or phrase: granted silently
"No licence or right to any patent, trademark or any other industrial property right of the XXX shall be granted silently or in any other way by means of this End User Licence Agreement. Furthermore, no licence or any right to a copyright or any other rights shall be granted unless this is expressly mentioned in this End User Licence Agreement."

He encontrado alguna coincidencia de "licencia silenciosa", pero no entiendo a qué se refiere y estoy casi segura de que habrá una manera mejor de traducirlo... ¡gracias!
María Paz
Spain
concedido/otorgado tácitamente
Explanation:
Una posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-04-02 14:58:20 GMT)
--------------------------------------------------

Ver:

DetallePor otro lado el plazo de ampliación para la contestación al requerimiento debió tenerse por concedido tácitamente en aplicación del silencio positivo. ...
serviciosweb.minhac.es/apps/doctrinateac/detalle.asp?button1=00/3831/2005 - 14k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchas gracias, Adriana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6concedido/otorgado tácitamente
Adriana de Groote
5otorgado implícitamentexxxmarianologa
3(no) se otorgará implícitamente
María Emilia Meini


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(no) se otorgará implícitamente


Explanation:
Just an idea...si es "silently" no será explícito, si no implícito, y se suele hablar en los contratos o user agreements de no otorgar derechos implícitos ni explicitos y cosas por el estilo...
Hope it helps! A lo mejor alguien sabe el término exacto...

María Emilia Meini
France
Native speaker of: Spanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
concedido/otorgado tácitamente


Explanation:
Una posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-04-02 14:58:20 GMT)
--------------------------------------------------

Ver:

DetallePor otro lado el plazo de ampliación para la contestación al requerimiento debió tenerse por concedido tácitamente en aplicación del silencio positivo. ...
serviciosweb.minhac.es/apps/doctrinateac/detalle.asp?button1=00/3831/2005 - 14k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 291
Grading comment
Muchas gracias, Adriana!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Es lo que pensé. Saludos Adriana!
0 min
  -> Gracias Marina, un saludo para tí también!

agree  Nelida Kreer: Tal cual. Correcto.
11 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  xxxalizestarfir
20 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Juan Mende
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  raulruiz
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Egmont
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
otorgado implícitamente


Explanation:
Refiere a algo que no es explicitado en el documento.

xxxmarianologa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish