KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

acts of God

Spanish translation: desastres naturales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acts of God
Spanish translation:desastres naturales
Entered by: Alfonso Berron

14:45 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: acts of God
Hola otra vez, yo lo traduciría como "causas de fuerza mayor", pero como está incluido dentro de una cláusula que ya se llama así, y junto con una enumeración de una serie de casos de fuerza mayor, no lop tengo muy claro...
Eva Carballeira
desastres naturales
Explanation:
muy común en pólizas de seguros.
Selected response from:

Alfonso Berron
Mexico
Grading comment
Gracias Giovanni, ¡eres un crack!

eva
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3casos de fuerza mayor
Pettunya
4 +2desastres naturales
Alfonso Berron
5 +1causas fortuitas
Henry Hinds
5caso de fuerza mayorDolores Vázquez
4 +1actos de DIOS
jude dabo
5casos fortuitosBrenda Joseph
4fenómenos naturales;Desdemona
4eventos fortuitos
Xenia Wong
4por fuerza mayorSybila Canobra
3actos de DiosRoberto Hall
3Fuerza mayor, causa mayor.Rafael Castaneda
3mano de DiosRobert Forstag


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
acts of god
casos de fuerza mayor


Explanation:
..

Pettunya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
26 mins
  -> Gracias! :)

agree  John Cutler: Definitely
1 hr

agree  MikeGarcia: Vale.-
1 hr

agree  raulruiz
1 hr

disagree  Giovanni Rengifo: These acts of God refer to "floods, earthquakes, etc." so "casos de fuerza mayor" would be too general. "Desastres naturales" is what I've aways seen in contracts.
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acts of god
causas fortuitas


Explanation:
También

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Also.-
1 hr
  -> Gracias, Miguel.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acts of god
desastres naturales


Explanation:
muy común en pólizas de seguros.

Alfonso Berron
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias Giovanni, ¡eres un crack!

eva

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo: This is how I know them too.
1 hr

agree  Claudia Luque Bedregal
5 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acts of god
eventos fortuitos


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acts of god
mano de Dios


Explanation:
Son sinonimos. Vease referencia.

Notase: Parece que hay diferencia entre "fuerza mayor" y "casos fortuitos", segun esta misma referencia.

Suerte.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_mayor
Robert Forstag
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acts of god
casos fortuitos


Explanation:
otra opción

Brenda Joseph
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acts of god
fenómenos naturales;


Explanation:
pienso que es más específico que causas de fuerza mayo, porque se refiere solamente a las catástrofes de la naturaleza.

Desdemona
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acts of god
caso de fuerza mayor


Explanation:
OK


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acts of god
Fuerza mayor, causa mayor.


Explanation:
Es lo que yo pienso....


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_mayor
Rafael Castaneda
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acts of god
por fuerza mayor


Explanation:
esta es la expresión que normalmente he visto en textos legales. Good luck

Sybila Canobra
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acts of god
actos de DIOS


Explanation:
Fenomenos sobre naturales

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Hall
22 mins
  -> appreciated indeed

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acts of god
actos de Dios


Explanation:
En los contratos de seguros es lo que se usa

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-07 16:42:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.nextlinx.net/glossary/spanish/glossSpnA.html

http://www.transporte.com.mx/INFOTRANSPORTISTAS/GLOSARIOTRAN...

http://www.mmsgloballogistics.com/component/option,com_gloss...

La avería sufrida por el buque se produjo bajo un fuerte temporal, causa que, en el embrollado mundo del Derecho marítimo anglosajón, se atribuye a "a God act" (literalmente, "acto de Dios", o sea, a un imponderable no achacable más que al azar).
http://www.arqa.com/web/usuarios/losdeabajo/articulo/161202p...

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish