KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

the quorum shall be member/members in person or by proxy

Spanish translation: see below....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the quorum shall be member/members in person or by proxy
Spanish translation:see below....
Entered by: Alejandra Hozikian

16:43 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: the quorum shall be member/members in person or by proxy
La última...

The quorum at any shareholders' meeting shall be member/members in person or by proxy holding not less than XXX% of the issued voting shares of the company.


Muchas gracias por cualquier sugerencia.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
see below....
Explanation:
Habrá quorum en cualquier asamblea de accionistas cuando los miembros en persona o por medio de poder posean un mínimo de XXX acciones emitidas con derecho a voto de la compañia.
Selected response from:

Alejandra Hozikian
Argentina
Grading comment
Al final escogí un poquito de cada uno, pero esta es la opción que más se acerca. Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4miembros en persona o por representación
Alfonso Berron
4 +3Las personas que se considerarán para efectos de quorum serán los miembros/miembros en persona por
Rafael Molina Pulgar
5 +1see below....
Alejandra Hozikian
4 +1El quorum ... se alcanzara con el/los miembros asistente/s en persona o por poder que represente al
Laura Serván
4EL QUORUM SERÁ POR MIEMBRO/MIEMBROS EN PERSONA O POR poder o carta de representacionBernardo Ortiz B


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Las personas que se considerarán para efectos de quorum serán los miembros/miembros en persona por


Explanation:
los apoderados de éstos

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-04-08 16:46:45 GMT)
--------------------------------------------------

Me faltó "o" antes de "los apoderados de éstos"

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 708

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano: *apoderados* = *by proxy*...Saludos!
46 mins
  -> Gracias, Cásar.

agree  Álida Gándara
1 hr
  -> Gracias, colega.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, Alberto.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
miembros en persona o por representación


Explanation:
se pide la asistencia mínima (quorum) de cierto porcentaje de miembros o accionistas


    Reference: http://dictionary.reference.com/browse/proxy
Alfonso Berron
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: o miembros presentes o...
13 mins

agree  Luisa Ramos, CT
29 mins

agree  jude dabo
7 hrs

agree  Ce_Lanzillotta
20 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
see below....


Explanation:
Habrá quorum en cualquier asamblea de accionistas cuando los miembros en persona o por medio de poder posean un mínimo de XXX acciones emitidas con derecho a voto de la compañia.

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Al final escogí un poquito de cada uno, pero esta es la opción que más se acerca. Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
1 hr
  -> Muchas gracias, shootingstar:-))

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
El quorum ... se alcanzara con el/los miembros asistente/s en persona o por poder que represente al


Explanation:
al menos un XXX% etc.

Hope it helps!

Laura Serván
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz B: i like this too
2 hrs
  -> Thanks Bernardo!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
EL QUORUM SERÁ POR MIEMBRO/MIEMBROS EN PERSONA O POR poder o carta de representacion


Explanation:
exactamente como se va a una asamblea de propietarios, el quorum deberá ser con miembro s , o con un poder. Me parece

Bernardo Ortiz B
Native speaker of: Native in SpanishSpanish