KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

guaranteed no-show revenue

Spanish translation: ingreso garantizado por no presentación (del cliente/pasajero)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:guaranteed no-show revenue
Spanish translation:ingreso garantizado por no presentación (del cliente/pasajero)
Entered by: Jorge Merino

17:53 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Hotel revenues
English term or phrase: guaranteed no-show revenue
Expression found in the Definitions section:

“Gross Sales” means all sales of every kind and nature , including credit charges, charge backs, service charges, and uncollectible amounts, whether or not collected, and guaranteed no-show revenue that is collected from ...

Thanks in advance. ;)
Álida Gándara
Mexico
ingreso garantizado por no presentación (del cliente/pasajero)
Explanation:
Ver:

Ruta Chile - Condiciones Generales - [ Translate this page ]
Los precios de los Tours, Transporte y Hoteles estipulados pueden sufrir ... cobro que solo podra hacer el hotel si se produce un No-Show o no presentacion ...
www.paseosenchile.cl/Condiciones.asp - 20k - Cached - Similar pages

Ebookers - Atención al cliente - TERMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA ... - [ Translate this page ]
Modificaciones en HOTELES, 0-72 horas – El menor de €30 o un cargo por la primera ...... La no presentación a la oficina de Recogida del vehículo - No Show ...
www.ebookers.es/servicios/terminos-y-condiciones.html - 155k - Cached - Similar pages

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DE LA WEB SITE: VIAJES ... - [ Translate this page ]
La no presentación/no show del cliente en el Hotel sin aviso previo será tratada con rigor, dado que se produce cargo al proveedor hotelero por parte del ...
www.marsans.es/viajes/staticContentPop. do?CONTENT_KEY=varios.popupcondicioneshoteles - 24k - Cached - Similar pages

Boek goedkoop uw vliegticket bij JetairFly - [ Translate this page ]
En caso de no-presentación ('no show') en el vuelo de ida, Jetair se reserva ..... el embarque conforme al Convenio de Montreal y abonar un cargo adicional. ...
www.jetairfly.com/es/index.php?pageid=16 - 102k - Cached - Similar pages
Hotelocio.com | Reservas de Hoteles en Todo el Mundo - [ Translate this page ]
"No show": Se entiende por "no show" la no presentación del cliente en el hotel el día en que debe iniciarse la estancia objeto de la reserva en el horario ...
www.hotelocio.com/cond_gral.php - 21k - Cached - Similar pages
Legislación y Jurisprudencia - Ojo Ciudadano - [ Translate this page ]
g) CARGO POR NO PRESENTACION (NO SHOW): ...... No obstante, tal cobro no elimina la responsabilidad del pago por cualquier deficiencia, ...
www.ojociudadano.org.ar/ legislacionJurisprudencia.php?id=254 - 129k - Cached - Similar pages

Saludos!!
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
muchas gracias, en contexto de un contrato esta opción me parece con lenguaje formal y adecuado
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4e ingresos garantizados por inasistencia
Xenia Wong
4 +1ingreso garantizado por no presentación (del cliente/pasajero)
Jorge Merino
5ganancias garantizadas por no show
Karina Garcia Pedroche
4ingresos garantizados injustificables
jude dabo
4ganancia garantizada incluso si no se presenta (el cliente en potencia)
Dunkel


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
e ingresos garantizados por inasistencia


Explanation:
opción..

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dunkel: asi es xzw, respondimos casi juntos, un saludo ;)
2 mins
  -> Dunkel, muy amable...saludos a tí....xen :))

agree  Laura Serván: o por no-asistencia
26 mins
  -> Madrid, gracias mil...xen :))

agree  Egmont
45 mins
  -> AVRVM, many thanks...xen :))

agree  Ismael Gómez: no asistencia/ al no presentarse el cliente. muy bien Madrid08
3 hrs
  -> Ismael, muy amable....xen :)))

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ganancia garantizada incluso si no se presenta (el cliente en potencia)


Explanation:
"No-show" es un término común usado cuando un cliente potencial que se presentará a una plática de ventas, decide no hacerlo (he does not show up).
En este texto se garantiza el pago al agente que lo invitó a la plática aunque dicho cliente potencial no se haya presentado.

Dunkel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ganancias garantizadas por no show


Explanation:
Si el texto es de hotelería y gastronomía. En español se dice "no show" cuando el pasajero que tenía reservada una reserva no se presenta.

[PDF]
SEMINOLE SOIL AND
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Some hotels remit taxes for “no-show” revenues and some do not. Recommendation. .... Although the hotels that included the “no-show “revenues ...
www.seminoleclerk.org/BoardInfo/audits/tourism-11-2005.pdf -

Karina Garcia Pedroche
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ingreso garantizado por no presentación (del cliente/pasajero)


Explanation:
Ver:

Ruta Chile - Condiciones Generales - [ Translate this page ]
Los precios de los Tours, Transporte y Hoteles estipulados pueden sufrir ... cobro que solo podra hacer el hotel si se produce un No-Show o no presentacion ...
www.paseosenchile.cl/Condiciones.asp - 20k - Cached - Similar pages

Ebookers - Atención al cliente - TERMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA ... - [ Translate this page ]
Modificaciones en HOTELES, 0-72 horas – El menor de €30 o un cargo por la primera ...... La no presentación a la oficina de Recogida del vehículo - No Show ...
www.ebookers.es/servicios/terminos-y-condiciones.html - 155k - Cached - Similar pages

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DE LA WEB SITE: VIAJES ... - [ Translate this page ]
La no presentación/no show del cliente en el Hotel sin aviso previo será tratada con rigor, dado que se produce cargo al proveedor hotelero por parte del ...
www.marsans.es/viajes/staticContentPop. do?CONTENT_KEY=varios.popupcondicioneshoteles - 24k - Cached - Similar pages

Boek goedkoop uw vliegticket bij JetairFly - [ Translate this page ]
En caso de no-presentación ('no show') en el vuelo de ida, Jetair se reserva ..... el embarque conforme al Convenio de Montreal y abonar un cargo adicional. ...
www.jetairfly.com/es/index.php?pageid=16 - 102k - Cached - Similar pages
Hotelocio.com | Reservas de Hoteles en Todo el Mundo - [ Translate this page ]
"No show": Se entiende por "no show" la no presentación del cliente en el hotel el día en que debe iniciarse la estancia objeto de la reserva en el horario ...
www.hotelocio.com/cond_gral.php - 21k - Cached - Similar pages
Legislación y Jurisprudencia - Ojo Ciudadano - [ Translate this page ]
g) CARGO POR NO PRESENTACION (NO SHOW): ...... No obstante, tal cobro no elimina la responsabilidad del pago por cualquier deficiencia, ...
www.ojociudadano.org.ar/ legislacionJurisprudencia.php?id=254 - 129k - Cached - Similar pages

Saludos!!

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124
Grading comment
muchas gracias, en contexto de un contrato esta opción me parece con lenguaje formal y adecuado

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Es así como debe decirse.
1 hr
  -> Gracias Niki!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingresos garantizados injustificables


Explanation:
por inasistencias,comisiones,extras,propinas e.t.c

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29