KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

failure to accommodate a disability

Spanish translation: el incumplimiento relativo a tomar en cuenta una incapacidad (legal o procesal/un impedimento/una


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:failure to accommodate a disability
Spanish translation:el incumplimiento relativo a tomar en cuenta una incapacidad (legal o procesal/un impedimento/una
Entered by: MikeGarcia

01:47 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / acuerdo de descargo
English term or phrase: failure to accommodate a disability
Employee, ..hereby fully and forever releases the Company and (..)from any and all claims under the law of any jurisdiction including, but not limited to, wrongful discharge of employment, failure to accommodate a disability...
Muchas gracias!
victoriak
Argentina
el incumplimiento relativo a tomar en cuenta una incapacidad (legal o procesal/un impedimento/una
Explanation:
"...situación de invalidez/una inhabilitación".-

"Disability" quiere decir muchas cosas en inglés legal...
Depende del contexto total para saber de que tipo de "disability" estamos hablando...te doy todas las opciones!!!

Ver el AVH Legal, págs. 190, "disability", y 235, "failure".-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Fallo en acomodar una incapacidad o impedimento (a un área de trabajo donde pueda desempeñarse)
Remy Arce
4 +2por no considerar las necesidades de una discapacidad...
Xenia Wong
5no proporcionar/otorgar facilidades por discapacidad/incapacidad
Krimy
4rechazar/no dar empleo a un discapacitado/minusválido
Nelida Kreer
4el incumplimiento relativo a tomar en cuenta una incapacidad (legal o procesal/un impedimento/una
MikeGarcia
4incapacidad de adecuarse a una discapacidad
Lucy Leite


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incapacidad de adecuarse a una discapacidad


Explanation:
Una idea...

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-04-09 01:52:15 GMT)
--------------------------------------------------

o "incapacidad de adecuar su infra-estructura a una discapacidad"

Lucy Leite
Spain
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Fallo en acomodar una incapacidad o impedimento (a un área de trabajo donde pueda desempeñarse)


Explanation:
según el contexto)

Remy Arce
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
13 hrs
  -> Gracias Victoria

agree  macaitacol: De acuerdo. Tambien puedes usar Por incumplimiento en ...
14 hrs
  -> Gracias Macaitacol, aprecio tu sugerencia

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
por no considerar las necesidades de una discapacidad...


Explanation:
Opción....

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
27 mins
  -> Patricia, thank you much...xen :))

agree  Gracie
32 mins
  -> Gracie, muy amable...xen :))

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
no proporcionar/otorgar facilidades por discapacidad/incapacidad


Explanation:
A Case for “Case Law” - 23:27- [ Traduzca esta página ]Discrimination through failure to accommodate a disability regarding work, education or services is common. In 1999 the Grismer Supreme Court decision ...
www.reach.ca/equality/handbook/case.htm - 41k

Esto es muchas partes es una ley y no atender o adecuar las necesidades de discapacitados es una discriminación.

No tener una infraestuctura adecuada, designarle un trabajo que le es díficil,no facilicitarle su desempeño, su desplazamiento, no hacer excepciones a las reglas, accesos adecuados.

Por eso opto por facilidades porque el término en inglés abarca mucho. Incluso cuando un discapacitado debe rendir un exámen o prueba debe ser de acuerdo a su condición de discapacitado . Todas están consideradas como "failure to accommodate a disability".


--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-04-09 07:46:23 GMT)
--------------------------------------------------

No otorgar/proporcionar/disponer de facilidades a una condición de incapacidad/discapacidad

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el incumplimiento relativo a tomar en cuenta una incapacidad (legal o procesal/un impedimento/una


Explanation:
"...situación de invalidez/una inhabilitación".-

"Disability" quiere decir muchas cosas en inglés legal...
Depende del contexto total para saber de que tipo de "disability" estamos hablando...te doy todas las opciones!!!

Ver el AVH Legal, págs. 190, "disability", y 235, "failure".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 622
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!


22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rechazar/no dar empleo a un discapacitado/minusválido


Explanation:
Para decirlo cortito y al pie, eso es lo que quieren decir, es una situación concreta reclamable.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 200