KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

ayuda con frase

Spanish translation: por la presente declaro que consiento en...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hereby acknowledge that I am entering...
Spanish translation:por la presente declaro que consiento en...
Entered by: M. Luz Gorricho

17:58 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: ayuda con frase
Es un acuerdo prematrimonial:

I hereby acknowledge that I am entering into an agreement to marry XXXXX in full awareness of the following facts:

Gracias :D
M. Luz Gorricho
Spain
ver nota
Explanation:
Por la presente declaro que consiento en contraer matrimonio con XXX siendo totalmente consciente de los siguientes hechos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-04-09 19:48:18 GMT)
--------------------------------------------------

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=consentir
Selected response from:

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10ver nota
José Alberto Ruiz Pérez
3 +3Por la presente...
SP traductora


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Por la presente...


Explanation:
Por la presente, manifiesto mi aceptación en contraer matrimonio con XX, en plena conciencia de los siguientes hechos:

SP traductora
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
8 mins
  -> Gracias, Patricia

agree  Mariana Iacobucci
22 mins
  -> Gracias, Mariana

agree  Jairo Payan
53 mins
  -> Muchas gracias, Jairo.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
ver nota


Explanation:
Por la presente declaro que consiento en contraer matrimonio con XXX siendo totalmente consciente de los siguientes hechos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-04-09 19:48:18 GMT)
--------------------------------------------------

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=consentir

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: FWIW.
3 mins
  -> gracias!

agree  Laura Serván: bravo
6 mins
  -> gracias :)

agree  Dunkel
8 mins
  -> gracias!

agree  Egmont
11 mins

agree  Jairo Payan
14 mins
  -> Sí: consentir algo a alguien es darle permiso para que suceda. Consentir en + infinitivo es aceptar, estar de acuerdo con algo que te afecta a ti.

agree  Remy Arce
33 mins
  -> gracias!

agree  Cesar Serrano
34 mins
  -> gracias!

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> gracias!

agree  Ignacio Mella: okay!
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Carolina Ruiz
2 hrs