KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Codes of Practice

Spanish translation: código profesional/de conducta


13:47 Apr 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: Codes of Practice
Aparece en un contrato de trabajo entre dos empresas en el cual una empresa presta un servicio a la otra.
Miguel Cabelo
Spanish translation:código profesional/de conducta
Explanation:
prefiero ¨profesional¨

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-04-26 13:51:10 GMT)
--------------------------------------------------

plural por supuesto ... códigos profesionales

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-04-26 13:52:52 GMT)
--------------------------------------------------

o a lo mejor ... códigos de ética
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Gracias a todos. Adoptaré Códigos de Práctica Profesional, que encaja muy bien el el texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7código profesional/de conducta
David Hollywood
4Codigos de Practicas/codigos de normas y procedimientosFanny77


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
codes of practice
código profesional/de conducta


Explanation:
prefiero ¨profesional¨

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-04-26 13:51:10 GMT)
--------------------------------------------------

plural por supuesto ... códigos profesionales

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-04-26 13:52:52 GMT)
--------------------------------------------------

o a lo mejor ... códigos de ética

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 181
Grading comment
Gracias a todos. Adoptaré Códigos de Práctica Profesional, que encaja muy bien el el texto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Roca: y del ejercicio profesional..?
9 mins

agree  Bestrans4U: DE acuerdo
1 hr

agree  jude dabo
2 hrs

agree  Miguel Garcia Lopez
3 hrs

agree  Nelida Kreer: Quizás también "Códigos de Práctica Profesional". Así retienes lo de profesional que sugieres, muy bien, y lo de "practice" del source. Creo que no es ética ni conducta, sí la forma, ergo práctica, en que ejercen la profesión. Qué opinas?
3 hrs

agree  Marian Martin
4 hrs

agree  Egmont
4 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
codes of practice
Codigos de Practicas/codigos de normas y procedimientos


Explanation:
Depende del contexto. He visto que Codigos de Practicas es mas general y codigos de normas y procedmientos es mas especifico a una funcion u operacion.


    Reference: http://www.icev.cat/entrevista_manuel_velazquez.pdf
Fanny77
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Fanny.