KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Subject to any terms of the Contract to the contrary

Spanish translation: salvo que existan términos contrarios en el contrato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Subject to any terms of the Contract to the contrary
Spanish translation:salvo que existan términos contrarios en el contrato
Entered by: silviantonia

20:37 Apr 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: Subject to any terms of the Contract to the contrary
Que significa exactamente "to the contrary" en esta frase? No acabo de entender el sentido. Con un poco más de contexto: "Subject to any terms of the Contract to the contrary, xxxx is responsible for the safe and environmentally acceptable disposal of waste". No entiendo "to the contrary" en la frase. Gracias por adelantado por la ayuda.
Miguel Cabelo
salvo que existan términos contrarios en el contrato
Explanation:
Es decir, xxx es responsable siempre y cuando no existan términos en el contrato que le disminuyan o le quiten su responsabilidad. Esos serían 'to the contrary' de lo que dice esta cláusula.
Selected response from:

silviantonia
United States
Grading comment
Gracias por su ayuda. utilizaré su sugerencia tal cual.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3salvo que existan términos contrarios en el contrato
silviantonia
5sujeto a cualquier término en contrario bajo el contrato
Alejandra Hozikian
4Supeditado a cualquiera estipulación del contrato que indique lo contrario
Krimy
4con sujeción a cualquier cláusula del contrato que indique/disponga lo contrario
Yamila Sosa


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
subject to any terms of the contract to the contrary
salvo que existan términos contrarios en el contrato


Explanation:
Es decir, xxx es responsable siempre y cuando no existan términos en el contrato que le disminuyan o le quiten su responsabilidad. Esos serían 'to the contrary' de lo que dice esta cláusula.

silviantonia
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123
Grading comment
Gracias por su ayuda. utilizaré su sugerencia tal cual.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
2 hrs
  -> Gracias y buen fin de semana.

agree  MikeGarcia: Merequetengue, chica!!!
12 hrs
  -> Gracias, Miguel, y un lindo domingo.

agree  María T. Vargas: ¡Bravo boricua! Cariños, Pampi
12 hrs
  -> Acepto por mi patria alterna, querida Pampi, mil gracias.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subject to any terms of the contract to the contrary
con sujeción a cualquier cláusula del contrato que indique/disponga lo contrario


Explanation:
xxxx es responsable...salvo que alguna otra cláusula de contrato indique o disponga lo opuesto.

Yamila Sosa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
subject to any terms of the contract to the contrary
sujeto a cualquier término en contrario bajo el contrato


Explanation:
sujeto a cualquier término en contrario bajo el contrato

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subject to any terms of the contract to the contrary
Supeditado a cualquiera estipulación del contrato que indique lo contrario


Explanation:
to the contrary: al contrario, lo contrario
subject to es estar sujeto a , supeditado a , bajo
terms: pueden ser plazos, condiciones, estipulaciones, términos

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25