KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

rights of publicity or privacy

Spanish translation: derechos de publicidad o privacidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rights of publicity or privacy
Spanish translation:derechos de publicidad o privacidad
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

15:11 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Law: Contract(s)
English term or phrase: rights of publicity or privacy
in a manner that infringes any intellectual property rights, proprietary rights, or rights of publicity or privacy.

Derechos de publicidad y privacidad??

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Marta Gómez
Spain
derechos de publicidad o privacidad
Explanation:
Babylon.com
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1derecho de propiedad sobre bienes inmateriales o derecho a la privacidad
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5derechos de publicidad o privacidad
Cristina Heraud-van Tol


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
derechos de publicidad o privacidad


Explanation:
Babylon.com

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
derecho de propiedad sobre bienes inmateriales o derecho a la privacidad


Explanation:
derechos de propiedad sobre objeto inmaterial o derecho a la privacidad

derecho al valor comercial de la identidad o derecho a la privacidad




El right to publicity que constituye el derecho a autorizar el uso comercial de la imagen a cambio de una compensación económica y el right to privacy que es el derecho a preservar la intimidad personal frente a las intromisiones ajenas no consentidas

La protección del derecho a la propia imagen se instrumenta en Estados Unidos a través de dos derechos distintos, aunque estrechamente relacionados entre sí: el right of publicity y el right of privacy. Con el primero se protege el derecho de una persona a explotar comercialmente su imagen, lo cual supone la exclusión, por acto voluntario, de la protección que le correspondería con base al derecho a la intimidad (privacy); en cambio, con el right of privacy lo que se protege es la intimidad, que puede ser atacada “divulgando” la imagen de la persona en cuestión. Por tanto, ambos derechos tienen la imagen como objeto de protección, diferenciándose, sin embargo, en la distinta vertiente que queda protegida por cada uno de ellos: explotación comercial e intimidad respectivamente.


http://www.tesisenxarxa.net/TESIS_URV/AVAILABLE/TDX-0309107-...


DERECHO-VALOR-COMERCIAL-IDENTIDAD-(RIGHT-OF-PUBLICITY)-ILICITO ...EL DERECHO AL VALOR COMERCIAL DE LA IDENTIDAD (RIGHT OF PUBLICITY) Y EL ILICITO DEL DESMERECIMIENTO ANTE LA OPINION PUBLICA (FALSE LIGHT)
biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/1090281.html - 30k - En caché - Páginas similares

El derecho al valor comercial de la identidad (right of publicity ...Información del artículo El derecho al valor comercial de la identidad (right of publicity) y el ilícito del desmerecimiento ante la opinión pública (false ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=930514 - 11k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peque-peque: El derecho a la propia imagen también se ha traducido como "the right to one's image". Vgr. Tribunal Europeo Derechos Humanos en Caso Carolina Mónaco; o en versión inglés de Constitución Española publicada por Tribunal Constitucional o Senado
808 days
  -> Gracias peque-peque