KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

... use their respective reasonable best efforts to cause the meeting

Spanish translation: emprender todos los esfuerzos razonables / justificables para que se celebre / harán todo lo que esté a su alcance


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:use their respective reasonable best efforts to cause the meeting
Spanish translation:emprender todos los esfuerzos razonables / justificables para que se celebre / harán todo lo que esté a su alcance
Entered by: Rafael Molina Pulgar

23:17 May 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: ... use their respective reasonable best efforts to cause the meeting
This is part of an amendment to a Combination Agreement.
The whole sentence reads: Subject to the terms of this Agreement, M & C shall each use their respective reasonable best efforts to cause the C meeting and M meeting to be held on the same date...
rominarn
M&C emprenderán todos los esfuerzos razonables / justificables para que se celebre
Explanation:
la reunión entre C y M ...

O bien: harán todo lo que esté a su alcance
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
¡Muchas gracias! de verdad
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4m&c, cada uno por su parte, deberán realizar los mayores esfuerzos posibles para
Rocio Barrientos
5mejor esfuerzo razonable
Gealach
4 +1M&C emprenderán todos los esfuerzos razonables / justificables para que se celebre
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
m&c shall each use their respective reasonable best efforts to cause the meeting
M&C emprenderán todos los esfuerzos razonables / justificables para que se celebre


Explanation:
la reunión entre C y M ...

O bien: harán todo lo que esté a su alcance

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 708
Grading comment
¡Muchas gracias! de verdad

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Pérez
10 hrs

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
m&c shall each use their respective reasonable best efforts to cause the meeting
m&c, cada uno por su parte, deberán realizar los mayores esfuerzos posibles para


Explanation:
lograr que la reunión se celebre (o se lleve a cabo)

reasonable>> aquí sugiero posible

shall>> aquí sugiero deberán (por la naturaleza legal del texto)

SaludoZ

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 158
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias por su ayuda!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
1 hr
  -> Gracias Shootingstar

agree  MikeGarcia: Sí, pero los kudoz funcionan de otra manera, Dew. Caso contrario te van a preguntar la traducción de la Biblia....
8 hrs
  -> :) Gracias Miguel y tienes razón...

agree  Egmont
9 hrs
  -> Gracias AVRVM

agree  Yamila Sosa
16 hrs
  -> Gracias, Yamila

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mejor esfuerzo razonable


Explanation:
es casi una frase standard dentro de los contratos, esta referencia es explicativa:

http://64.233.169.104/search?q=cache:EGNM4a38qd8J:www.urosar...

Gealach
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias a todos!