KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Cause others to abide

Spanish translation: hará que otros respeten/observen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cause others to abide
Spanish translation:hará que otros respeten/observen
Entered by: - Carolina

17:27 Jul 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Lease Agreements
English term or phrase: Cause others to abide
I would like to know which would be the best translation into Spanish for "cause others to abide" in the following context:

Lessee shall, during the term of this lease and until return and delivery of the Property to Lessor, abide by and conform to, and cause others to abide by and conform to, all laws and governmental and airport orders, rules and regulations.

Thanks in advance!!!
Jenny Ayala
Peru
hará que otros respeten/observen
Explanation:
Abide by: acatar- www.wordreference.com
Abide: respetar las leyes babylon

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2008-07-05 12:44:53 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Jenny. Quizás te suene raro, pero no hay problema en usar: "hará que". Yo siempre lo uso en ese caso, pues tengo mucha experiencia en la traducción de Lease Agreements. Yo no utilizaría "dispondrá".
Selected response from:

- Carolina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12hará que otros respeten/observen
- Carolina
3 +1causar que otros cumplan
Steven Huddleston


  

Answers


12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cause others to abide
causar que otros cumplan


Explanation:
otra definición para "abide"

Steven Huddleston
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Thank you Steven :D


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAvillos: también: otros...acaten
4 hrs
  -> ¡Ah, qué buena sugerencia! Muchas gracias, Ana. Esta palabra tiene muchas permutaciones, por ejemplo "Men will come and go, but the Earth abides." (¡En la maraca!)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
cause others to abide
hará que otros respeten/observen


Explanation:
Abide by: acatar- www.wordreference.com
Abide: respetar las leyes babylon

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2008-07-05 12:44:53 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Jenny. Quizás te suene raro, pero no hay problema en usar: "hará que". Yo siempre lo uso en ese caso, pues tengo mucha experiencia en la traducción de Lease Agreements. Yo no utilizaría "dispondrá".

- Carolina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 43
Notes to answerer
Asker: Thank you!

Asker: Aquí el problema no sería "abide", sino más bien, cómo se podría decir de otra manera "hacer/hará que X..." para "to cause others to do sth". ¿Podría ser "disponer"?

Asker: Sí, claro que no hay problema. Solo buscaba otras posibilidades. ¡Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol
3 mins
  -> Muchas gracias :)

agree  Robert Mota
20 mins
  -> Gracias, Robert

agree  Álida Gándara: acaten lo dispuesto por...
29 mins
  -> Muchas gracias :-)

agree  Mónica Sauza
34 mins
  -> Muchas gracias, Mónica

agree  Egmont
45 mins
  -> Mil gracias, AVRVM

agree  Maru Villanueva
51 mins
  -> Gracias, Maru :)

agree  Yvonne Becker: O "velará por..."
1 hr
  -> Muchas gracias :)

agree  Natalia Griben
1 hr

agree  Nelida Kreer: O también: se atengan y conduzcan según....etc. Y de pronto, "los demás" en lugar de "otros".
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
3 hrs
  -> Gracias, Tomás :)

agree  patri_2911: cumplirá y hará cumplir / se encargará de que terceros cumplan
4 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Dana Avramov
8 hrs
  -> Gracias :)