KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

is asserted as

Spanish translation: se sostiene como


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is asserted as
Spanish translation:se sostiene como
Entered by: Darío Zozaya

18:20 Jul 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: is asserted as
Acuerdo de resolución matrimonial.

If a debt or obligation of one Party is asserted as a claim or demand against the property of the other Party without this written consent, the Party who is responsible for the debt or obligation will indemnify the other from the claim or demand, including the indemnified Party's costs, expenses, and attorneys' fees.
Darío Zozaya
Argentina
se sostiene como...
Explanation:
To assert a claim es sostener un derecho o reclamo.
Selected response from:

teju
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2afirmar como
jude dabo
5Si se afirma que una deuda u obligación de una de las Partes es una reclamación o demanda...
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4 +1se hiciera (hace) valer como...
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4se declara comoMónica Sauza
4...cuyo pago se reclama o demanda
Yamila Sosa
4es estimada como
Trujaman
4se sostiene como...teju
2es afirmado como
Steven Huddleston


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
afirmar como


Explanation:
cheers

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
5 mins
  -> thanks gaby

agree  Maria Ramon
6 hrs
  -> thank you so much

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se hiciera (hace) valer como...


Explanation:
Saludos y espero que te ayude.


La persona del deudor no se determina sino en el momento en que la obligación se hace valer (arts. 2416, 3266, 3268 y 575 del Cód. Civil)" ...
www.webcap.com.ar/HERMENEUTA/comercial_final.html - 29k - En caché - Páginas similares
TSJ Regiones - Decisión
De ahí que a partir del 19 de octubre de 2005 se inició el lapso para el ejercicio de la acción funcionarial para hacer valer la obligación de pago de las ...
lara.tsj.gov.ve/decisiones/2008/febrero/1478-27-AP42-R-2007-000398-2008-303.html - 44k - En caché - Páginas similares
CONCEPTO 183 DE 1999 SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS ...
... también podrá acudir a la jurisdicción a fin de hacer valer la obligación clara expresa y exigible, nacida del silencio, por vía de la acción ejecutiva. ...
www.superservicios.gov.co/basedoc/docs/conceptos/cto_sspd_0... - 28k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Es esto, sin lugar a dudas...también se podría usar "reivindicada como"...y el Alcaraz Varó Hughes Legal te da la razón en su pág. 54, "assert one's rights/claims".-
15 hrs
  -> ¡Muchas gracias por el complemento y acuerdo, Miguel!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se sostiene como...


Explanation:
To assert a claim es sostener un derecho o reclamo.

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Muchas gracias a todos

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...cuyo pago se reclama o demanda


Explanation:
Creo que puede ser una opción.

Yamila Sosa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es estimada como


Explanation:
Good Luck!

Trujaman
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se declara como


Explanation:
Sug.

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 146

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
es afirmado como


Explanation:
I think.

Steven Huddleston
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Si se afirma que una deuda u obligación de una de las Partes es una reclamación o demanda...


Explanation:
(Bueno, así traduciría yo.)

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44