ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

wants

Spanish translation: pedidos de captura / órdenes de arresto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wants
Spanish translation:pedidos de captura / órdenes de arresto
Entered by: María Paula Palomar

23:44 Oct 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / record clearance
English term or phrase: wants
this letter does not preclude the possibility of arrests or wants outside the jurisdiction of XXX.

Podrá ser PEDIDOS DE CAPTURA???

Gracias!!
María Paula Palomar
Argentina
pedidos de captura / órdenes de arresto
Explanation:
; )

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-10-19 00:10:33 GMT)
--------------------------------------------------

warrant se utiliza generalmente para hacer referencia a la orden escrita y 'want', al hecho de que XX tiene una orden de captura/arresto. Se utiliza 'orden de captura' para crímenes graves y 'orden de arresto' para delitos menores.


El mouse no quiere trabajar más así que copio un enlace:

www.people-finders.net/warrants-search.shtml
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pedidos de captura / órdenes de arresto
Marina Menendez
4 +2pedidos de arresto / warrants for arrest
Richard Boulter
5exhortoskiawitl
5outstanding warrants
Paul García
4 +1exhortos de búsqueda
Rocio Barrientos
4búsquedas (persecuciones)
María Estela Ruiz Paz
3citación judicial
Robin Levey


Discussion entries: 4





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pedidos de arresto / warrants for arrest


Explanation:
I have not actually heard the word used just this way in the suggested context. Usually I hear 'wanted posters' or 'arrest warrents', but your suggested understanding seems right for the small amount of context we have in the query. Perhaps you could add a paragraph of original text and tell us about the background. That sometimes helps us to give more-reliable responses to Kudos queries.
I hope this helps. Happy typing.

Richard Boulter
United States
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Multitran: wants instead of warrants, that makes sense to me
48 mins
  -> Thanks Ursula!

agree  Egmont
10 hrs
  -> Thanks, Egmont. Regards!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pedidos de captura / órdenes de arresto


Explanation:
; )

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-10-19 00:10:33 GMT)
--------------------------------------------------

warrant se utiliza generalmente para hacer referencia a la orden escrita y 'want', al hecho de que XX tiene una orden de captura/arresto. Se utiliza 'orden de captura' para crímenes graves y 'orden de arresto' para delitos menores.


El mouse no quiere trabajar más así que copio un enlace:

www.people-finders.net/warrants-search.shtml


Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Gracias Carmen ; )

agree  Salloz: Sólo que yo diría orden de aprehensión.
14 hrs
  -> También (depende del país). Muchas gracias Salloz ; )

agree  Jürgen Lakhal De Muynck
23 hrs
  -> Gracias ; )

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
búsquedas (persecuciones)


Explanation:
2
to seek buscar

· she's wanted by the Italian police - "la busca la policía italiana "
· you're wanted downstairs - "te buscan abajo


María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
exhortos de búsqueda


Explanation:
Más que pedido u order, creo que en este caso es un exhorto ya que se habla de una situación fuera de la
jurisdicción
exhorto en contexto | imágenes

Del verbo Español, exhortar:
exhorto es:
1era persona singular (yo) Presente Indicativo

ex·hor·to Masculino - Sustantivo - Singular
letters rogatory, letters requisitorial; Sinónimos: suplicatoria, carta rogatoria, comisión rogatoria, suplicatorio; Despacho, comunicado entre juezas o jueces de igual categoría para que se de cumplimiento a lo que pide.

Exhorto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Se denomina exhorto, en Derecho procesal, a una solicitud en el marco de un procedimiento judicial por la cual un juez o un tribunal, en uso de sus funciones, se dirige hacia otro juez o tribunal de su misma jerarquía, a efectos que el juez destinatario ejecute un acto procesal necesario para el litigio a cargo del juez remitente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Exhorto

Consultor Jurídico - [ Traducir esta página ]... sendo encaminhada a Suprema Corte de Justiça em Asunción, no dia 19 de maio de 2004 o Exhorto de busqueda y aprehensión de los menores Guillermo Rojas ...
www.conjur.com.br/static/text/28232,1

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 158

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Elena Lozano Arton: Saludos sobrina Boliviana
2 hrs
  -> Gracias, Tía Mexicana :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
citación judicial


Explanation:
Pending asker's clarification of the country of origin of the source text, and assuming 'want(s)' is in the sense of 'subpoena'.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
outstanding warrants


Explanation:
si "wants" es la jerga, entonces tiene que significar esto
if "wants" is slang / jargon, then this is what it is

Paul García
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
exhortos


Explanation:
Es la peticion de un tribunal de un estado o pais a otro para transportar al idiciado al lugar donde se cometio el delito.

kiawitl
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish