KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

capital interest

Spanish translation: participación de capital / participación accionaria


00:47 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contracts
English term or phrase: capital interest
Es un contrato, en la parte de definiciones:

"...any corporation or other business organization in which a party has, directly or indirectly, (...) a capital interest of 50% or more."
Nora Escoms
Argentina
Spanish translation:participación de capital / participación accionaria
Explanation:
Hola Nora,

en tu contexto, interest significa participación, y capital se traduce tal cual o bien con el adjetivo accionaria

aquí tienes las referencias respectivas:

propietario, tanto para los empleados que no son parte de la directiva como para
los que lo son; a fondos de préstamo local y de participación de capital ...
cog.kent.edu/Espanol/groupssp.html - 12k


Caracas, jueves 21 de marzo, 2002 MERCADO /// Goldman Sachs pagó 91,54
millones AES vendió su participación accionaria en Cantv. ...
www.eluniversal.com/2002/03/21/21202FF.shtml - 30k


espero que te ayude


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 02:57:46 (GMT)
--------------------------------------------------

en tu caso :

participación accionaria de 50% o más

HTH
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5participación... ...patrimonio
Henry Hinds
5 +3participación de capital / participación accionariaJH Trads
5 +1...una participación de más del 50% en el capital...
Ramón Solá


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
participación... ...patrimonio


Explanation:
...una participación del 50% o mayor en el patrimonio...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Arri Cibils
1 min
  -> Gracias, JJ.

agree  Marva
26 mins
  -> Gracias, Marva.

agree  Lila del Cerro
13 hrs
  -> Gracias, Lila.

agree  laurapm: gracias
1 day7 hrs

agree  MikeGarcia
2 days1 hr

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
participación de capital / participación accionaria


Explanation:
Hola Nora,

en tu contexto, interest significa participación, y capital se traduce tal cual o bien con el adjetivo accionaria

aquí tienes las referencias respectivas:

propietario, tanto para los empleados que no son parte de la directiva como para
los que lo son; a fondos de préstamo local y de participación de capital ...
cog.kent.edu/Espanol/groupssp.html - 12k


Caracas, jueves 21 de marzo, 2002 MERCADO /// Goldman Sachs pagó 91,54
millones AES vendió su participación accionaria en Cantv. ...
www.eluniversal.com/2002/03/21/21202FF.shtml - 30k


espero que te ayude


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 02:57:46 (GMT)
--------------------------------------------------

en tu caso :

participación accionaria de 50% o más

HTH


    nat Sp, exp bus.fin, web ref
JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 38
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: participación accionaria
13 hrs
  -> gracias Lila :-)

agree  Carolina Garc�a
1 day12 hrs

agree  MikeGarcia: Respuesta más precisa...
2 days1 hr

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...una participación de más del 50% en el capital...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Salud, Júpiter tonante!!!
1 day8 hrs