ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

EQUITABLE DISTRIBUTION JUDGMENT

Spanish translation: sentencia de distribución equitativa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:EQUITABLE DISTRIBUTION JUDGMENT
Spanish translation:sentencia de distribución equitativa
Entered by: I. Urrutia

03:09 Nov 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / judgment
English term or phrase: EQUITABLE DISTRIBUTION JUDGMENT
Es el nombre del documento, donde hay Plaintiff v. Defendant que estaban casados. Es un documento de EE.UU. y la traducción es para España. ¿Alguien sabe el mejor equivalente? Muchas gracias.
Silvia Montufo Urquízar
sentencia de distribución equitativa (o igualitaria)
Explanation:
Ejemplos:

Ref. 1:

"Las leyes del Estado con respecto a la división de la propiedad del matrimonio se clasifican bajo dos categorías:

Estados de Distribución Equitativa, “Equitable Distribution” - En el resto de los Estados, bienes y ganancias acumuladas durante la unión se dividen equitativamente. La corte considera muchos factores y ve la situación financiera que tendrá cada cónyuge después del divorcio para determinar una división justa. Estos factores pueden incluir, pero no son limitados a, el potencial de ganar de cada cónyuge y la duración del matrimonio.

Estados de Bienes Comunales, “Community Property” - En Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, New México, Tejas, Washington y Wisconsin, toda la propiedad de una persona casada es clasificada como bienes comunales, poseída igualmente por ambos cónyuges, o como propiedad separada de un cónyuge. Al tiempo del divorcio, los bienes comunales son divididos equitativamente entre los cónyuges, mientras que cada cónyuge conserva a su propiedad separada."

Ref. 2:

DISTRIBUCION EQUITATIVA O IGUALITARIA DE LOS BIENES MATRIMONIALES
La Corte, en la mayoria de los Estados, y ademas de la pension alimenticia y sostenimiento o manutencion de los hijos, puede decidir la distribucion de las propiedades que las dos partes adquirieron legalmente durante el matrimonio, segun consta en los estatutos anotados de New Jersey: NJ 2A : 34-23, et. Seq. En casi cada estado existen formas legales que tratan sobre las publicaciones acerca de la distribucion equitativa o igualitaria de los bienes matrimoniales.

En cuanto a establecer alguna definicion acerca de que es distribucion equitativa, el Juez Pashman declara sucintamente en el caso de Kikkert v. Kikkert , 88 NJ 4 ( 1981 ) :

" El objeto de la distribucion equitativa o igualitaria se diferencia del proposito de la pension alimenticia y manutencion de los hijos. La pension alimenticia y manutencion de los hijos pueden ayudar a mantener los beneficios o ingresos de ambas partes durante cierto tiempo, utilizando los ingresos de una parte para sostener a la otra. Sin embargo, la intencion principal o primaria de las leyes sobre distribucion equitativa de los bienes de la propiedad matrimonial no consiste en compensar por los cambios en la fortuna de cada una de las partes una vez que se han separado, sino cumplir una distribucion justa de lo que las partes, provechosa y legalmente, adquirieron mientras estaban unidos. "

A la hora de decidir o aplicar justamente los principios de distribucion equitativa de los bienes matrimoniales, la Corte usualmente examinara, ademas de otros factores o requisitos, los siguientes:

A. El estado o situacion economica de las partes en el momento en que las propiedades o bienes seran divididas.

B. El tiempo o duracion del matrimonio.

C. Los ingresos o propiedades que cada parte trajo o introdujo en el matrimonio.

D. El nivel de vida experimentado por las partes durante el matrimonio.

E. La condicion mental, fisica y emocional de cada esposo.

F. Cualquier acuerdo prenupcial, es decir, antes o en el momento de celebracion del matrimonio.

G. La ayuda o asistencia que cada parte del matrimonio hubiera prestado a la otra durante la vida del mismo matrimonio, como educacion, apoyo financiero o de otra clase, etc.

H. El valor actual de cada bien, articulo y propiedad.

I. El impacto o las consecuencias con respecto a las leyes de impuestos o tasas.

J. Las necesidades concretas o particulares del esposo o esposa que tiene, o tendra el cuidado y manutencion del hijo o hijos, especialmente en relacion a la residencia.

K. Las deudas y obligaciones de cada esposo.

L. La capacidad para ganar dinero que tiene cada parte : educacion, experiencia, edad, estabilidad o inestabilidad en el trabajo, educacion necesaria para prepararse o practicar en un trabajo, etc.

Estos factores o requisitos son similares a los que la Corte considera en referencia a los casos que envuelve la cuestion de la pension alimenticia. La distribucion equitativa de los bienes matrimoniales ve al matrimonio como una especie de negocio, entonces, considera, por ejemplo, si la esposa (incluso indirectamente) participo en el desarrollo del dinero o negocio matrimonial, manteniendo en buenas condiciones el trabajo en la casa y cubriendo las necesidades del marido, cuidando a los hijos y por ello perdiendo o dejando a un lado cualquier posibilidad de desarrollar su capacidad laboral fuera de la casa, al mismo tiempo que su capacidad para realizarse como profesional, no estudia una carrera o trabaja fuera de la casa, etc.

Suerte!

;-)

Selected response from:

I. Urrutia
Grading comment
MUCHAS GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1fallo/sentencia con repartición equitativa
Terejimenez
4 +1sentencia de distribución equitativa (o igualitaria)
I. Urrutia
4Juicio de equidad en la distribución (de bienes....)Mónica Sauza


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
equitable distribution judgment
fallo/sentencia con repartición equitativa


Explanation:
Fort Lauderdale Abogados de la Ley de Familia | Divorcio, Custodia ...Desde el punto de vista legal, el divorcio devuelve el derecho de casarse ... El resto de los estados usan el sistema de repartición equitativa que divide

RELACIONES DE FAMILIA. LOS ACUERDOS PRENUPCIALES EN LA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Legislación. Jurisprudencia. In re Marriage of Bonds. Hechos. El Fallo. ..... honorarios legales y a una distribución equitativa

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
19 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
equitable distribution judgment
sentencia de distribución equitativa (o igualitaria)


Explanation:
Ejemplos:

Ref. 1:

"Las leyes del Estado con respecto a la división de la propiedad del matrimonio se clasifican bajo dos categorías:

Estados de Distribución Equitativa, “Equitable Distribution” - En el resto de los Estados, bienes y ganancias acumuladas durante la unión se dividen equitativamente. La corte considera muchos factores y ve la situación financiera que tendrá cada cónyuge después del divorcio para determinar una división justa. Estos factores pueden incluir, pero no son limitados a, el potencial de ganar de cada cónyuge y la duración del matrimonio.

Estados de Bienes Comunales, “Community Property” - En Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, New México, Tejas, Washington y Wisconsin, toda la propiedad de una persona casada es clasificada como bienes comunales, poseída igualmente por ambos cónyuges, o como propiedad separada de un cónyuge. Al tiempo del divorcio, los bienes comunales son divididos equitativamente entre los cónyuges, mientras que cada cónyuge conserva a su propiedad separada."

Ref. 2:

DISTRIBUCION EQUITATIVA O IGUALITARIA DE LOS BIENES MATRIMONIALES
La Corte, en la mayoria de los Estados, y ademas de la pension alimenticia y sostenimiento o manutencion de los hijos, puede decidir la distribucion de las propiedades que las dos partes adquirieron legalmente durante el matrimonio, segun consta en los estatutos anotados de New Jersey: NJ 2A : 34-23, et. Seq. En casi cada estado existen formas legales que tratan sobre las publicaciones acerca de la distribucion equitativa o igualitaria de los bienes matrimoniales.

En cuanto a establecer alguna definicion acerca de que es distribucion equitativa, el Juez Pashman declara sucintamente en el caso de Kikkert v. Kikkert , 88 NJ 4 ( 1981 ) :

" El objeto de la distribucion equitativa o igualitaria se diferencia del proposito de la pension alimenticia y manutencion de los hijos. La pension alimenticia y manutencion de los hijos pueden ayudar a mantener los beneficios o ingresos de ambas partes durante cierto tiempo, utilizando los ingresos de una parte para sostener a la otra. Sin embargo, la intencion principal o primaria de las leyes sobre distribucion equitativa de los bienes de la propiedad matrimonial no consiste en compensar por los cambios en la fortuna de cada una de las partes una vez que se han separado, sino cumplir una distribucion justa de lo que las partes, provechosa y legalmente, adquirieron mientras estaban unidos. "

A la hora de decidir o aplicar justamente los principios de distribucion equitativa de los bienes matrimoniales, la Corte usualmente examinara, ademas de otros factores o requisitos, los siguientes:

A. El estado o situacion economica de las partes en el momento en que las propiedades o bienes seran divididas.

B. El tiempo o duracion del matrimonio.

C. Los ingresos o propiedades que cada parte trajo o introdujo en el matrimonio.

D. El nivel de vida experimentado por las partes durante el matrimonio.

E. La condicion mental, fisica y emocional de cada esposo.

F. Cualquier acuerdo prenupcial, es decir, antes o en el momento de celebracion del matrimonio.

G. La ayuda o asistencia que cada parte del matrimonio hubiera prestado a la otra durante la vida del mismo matrimonio, como educacion, apoyo financiero o de otra clase, etc.

H. El valor actual de cada bien, articulo y propiedad.

I. El impacto o las consecuencias con respecto a las leyes de impuestos o tasas.

J. Las necesidades concretas o particulares del esposo o esposa que tiene, o tendra el cuidado y manutencion del hijo o hijos, especialmente en relacion a la residencia.

K. Las deudas y obligaciones de cada esposo.

L. La capacidad para ganar dinero que tiene cada parte : educacion, experiencia, edad, estabilidad o inestabilidad en el trabajo, educacion necesaria para prepararse o practicar en un trabajo, etc.

Estos factores o requisitos son similares a los que la Corte considera en referencia a los casos que envuelve la cuestion de la pension alimenticia. La distribucion equitativa de los bienes matrimoniales ve al matrimonio como una especie de negocio, entonces, considera, por ejemplo, si la esposa (incluso indirectamente) participo en el desarrollo del dinero o negocio matrimonial, manteniendo en buenas condiciones el trabajo en la casa y cubriendo las necesidades del marido, cuidando a los hijos y por ello perdiendo o dejando a un lado cualquier posibilidad de desarrollar su capacidad laboral fuera de la casa, al mismo tiempo que su capacidad para realizarse como profesional, no estudia una carrera o trabaja fuera de la casa, etc.

Suerte!

;-)




    Reference: http://www.abogados-leyes.com/divorcio.html
    Reference: http://www.ist.net/dalaw/sp_jda03.htm
I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
MUCHAS GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LexisPlus
4 hrs
  -> Gracias, TransBureau!

neutral  silviantonia: No es igualitaria, es equitativa, que no es lo mismo/Exacto, se supone que sea justa, dependiendo de muchas circunstancias y factores.
16 hrs
  -> Sí, es equitativa. Igualitaria lo he puesto entre paréntesis poque aparece en las referencias que adjunto. En caso de añadir algo a "equitativa", yo añadiría "o justa", que es de lo que se trata, de hacer un reparto justo, ¿no? ;-)

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equitable distribution judgment
Juicio de equidad en la distribución (de bienes....)


Explanation:
PDF] JUICIO DE EQUIDAD PORFALTA DE ACUERDO DE LA JUNTA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
JUICIO DE EQUIDAD PORFALTA DE ACUERDO DE LA JUNTA. ALJUZGADODEPRIMERAINSTANCIADE . D. ______,compareceanteelJuzgadoycomoenderechomejorproceda, ... www.admicove.com/archivos/modelos/juicio_de_equidad_por_fal... - Páginas similares

DOC] NFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Que, como ya se ha expresado, la distribución del esfuerzo compartido ... Como se sabe, la valoración y alcances de ésta presupone un juicio de Equidad que, ...
www.plazosfijos.com/download/inversora_ladelar_sa.doc - Páginas similares


Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 146