KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

purchase price claim

Spanish translation: reclamo sobre el precio de compra.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:purchase price claim
Spanish translation:reclamo sobre el precio de compra.
Entered by: Claudia23

00:58 Jan 31, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: purchase price claim
Hola estoy traduciendo un contrato y tengo la duda con el término claim, ojalá me puedan ayudar. Gracias

If the Importer sells a Product being subject to retention of title the "purchase price claim" resulting therefrom shall pass to the Manufacturer up to the amount of the account receivable by the Manufacturer as of the date the claim arises. The Importer shall be entitled to collect such claim also after assignment thereof unless this is expressly prohibited by the Manufacturer due to delay in
payment or financial collapse of the Importer.
Claudia23
reclamo sobre el precio de compra.
Explanation:
Veo que se refiere a el derecho que tiene el comprador a que se respete el precio de compra.
El diccionario sobre terminos legales traduce este termino "claim"
como el acto de reclamar,demandar,cobrar, creo que aqui no entra aún la demanda ,entendiendose legal sino solo el reclamo.
Selected response from:

Celaya
Mexico
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3reclamo sobre el precio de compra.
Celaya
4 +1derecho a reclamar/exigir el precio de compra
I. Urrutia
4 +1reclamación del precio de compraSgallomuniz


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
reclamo sobre el precio de compra.


Explanation:
Veo que se refiere a el derecho que tiene el comprador a que se respete el precio de compra.
El diccionario sobre terminos legales traduce este termino "claim"
como el acto de reclamar,demandar,cobrar, creo que aqui no entra aún la demanda ,entendiendose legal sino solo el reclamo.

Celaya
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Medina: Me parece bien.
6 mins
  -> gracias

agree  Gerardo Lucas Robles: La opción más acertada a mi parecer
1 hr

agree  Yolanda Isabel Gordillo
18 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reclamación del precio de compra


Explanation:
[PDF]
GENERAL TERMS OF SALE OF Givaudan (hereinafter...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as translated HTML
SELLER'S LIABILITY IS EXPRESSLY LIMITED TO THE PURCHASE PRICE. QUANTITY OF MERCHANDISE WITH RESPECT TO THE CLAIM THAT IS...
www.givaudan.com/.../StaticFiles/GivaudanExtranet/Legal/gcs...

[PDF]
CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE GIVAUDAN (en adelante el ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
LA RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR QUEDARA EXPRESAMENTE LIMITADA AL PRECIO DE COMPRA DE LA. CANTIDAD DE MERCANCIA CON RESPECTO A LA QUE LA RECLAMACION ES ...
www.givaudan.com/.../StaticFiles/GivaudanExtranet/Legal/gcs...


D & B Sales Special Delivery § 6 Damage to property...
The buyer can only be loaded into the account of the purchase price claims questioned or statutory. Have liens...
www.dethlefsen-balk.de/ESP/13754/Home.aspx - 36k - Cached

D&B entrega Condiciones especiales de venta § 6 Daños materiales ...
El comprador sólo puede cargar en la cuenta del precio de compra las reclamaciones no cuestionadas o legalmente determinadas. Tiene derechos de retención ...
www.dethlefsen-balk.de/ESP/13754/Home.aspx - 36k - En caché

Espero te ayude. Saludos, Silvia:0))










Sgallomuniz
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Vale: Senado bonaerense apoya reclamo por precio de la energía ... Litza afirmó que al liberarse la posibilidad de compra de energía por parte de los grandes ...Saludos!
1 hr
  -> Gracias Eski. Saludos, Silvia

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
derecho a reclamar/exigir el precio de compra


Explanation:
Mi opinión...

;-)

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LexisPlus: Coincido. "Claim" es el "derecho a reclamar" y no el reclamo en sí, en este contexto. Un saludo!
7 hrs
  -> Muchas gracias, TransBureu! Y feliz fin de semana!! ;-)