KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

is not so extended

Spanish translation: donde no se haya extendido


15:49 Jan 31, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Law: Contract(s)
English term or phrase: is not so extended
In addition to any other remedies that may be available to it, the Owner shall be entitled to draw upon any of the Securities where any Security is not so extended in accordance with this Clause XX ...

"No esté tan extendida" no me parece lo más adecuado pero no se me ocurre qué puede ser...ese "so" puede significar otra cosa?
Daniela Lara
Chile
Spanish translation:donde no se haya extendido
Explanation:
El "so" aquí no significa "tanto", tiene una función retórica :-)
Selected response from:

Y. Peraza
Grading comment
;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1no se prorroga/extiende de conformidad con
Adriana de Groote
4no se extiende en cumplimiento...
Lydia De Jorge
3...no se extiende a tal punto...Ruth Wöhlk
3donde no se haya extendido
Y. Peraza


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
donde no se haya extendido


Explanation:
El "so" aquí no significa "tanto", tiene una función retórica :-)

Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
;)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no se extiende en cumplimiento...


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 113

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no se prorroga/extiende de conformidad con


Explanation:
Ese "so" lo incluyen mucho en los contratos, y la verdad es que no hay necesidad de incluirlo. Sólo quiere decir algo así como que se prorroga "de igual forma" en que se prorrogó cualquier cosa que se haya prorrogado o extendido en los párrafos precedentes.

Puede incluso ponerse: "no se prorroga de tal forma de conformidad con..."

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Absolutamente concuerdo;"..no se extiende de conformidad con..." Saludos.
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
...no se extiende a tal punto...


Explanation:
:)

Ruth Wöhlk
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12