KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

claim through the dispute resolution procedure

Spanish translation: "...reclamar por medio del proceso de resolución de disputas"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:claim through the dispute resolution procedure
Spanish translation:"...reclamar por medio del proceso de resolución de disputas"
Entered by: eski

15:02 Feb 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: claim through the dispute resolution procedure
In case the parties do not agree on whether the Contractor is required to extend the Securities hereunder, the Contractor shall make such extension at the written request of the Owner within the timeframe stated above and claim through the dispute resolution procedure.

No sé qué va con que. Es, "solicitará a través de procedimiento de resolución de conflicto" o "solcitará por el conflicto resolucion del procedimiento" "a través del conflicto"?? estoy enredada...help!!
Daniela Lara
Chile
"...reclamar por medio del proceso de resolución de disputas"
Explanation:
Jun 2006 ... No se necesita una reclamación de eBay por separado. .... presenten y se resuelvan por medio del proceso de resolución de disputas de PayPal ...
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=p/gen/ua/policy... - 31k - En caché - Páginas similares
Reducción de costes y automatización de los procesos de disputas1 Nov 2006 ... Los chargebacks se permiten por muchas razones, ... Como hemos tratado de demostrar, este proceso no puede hacerse de ... Considerando que no existen ‘balas de plata’ que solucionen sin coste cualquier aspecto de la reclamación, ... Planteamos, en definitiva, para una resolución de las disputas más ...
www.financialtech-mag.com/000_estructura/index.php?ntt=6484... - 49k - En caché - Páginas similares
[PDF] FinanCiaiTeCn Edición: Número 096-Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
fraudulenta del medio de pago que activó la transacción o transacciones ... del estado de su reclamación y anticiparles la fecha de su resolución. ... objeto de iniciación de un proceso de chargeback, y por lo tanto, de recuperación de fondos. ... a ia resolución de disputas, e interactuar con ios sistemas de ...
www.infodesa.es/descargas/noticias/noticia_28.pdf - Páginas similares
[PDF] Resolución de disputasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
como medio para resolver la disputa. El proceso de arbitraje no puede comenzar sin ... decidir si presentar o no una reclamación por arbitraje. ...
www.finra.org/web/groups/arbitrationmediation/@arbmed/@part... - Páginas similares
[PDF] 2006/06/05 PayPal ofrece un sistema de resolución de disputas en ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El proceso que PayPal ha desarrollado puede parecer frustrante (y es frustrante) ... Así las cosas, la plataforma para la resolución de disputas funciona de la siguiente forma. ... Si se produce una reclamación por una devolución ... utilizar el cierre de la cuenta como medio de evasión de los límites de retirada ...
www.aryme.com/docs/observer/noticia-366.pdf - Páginas similares
Procedimientos de reclamaciónEs recomendable que esta primera reclamación quede recogida por escrito: correo electrónico, fax, o carta. ... llegar a una solución comercial que evite iniciar un proceso judicial. ... El arbitraje como medio de resolución de disputas ...
www.bygalicia.eu/es/claves_de_la_internacionalizacion/aspec...

Saludos. :))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
merci ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4iniciar un reclamo/reclamar de acuerdo con el procedimiento de resolución de controversias
LexisPlus
4 +1"reclamar a través del procedimiento de resolución de disputas"Eloy Carmona
4"...reclamar por medio del proceso de resolución de disputas"
eski


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"reclamar a través del procedimiento de resolución de disputas"


Explanation:
Esta sería una traducción litera.

Eloy Carmona
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  I. Urrutia
35 mins
  -> Gracias, Carido.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
iniciar un reclamo/reclamar de acuerdo con el procedimiento de resolución de controversias


Explanation:
Suerte.

LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Vargas
5 mins
  -> Gracias, Alfredo.

agree  Eloisa Anchezar
26 mins
  -> Gracias, Eloisa.

agree  I. Urrutia: también
34 mins
  -> Gracias, Colega.

agree  Celaya: .)
11 hrs
  -> Gracias, Celaya.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"...reclamar por medio del proceso de resolución de disputas"


Explanation:
Jun 2006 ... No se necesita una reclamación de eBay por separado. .... presenten y se resuelvan por medio del proceso de resolución de disputas de PayPal ...
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=p/gen/ua/policy... - 31k - En caché - Páginas similares
Reducción de costes y automatización de los procesos de disputas1 Nov 2006 ... Los chargebacks se permiten por muchas razones, ... Como hemos tratado de demostrar, este proceso no puede hacerse de ... Considerando que no existen ‘balas de plata’ que solucionen sin coste cualquier aspecto de la reclamación, ... Planteamos, en definitiva, para una resolución de las disputas más ...
www.financialtech-mag.com/000_estructura/index.php?ntt=6484... - 49k - En caché - Páginas similares
[PDF] FinanCiaiTeCn Edición: Número 096-Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
fraudulenta del medio de pago que activó la transacción o transacciones ... del estado de su reclamación y anticiparles la fecha de su resolución. ... objeto de iniciación de un proceso de chargeback, y por lo tanto, de recuperación de fondos. ... a ia resolución de disputas, e interactuar con ios sistemas de ...
www.infodesa.es/descargas/noticias/noticia_28.pdf - Páginas similares
[PDF] Resolución de disputasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
como medio para resolver la disputa. El proceso de arbitraje no puede comenzar sin ... decidir si presentar o no una reclamación por arbitraje. ...
www.finra.org/web/groups/arbitrationmediation/@arbmed/@part... - Páginas similares
[PDF] 2006/06/05 PayPal ofrece un sistema de resolución de disputas en ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El proceso que PayPal ha desarrollado puede parecer frustrante (y es frustrante) ... Así las cosas, la plataforma para la resolución de disputas funciona de la siguiente forma. ... Si se produce una reclamación por una devolución ... utilizar el cierre de la cuenta como medio de evasión de los límites de retirada ...
www.aryme.com/docs/observer/noticia-366.pdf - Páginas similares
Procedimientos de reclamaciónEs recomendable que esta primera reclamación quede recogida por escrito: correo electrónico, fax, o carta. ... llegar a una solución comercial que evite iniciar un proceso judicial. ... El arbitraje como medio de resolución de disputas ...
www.bygalicia.eu/es/claves_de_la_internacionalizacion/aspec...

Saludos. :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675
Grading comment
merci ;)