KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

defaulted obligation

Spanish translation: obligación incumplida / vencida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:defaulted obligation
Spanish translation:obligación incumplida / vencida
Entered by: Samu77

23:50 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: defaulted obligation
“Auction Recovery Amounts” means, in respect of a Defaulted Obligation, the final price obtained by the auction held in accordance with the provisions of clause [x] (Auction of Claims).
Samu77
obligación incumplida / vencida
Explanation:
Doy las dos opciones porque no sé exactamente a qué tipo de obligación se refiere por falta de contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-03 23:56:10 GMT)
--------------------------------------------------

Con la primera letra en mayúsculas porque es un término definido.
Selected response from:

Carola Gonzalez
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6obligación incumplida / vencida
Carola Gonzalez
4 +2"obligación morosa"
eski


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
obligación incumplida / vencida


Explanation:
Doy las dos opciones porque no sé exactamente a qué tipo de obligación se refiere por falta de contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-03 23:56:10 GMT)
--------------------------------------------------

Con la primera letra en mayúsculas porque es un término definido.

Carola Gonzalez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 mins
  -> Muchas gracias, Patricia :)

agree  estrada navarro: agree
34 mins
  -> Thank you very much :)

agree  Ivan Nieves
45 mins
  -> Thank you very much :)

agree  patri_2911
2 hrs
  -> Gracias, Patri :)

agree  raulruiz: Me quedo con "obligación incumplida" y descarto "vencida", porque el vencimiento por sí sólo no significa automáticamente incumplimiento
10 hrs

agree  Stella Lamarque: de acuerdo con Raúl Ruiz
12 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"obligación morosa"


Explanation:
De esta manera, siendo “información de carácter caduca” a una obligación morosa pagada o extinguida por otro modo legal, es plenamente aplicable en la ...
www.derechoinformatico.uchile.cl/.../0,1493,SCID%3D16733%26... - 20k - En caché - Páginas similares
Revista Chilena de Derecho InformáticoUna obligación morosa constituye información caduca, cuya comunicación está expresamente prohibida por la Ley 19.628 al punto que todo operador, ...
www.derechoinformatico.uchile.cl/.../0,1493,SCID%3D16735%26... - 18k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.derechoinformatico.uchile.cl »
Equifax - Productos - Infocom - Productos de InformaciónFecha de reporte: Fecha en que fue reportada la obligación morosa, por el acreedor. Esta información es proporcionada por las entidades financieras y ...
www.infocorp.com.pe/productos/servicios_informacion/infocom... - 27k - En caché - Páginas similares
NOVEDADES A.I.P.H.: Verdades y Mitos sobre la "Cartera Morosa"VERDADES Y MITOS SOBRE MANEJO DE CARTERA MOROSA! ... Si nada de lo anterior funciona, es una obligacion del Administrador, en su condicion de Representante ...
novedadesaiph.blogspot.com/2007/09/verdades-y-mitos-sobre-la-cartera.html - 74k - En caché - Páginas similares
Estatutos SochiclimEn este caso cesará la suspensión del pleno derecho, tan pronto como el socio cumpla la obligación morosa que le dio origen, y b) Negativa sin causa ...
www.climaterio.cl/estatutos.html - 35k - En caché - Páginas similares
TÍTULO V: DE LOS SOCIOS, OBLIGACIONES Y DERECHOS :: Asociación de ...Esta suspensión cesará en el momento que se cumpla la obligación morosa que la originó;. b) los socios que sin causa justificada no cumplan con las ...
www.face.ubiobio.cl/webubb.php?id_pagina=319 - 15k - En caché - Páginas similares
[PDF] RAUL UNDURRAGA LASOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
su obligación morosa dentro del plazo indicado en la carta certificada señalada precedentemente. Esta suspensión durará entre tanto se ...
www.cuartodemilla.cl/Protocolizacion/Repertorio-Estatutos 1... - Páginas similares
Equifax Peru - Sicom... que mantienen documentos morosos y que han sido reportados por instituciones y ... y fecha en que fue reportada la obligación morosa por el acreedor. ...
www.equifax.com/cs7/Satellite?c=EFX_Product_P&childpagename... - 43k - En caché - Páginas similares
Quienes figuren en el Boletín de Deudores Morosos sí podrán ...15 Nov 2005 ... deseo saber si aparesco reportada como deudora morosa, ... riesgo llaman alos deudores morosos para paguen susu obligaciones etc , sabemos ...
www.actualicese.com/.../quienes-figuren-en-el-boletin-de-de... - 157k - En caché - Páginas similares
TSJ Regiones - DecisiónSin embargo, debe el tribunal determinar si las obligaciones derivados de los mismos son ... indudablemente estamos en presencia de una obligación morosa. ...
caracas.tsj.gov.ve/decisiones/2008/julio/2154-16-AP31-V-2007-000281-.html - 13k - En caché - Páginas similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2009-02-04 00:03:58 GMT)
--------------------------------------------------

SIMILAR REFERENCES:

Default on obligations Falta a las obligaciones; falta de pago. ... Defaulting debtor Deudor moroso. Defeasance Revocación, anulación; nulidad. ...
books.google.com/books?isbn=8497450256...
[PDF] VII. DETAILS OF TRANSACTION / VIII. DECLARATIONS / DETALLES DE LA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
manufactured (mobile) home loans, any mortgage, financial obligation, bond or loan guarantee. ... Are you presently delinquent or in default on any Federal debt or any ... ¿Ha estado usted obligado, directa o indirectamente, en algún préstamo ... ¿Se encuentra atrasado, moroso, o en incumplimiento con alguna deuda ...
www.primacymortgage.com/includes/forms/state/state 28.pdf - Páginas similares
Glosario Espanol Financieromoroso delinquent, in default, in arrears movimiento, movement, turnover; activity ... obligacion obligation, responsibility, indebtedness, bond ...
www.espanol.co.cr/glosario_espanol_financiero.html - 88k - En caché - Páginas similares
Como Comprar Una Vivienda Para Dummies - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Eric Tyson, Eric Tyson, MBA, Ray Brown - 2007 - Business & Economics - 431 páginas
Are you presently delioquent or in default on any Federal debt or any rn i— i other loan, mortgage, financial obligation, bond, or loan guaiantee? ...
books.google.com/books?isbn=0470164034...
Transnotes Wiki / Ddefault on obligations incumplimiento de obligaciones default on payment ... deudores morosos delivery capacity capacidad de ejecución delivery rate ...
transnotes.pbwiki.com/D - 72k - En caché - Páginas similares
[PDF] á Diario OficialFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Unidos a través del intercambio de obligaciones viejas por obligaciones nuevas, ... recuperación de los fondos malgastados por un adjudicatario moroso o la ...
www.glin.gov/download.action?fulltextId=91104&documentId=17... - Páginas similares
[PDF] POINT DocumentFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Are you presently delinquent or in default on any Federal debtor any other loan, mortgage, financial obligation,. bond, or loan guarantee? ...
www.charocorp.com/business/Forms(Legal).PDF - Páginas similares
[PDF] LEP* GlossaryFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Moroso. A late payment or failing to do what is required by law or. obligation. Spanish – Un pago tarde o fallar en hacer. lo requerido por ley u obligación ...
www.dshs.wa.gov/pdf/ForeignLang/22-1187SP.pdf - Páginas similares
EUR-Lex - Búsqueda simple

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Vargas
45 mins
  -> Muchas gracias Alfredo, ¡Saludos!

agree  I. Urrutia: Sí. Aunque me gusta más el término "obligación en mora" ;-) -- La obligación entra en mora si en la fecha pactada para el pago este no se efectúa, o se realiza por un menor valor quedando la obligación en mora. Saludos!
5 hrs
  -> Muchas gracias por tu apoyo y explicación: Saludos; Carido :))