KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

SECURITY AND PARENT GUARANTEE

Spanish translation: garantía y fianza/aval de la matriz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SECURITY AND PARENT GUARANTEE
Spanish translation:garantía y fianza/aval de la matriz
Entered by: MikeGarcia

19:51 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: SECURITY AND PARENT GUARANTEE
Es parte de un contrato. Tengo dudas acerca de la traducción de "security". Para lo demás pondría "garantía de la empresa matriz". ¿Puede ser? ¿Alguna ayuda? Gracias!
Geraldine Fuentealba
Argentina
garantía y fianza/aval de la matriz
Explanation:
Sin más contexto, eso es. Siendo un contrato, yo no agregaría palabras que no están (caso "empresa"), y ten en cuenta que security y guarantee son casi similares, la primera tiene menos acepciones que la segunda.

Ver el AVH Legal, páginas 458, "security", y 262, "guarantee".
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias por la ayuda Miguel!!! Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6garantía y fianza/aval de la matriz
MikeGarcia
4"Garantía de la casa/empresa matriz"
eski


Discussion entries: 2





  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
security and parent guarantee
garantía y fianza/aval de la matriz


Explanation:
Sin más contexto, eso es. Siendo un contrato, yo no agregaría palabras que no están (caso "empresa"), y ten en cuenta que security y guarantee son casi similares, la primera tiene menos acepciones que la segunda.

Ver el AVH Legal, páginas 458, "security", y 262, "guarantee".


MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 622
Grading comment
Gracias por la ayuda Miguel!!! Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Sí señor, así es (dice Popito). Buen finde Mike!
1 hr
  -> Gracias, Niki dear, y me alegro que Popito esté bien...un guau, dos arf y un aoww para él. Mi finde se pasará traduciendo un Code of Conduct y attachments varios de una USA Corp., y tengo para toda noche. Luego empiezo 6milplus palabras FR/SPA de finanzas

agree  LexisPlus: Claro y preciso. Suerte y algo de descanso para el comienzo de semana :-) Silvia.
17 hrs
  -> Gracias, Silvia, y lo de descanso es, lamentablemente (o por suerte) una utopía....

agree  Rocio Barrientos
18 hrs
  -> So grateful, Dew....

agree  Richard Boulter: Yes, both 'garantia' and 'fianza
20 hrs
  -> Thanks, Richard.

agree  Laura Serván
1 day15 hrs
  -> Muchas gracias.-

agree  eski: Kudoz & Saludos. :))
4 days
  -> Kudoz y gracias!!! :)))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
security and parent guarantee
"Garantía de la casa/empresa matriz"


Explanation:
Parent Company Guarantee - Garantía de la casa matriz ...Garantía de la casa/empresa matriz. Cuando un banco o institución financiera da un préstamo a una compañía que es subsidiaria de otra, es usual que la casa ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law:_contracts/675846... - 44k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-07 22:52:40 GMT)
--------------------------------------------------

ANEXO C MODELO DE CARTA GARANTIA DE CASAS MATRICESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(Empresa Matriz). declara bajo juramento que no existe disposición legal, estatutaria o contractual que le. prohiba, el otorgamiento de la presente garantía ...
www.presidencia.gub.uy/_web/decretos/2008/11/05 ANEXO C.PDF - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-07 22:58:06 GMT)
--------------------------------------------------

Letter of intent to issue a Parent Company Guarantee [en-ca=>es-es ... - [ Traducir esta página ]2 entradas - Última entrada: 13 Sep 2005
Letter of intent to issue a Parent Company Guarantee ... Cartas de intenciones para establecer una garantía de una empresa matriz ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=50697 - 35k - En caché - Páginas similares
PA to placeparent..company..empresa..controlante,..empresa..matriz,.. sociedad..controlante,..sociedad..matriz ..... personal..guarantee..garantía..personal. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryp1.htm - 149k - En caché - Páginas similares
Bolivia - Crisis en la negociacion de Repsol con la Asamblea del ...The requirement of a parent company guarantee, any agreement must be ... final de las negociaciones: a) se negaba la garantía de la empresa matriz, y, ...
www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=9494 - 70k - En caché - Páginas similares
[PDF] CIRCULAR ACLARATORIA N°6 21 de noviembre de 2008 RESPUESTAS A ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de cada Boleta de Garantía de Seriedad de la Propuesta será de 15 UF por ... “Parent Company Guarantee”, de una compañía nacional o internacional que tenga ... Suministrador

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-07 23:00:43 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675