KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

talent costs

Spanish translation: costos de talento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:talent costs
Spanish translation:costos de talento
Entered by: Monika Jakacka Márquez

14:42 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: talent costs
It's in a photographer contract. The exact context is: "Cost of photography (including all talent/agency costs) and delivery of acceptable photographs/master negatives/digital raw files" and "The Total Contract Price shall be the sole, total and final compensation due to Photographer in connection with the Work, including, without limitation, compensation due to any and all Subcontractors (as defined in the Standard Terms and Conditions), including talent and their agents"
Vanina Garcia
costos de talento (ver explicación)
Explanation:
(artistas, modelos, músicos, etc.)

Los modelos, compositores, locutores, etc. que participan en producciones audiovisuales en ocasiones cobran no sólo por su participación sino también regalías por el tiempo/región/medio en que serán exhibidas o utilizadas sus aportaciones.

hth
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Gracias Alfredo, ha sido muy útil tu aporte
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4costos de talento (ver explicación)
Alfredo Gonzalez
4 +1gastos de personal (profesional en la materia)
I. Urrutia
5 -1professional fees
Lorenia Rincon
4 -1gastos por el uso de los recursos/ el talento/las destrezas
Remy Arce


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
gastos por el uso de los recursos/ el talento/las destrezas


Explanation:
opciones

Remy Arce
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón pero a mi entender los "talents" son los modelos o actores que aparecen en las fotos, y que lógicamente también tienen que comer... :-)
15 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
professional fees


Explanation:
al parecer se refiere a los costos de los honorarios profesionales del fotógrafo, quien proporciona el "talento" en el servicio de fotografía, en comparación con "agent fees" que deben ser los costos del representante o la agencia que sirve como intermediario que tiene a su servicio al fotógrafo.

Lorenia Rincon
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: Del fotógrafo no, de los "talentos" que él contratará.
2 hrs

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón, pero no. Es de los actores o modelos que aparecen en las fotos.
15 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
costos de talento (ver explicación)


Explanation:
(artistas, modelos, músicos, etc.)

Los modelos, compositores, locutores, etc. que participan en producciones audiovisuales en ocasiones cobran no sólo por su participación sino también regalías por el tiempo/región/medio en que serán exhibidas o utilizadas sus aportaciones.

hth

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias Alfredo, ha sido muy útil tu aporte

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Exacto, talento en este caso son los modelos que el fotógrafo contratará. Los locutores, modelos, artistas varios se llaman "talentos".
2 hrs
  -> Gracias Juan

agree  Patricia Novelo
2 hrs
  -> Gracias Patricia

agree  eski: Well explained: saludos, paisa. SISTEMA 1 Con el envio de tu formulario lleno y fotografias que ... ¿Quieres contratar talento en forma directa y sin costo de agencia? ...:))
5 hrs
  -> Gracias eski |8)

agree  Marina Menendez
16 hrs
  -> Gracias Marina

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gastos de personal (profesional en la materia)


Explanation:
Me quedo con la 5ª acepción de la definición del término:

Talent:
1 a: any of several ancient units of weight
b: a unit of value equal to the value of a talent of gold or silver
2 archaic : a characteristic feature, aptitude, or disposition of a person or animal
3: the natural endowments of a person
4 a: a special often athletic, creative, or artistic aptitude
b: general intelligence or mental power : ability
5: a person of talent or a group of persons of talent in a field or activity

Suerte!

;-)

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104
Notes to answerer
Asker: Gracias Carido, si te referís a los actores o modelos, creo que hablamos de lo mismo. Gracias por tu aporte!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Entiendo que sí. Aunque en inglés "talent" hace referencia expresamente a actores o modelos. ¿Es a eso a lo que te refieres con "personal"?
13 hrs
  -> Sí. Era por proponer otra forma de decirlo. Claro, que en mi caso hay que especificar... Gracias! ;-)