KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

READY FOR SHIPMENT CERTIFICATE

Spanish translation: Certificado de Listo para Embarque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:READY FOR SHIPMENT CERTIFICATE
Spanish translation:Certificado de Listo para Embarque
Entered by: Geraldine Fuentealba

18:07 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: READY FOR SHIPMENT CERTIFICATE
Necesito ayuda con esta frase. Pertenece a un contrato, para Argentina.

"READY FOR SHIPMENT CERTIFICATE" means the certificate which is issued by the COMPANY pursuant to Clause 28.2.
GGFF
Certificado de Listo para Embarque
Explanation:
En Argentina no existe ninguna normativa aduanera al respecto y como no disponemos de la cláusula 28.2 del contrato tal vez no tengas mas remedio que arriesgarte a asumir (o verificar con tu cliente).
Con mucho menos riesgo, yo asumo que es un certificado que el cliente demanda al proveedor para garantizar que el producto está en condiciones de ser embarcado. La expresión "listo para embarque" es habitual en Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-09 19:21:02 GMT)
--------------------------------------------------

Algo parecido pueden ser los Certificados que emiten corresponsales de compañías aseguradoras y de comercio exterior que auditan al proveedor en origen verificando calidad, embalajes y documentación en regla previo al embarque. Una vez emitido este certificado, el cliente inicia el procedimiento de pago aun cuando la mercancía no ha llegado a destino. Esto suele ocurrir en las transacciones FOT y FOB aunque la mayor parte de nuestras exportaciones están sometidas al modelo CIF en las cuales el proveedor es responsable de todo hasta el despacho a plaza en destino.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-09 19:22:33 GMT)
--------------------------------------------------

Si fuera tú, verificaría con tu cliente. Salu2. Darío.
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
No conseguí una respuesta concreta del cliente ni de una persona especializada en este trabajo, por lo tanto, creo que esta opción es la más apropiada. Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Pre embarqueEmpirical
5(Cargamento) preparado para concesión de certificado de embarque
Veronica Ojeda
3 +1Certificado de Listo para Embarque
Darío Orlando Fernández


Discussion entries: 2





  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ready for shipment certificate
Pre embarque


Explanation:
It could be just "pre embarque" or more formally "Noticia de pre embarque" depending on the contract.

Empirical
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ready for shipment certificate
Certificado de Listo para Embarque


Explanation:
En Argentina no existe ninguna normativa aduanera al respecto y como no disponemos de la cláusula 28.2 del contrato tal vez no tengas mas remedio que arriesgarte a asumir (o verificar con tu cliente).
Con mucho menos riesgo, yo asumo que es un certificado que el cliente demanda al proveedor para garantizar que el producto está en condiciones de ser embarcado. La expresión "listo para embarque" es habitual en Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-09 19:21:02 GMT)
--------------------------------------------------

Algo parecido pueden ser los Certificados que emiten corresponsales de compañías aseguradoras y de comercio exterior que auditan al proveedor en origen verificando calidad, embalajes y documentación en regla previo al embarque. Una vez emitido este certificado, el cliente inicia el procedimiento de pago aun cuando la mercancía no ha llegado a destino. Esto suele ocurrir en las transacciones FOT y FOB aunque la mayor parte de nuestras exportaciones están sometidas al modelo CIF en las cuales el proveedor es responsable de todo hasta el despacho a plaza en destino.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-09 19:22:33 GMT)
--------------------------------------------------

Si fuera tú, verificaría con tu cliente. Salu2. Darío.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
No conseguí una respuesta concreta del cliente ni de una persona especializada en este trabajo, por lo tanto, creo que esta opción es la más apropiada. Gracias!!!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Darío por tu explicación! La tendré en cuenta!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  I. Urrutia: Coincido con todo lo que expones y con tu propuesta. ;-)
15 hrs
  -> Tankiu, Carido (no obtendré puntos pero es valioso tu apoyo)

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ready for shipment certificate
(Cargamento) preparado para concesión de certificado de embarque


Explanation:
Certificado de Embarque: Certificado emitido por el agente de una compañía naviera, en el que se atestigua que cierto lote de mercancías ha sido expedido.






Veronica Ojeda
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Verónica!