KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

compounds with creditors

Spanish translation: celebra un concordato con sus acreedores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compounds with creditors
Spanish translation:celebra un concordato con sus acreedores
Entered by: patinba

20:17 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Cláusulas
English term or phrase: compounds with creditors
Contexto:

If the Contractor becomes banrupt or insolvent, o has a receiving order made against him, or compounds with his creditors, or has and administration order against him...

Gracias por vuestras sugerencias
Ascen
celebra un concordato con sus acreedores
Explanation:
Gracias, Ascen. "Escondi" esta respuesta y puse la información como referencia porque me parecía que la respuesta de Madrid08 también era válida.
Saludos desde Bs. Aires
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Gracias a todos. Elijo esta respuesta porque me parece muy precisa. En efecto, el término viene de "Composition with creditors" que es un acuerdo por el que los acreedores aceptan que se les pague una parte de las deudas y se llama "concordato preventivo".


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2celebra un concordato con sus acreedorespatinba
4 +1Se pone de acuerdo/llega a un arreglo con sus acreedores
Laura Serván
4 +1"...aumenta el riesgo con acreedores"
eski
4celebra acuerdo de quiebra con sus acreedores
Darío Orlando Fernández
3transigir con los acreedores
Portenia
Summary of reference entries provided
composition with creditorspatinba

  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Se pone de acuerdo/llega a un arreglo con sus acreedores


Explanation:
Dicc. Términos Económicos A. Varó-Hugues

Laura Serván
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  I. Urrutia: Sí!
1 hr
  -> Muchas gracias Carido, tu apoyo means a lot!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"...aumenta el riesgo con acreedores"


Explanation:
a risk compound

--------------------------------------------------------------------------------

Hola,

hasta ahora, lo estaba traduciendo como "aumento de riesgo", pero a medida que avanzo en el texto (un reglamento para la gestión de riesgo de crédito) me va convenciendo menos esa opción...

Furthermore, it has to be checked if the counterparty is part of a group (risk compound). A risk compound needs to be created in case of the existence of an ultimate parent

MI TRADUCCIÓN:
Además, debe comprobarse si la contraparte es parte de un grupo (aumento de riesgo). Es necesario crear un aumento de riesgo en caso de que exista una empresa matriz.

Gracias


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2009-02-12 20:27:29 GMT)
--------------------------------------------------

Administración del Riesgo (Risk Management):. El proceso de tratar con la posibilidad .... (Compounding or Compound Interest): Ganar intereses sobre los intereses. (Unidad 3) ... que ofrece la posibilidad de aumentar en valor mediante ...
hsfpp.nefe.org/loadFile.cfm?contentid=641 - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2009-02-12 20:29:01 GMT)
--------------------------------------------------

This refers to the debtor paying interest upon interest, and so "componding" the risk. Saludos :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: This sounds like the proper translation for the context and wording of the actual source text. It is also the only referenced and reliable translation. Well-done, again, Eski. And thanks.
1 hr
  -> Thx again to YOU, Richard. :))

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
transigir con los acreedores


Explanation:
llegar a un acuerdo por el monto de lo adeudado con el representante o la otra parte


    Reference: http://www.spaininformation.org
Portenia
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
celebra un concordato con sus acreedores


Explanation:
Gracias, Ascen. "Escondi" esta respuesta y puse la información como referencia porque me parecía que la respuesta de Madrid08 también era válida.
Saludos desde Bs. Aires

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 518
Grading comment
Gracias a todos. Elijo esta respuesta porque me parece muy precisa. En efecto, el término viene de "Composition with creditors" que es un acuerdo por el que los acreedores aceptan que se les pague una parte de las deudas y se llama "concordato preventivo".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Aunque se cerró el poll - MUY DE ACUERDO!!!
4 hrs

agree  eski: Kudoz & Saludos for a good entry, Patinba :))
14 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
celebra acuerdo de quiebra con sus acreedores


Explanation:
Cuando una empresa entra en problemas económicos y financieros puede solicitar judicialmente la Convocatoria de Acreedores y así evitar el Pedido y la posterior Declaración de quiebra. El resultado de la convocatoria de acreedores puede ser un Acuerdo de Quiebra que es una figura menos grave que la Declaratoria de Quiebra.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2009-02-13 15:38:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muy de acuerdo con tu elección y la respuesta de Pat. CONCORDATO es el termino exacto.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32




Reference comments


2 hrs
Reference: composition with creditors

Reference information:
Compounding derives from "composition with creditors"
defined as:
A contract made by an insolvent or financially pressed debtor with two or more creditors in which the creditors agree to accept one specific partial payment of the total amount of their claims, which is to be divided pro rata among them in full satisfaction of their claims.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 518
Note to reference poster
Asker: Es precisamente lo que acabo de encontrar en el diccionario de Internet Word Magic. Muchas gracias

Asker: Por favor pon tu comentario como respuesta para que pueda calificarla con los 4 puntos. He seguido buscando y, efectivamente, se trata de un concordato con proveedores.