KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

such further acts as may be necessary to give full effect

Spanish translation: los actos necesarios para surtir pleno efecto (a)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:such further acts as may be necessary to give full effect
Spanish translation:los actos necesarios para surtir pleno efecto (a)
Entered by: eski

22:44 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Resolutions
English term or phrase: such further acts as may be necessary to give full effect
and to do such further acts as may be necessary to give full effect to these resolutions ...
lbotto
"...los actos necesarios para surtir pleno efecto ...(a)"
Explanation:
Información del artículo El pleno efecto del Derecho comunitario.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=940904 - 10k - En caché - Páginas similares
de AFF Tomás
Advierte Bush que pasará algún tiempo para “pleno efecto” de ..."Va a ser necesario algún tiempo para que el plan tenga pleno efecto", declaró Bush en una reunión con pequeños empresarios en Chantilly (Virginia) un día ...
www.cronica.com.mx/especial.php?id_tema=1099&id_nota=389664 - 38k - En caché - Páginas similares
Maqueta : EN PLENO EFECTO 2009 de Bled 1La mejor música Rap y Hip Hop en español, descarga de música e información sobre conciertos.
www.hhdirecto.net/maquetas/ver/bled-1/en-pleno-efecto-2009/... - 30k - En caché - Páginas similares
[PDF] 303 esta surtía su pleno efecto contra la (irán Bretaña , puesto ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
esta surtía su pleno efecto contra la (irán Bretaña , puesto que si se hubiera pro- long

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2009-02-12 22:52:20 GMT)
--------------------------------------------------

o moralmente al empleador para inducirlo a ejecutar tales actos, y d) Los miembros de la comisión negociadora que divulguen a terceros ajenos a ésta los ...
www.opech.cl/movisociales/talleresprofes/practicas_antisind... - Páginas similares
La persona como forma de realidad, la personalidad como modo de serb) No se es persona por ejecutar tales actos, sino en el yo que los ejecuta, el que sean actos míos, "mí" 105s. 2) De ahí la persona como un yo, Agustín, ...
www.uca.edu.sv/facultad/chn/c1170/in59b.html - 13k - En caché - Páginas similares
Chile: Other (Labour), Code (Art. 290(e) & 388(d))... contra la libertad sindical en conformidad al artículo precedente y el que presione indebidamente al empleador para inducirlo a ejecutar tales actos; ...
www.wipo.int/clea/en/text_html.jsp?lang=ES&id=817 - 10k - En caché - Páginas similares
Exhibiciones obscenas agravadasSe advierten sendos comportamientos equiparados: ejecutar y hacer ejecutar por otro. ... en concepto de autor aquél a quien se hace ejecutar tales actos, ...


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-02-12 22:56:23 GMT)
--------------------------------------------------

Hi lbotto; the last three references aupport the folowing suggestion:

"...(y para ejecutar)...los actos necesarios para surtir pleno efecto a..."

Saludos :))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2"...los actos necesarios para surtir pleno efecto ...(a)"
eski
4 +1y llevar a cabo cualesquiera otros trámites que fueran necesarios para conferir plenos efectos a...
I. Urrutia
5los demás actos que sean necesarios para poner en pleno vigor (estas resoluciones)
Wilsonn Perez Reyes
4 +1todo otro acto que se requiera/resulte necesario para dar pleno cumplimiento (a estas resoluciones)
Mónica Algazi
4tantas acciones posteriores como fueran necesarias para conferir efecto pleno
María Estela Ruiz Paz
4actos ulteriores cuyo pleno alcance resulte necesario
MARIA GARDA ORTIZ
3Yet another option!
Sebastian Wasserzug
3tales actos adicionales como fueran necesarios para surtir pleno efecto
Steven Huddleston


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actos ulteriores cuyo pleno alcance resulte necesario


Explanation:
Mi sugerencia

MARIA GARDA ORTIZ
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"...los actos necesarios para surtir pleno efecto ...(a)"


Explanation:
Información del artículo El pleno efecto del Derecho comunitario.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=940904 - 10k - En caché - Páginas similares
de AFF Tomás
Advierte Bush que pasará algún tiempo para “pleno efecto” de ..."Va a ser necesario algún tiempo para que el plan tenga pleno efecto", declaró Bush en una reunión con pequeños empresarios en Chantilly (Virginia) un día ...
www.cronica.com.mx/especial.php?id_tema=1099&id_nota=389664 - 38k - En caché - Páginas similares
Maqueta : EN PLENO EFECTO 2009 de Bled 1La mejor música Rap y Hip Hop en español, descarga de música e información sobre conciertos.
www.hhdirecto.net/maquetas/ver/bled-1/en-pleno-efecto-2009/... - 30k - En caché - Páginas similares
[PDF] 303 esta surtía su pleno efecto contra la (irán Bretaña , puesto ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
esta surtía su pleno efecto contra la (irán Bretaña , puesto que si se hubiera pro- long

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2009-02-12 22:52:20 GMT)
--------------------------------------------------

o moralmente al empleador para inducirlo a ejecutar tales actos, y d) Los miembros de la comisión negociadora que divulguen a terceros ajenos a ésta los ...
www.opech.cl/movisociales/talleresprofes/practicas_antisind... - Páginas similares
La persona como forma de realidad, la personalidad como modo de serb) No se es persona por ejecutar tales actos, sino en el yo que los ejecuta, el que sean actos míos, "mí" 105s. 2) De ahí la persona como un yo, Agustín, ...
www.uca.edu.sv/facultad/chn/c1170/in59b.html - 13k - En caché - Páginas similares
Chile: Other (Labour), Code (Art. 290(e) & 388(d))... contra la libertad sindical en conformidad al artículo precedente y el que presione indebidamente al empleador para inducirlo a ejecutar tales actos; ...
www.wipo.int/clea/en/text_html.jsp?lang=ES&id=817 - 10k - En caché - Páginas similares
Exhibiciones obscenas agravadasSe advierten sendos comportamientos equiparados: ejecutar y hacer ejecutar por otro. ... en concepto de autor aquél a quien se hace ejecutar tales actos, ...


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-02-12 22:56:23 GMT)
--------------------------------------------------

Hi lbotto; the last three references aupport the folowing suggestion:

"...(y para ejecutar)...los actos necesarios para surtir pleno efecto a..."

Saludos :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
3 mins
  -> Muchisimas gracias por apoyar mi sugerencia y Saludos, Carmen. :))

agree  Richard Boulter: Exactly. Great refs, as usual.
2 hrs
  -> Thanks again for your confirmation, Richard! :))

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tales actos adicionales como fueran necesarios para surtir pleno efecto


Explanation:
My version.

Steven Huddleston
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
todo otro acto que se requiera/resulte necesario para dar pleno cumplimiento (a estas resoluciones)


Explanation:
Aquí lo expresaríamos así.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 747

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Miguel Neira
2 hrs
  -> Gracias, José Miguel. ¡Buen fin de semana!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tantas acciones posteriores como fueran necesarias para conferir efecto pleno


Explanation:
mi aporte

saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2009-02-13 03:17:52 GMT)
--------------------------------------------------

también:

"la cantidad de acciones necesarias para conferir efecto pleno"

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los demás actos que sean necesarios para poner en pleno vigor (estas resoluciones)


Explanation:
Una opción más.

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
y llevar a cabo cualesquiera otros trámites que fueran necesarios para conferir plenos efectos a...


Explanation:
Otra forma de decirlo...

;-)

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván: Muy prof, me lo apunto (con permiso, claro ;)
2 hrs
  -> Por supuesto!! Ya me apuntaré yo cositas tuyas, je! Muchas gracias! ;-))

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Yet another option!


Explanation:

…y llevar a cabo tales nuevos actos según sean necesarios a fin de que estas resoluciones entren en pleno vigor


Sebastian Wasserzug
Thailand
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4