KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

and the recitals hereto, unless the context otherwise requires

Spanish translation: y los considerandos del presente, a menos que el contexto exija lo contrario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:and the recitals hereto, unless the context otherwise requires
Spanish translation:y los considerandos del presente, a menos que el contexto exija lo contrario
Entered by: Alejandra Hozikian

18:48 Feb 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contract
English term or phrase: and the recitals hereto, unless the context otherwise requires
In this agreement and in the schedules and the recitals hereto, unless the context otherwise requires, the following expressions will have the following meanings:

Muchas gracias.
lbotto
y los considerandos del presente, a menos que el contexto exija lo contrario
Explanation:
Suerte!
Selected response from:

Alejandra Hozikian
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3y los considerandos del presente, a menos que el contexto exija lo contrario
Alejandra Hozikian
4 +3y en los preámbulos/considerandos del presente y salvo que en contexto se disponga lo contrario
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +2y las cláusulas del presente, a menos que el contexto exija lo contrarioMA. EUGENIA


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
y las cláusulas del presente, a menos que el contexto exija lo contrario


Explanation:
recitals could also be: disposiciones

MA. EUGENIA
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Peña
10 mins
  -> TX Juan!

agree  Maria-Jose Pastor
52 mins
  -> Gracias María José

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
y en los preámbulos/considerandos del presente y salvo que en contexto se disponga lo contrario


Explanation:
y en los preámbulos/considerandos del presente contrato y salvo que en contexto se disponga/se exigiera/se estipule lo contrario

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2009-02-16 18:57:13 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que sería conveniente que dieras la vuelta a la frase:

Salvo que se disponga lo contrario en las disposiciones del presente contrato o préambulos/considerandos, las siguientes expresiones tendrán el siguiente significado:

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2009-02-16 18:59:05 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón:

Salvo que se estipule lo contrario en las disposiciones del presente contrato o en los preámbulos/considerandos, las expresiones que se indican a continuación, tendrán el siguiente significado:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Pero requetebien, Margot!! Aunque...¿no te olvidaste un "el" después del "en"?
2 mins
  -> Gracias Miguel

agree  I. Urrutia
45 mins
  -> Gracias Carido

agree  Carmen Valentín
6 hrs
  -> Gracias Carmen

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
y los considerandos del presente, a menos que el contexto exija lo contrario


Explanation:
Suerte!

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  I. Urrutia
38 mins
  -> Muchas gracias, Carido:-))

agree  eski: Well put! Saludos. :))
3 hrs
  -> Muchas gracias,eski:-))

agree  MARIA GARDA ORTIZ
8 hrs
  -> Muchas gracias, Maria:-))