KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

home leave

Spanish translation: Licencia para ir al país de origen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:home leave
Spanish translation:Licencia para ir al país de origen
Entered by: elisa de la fuente

22:46 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s) / employment contract
English term or phrase: home leave
relativo a los permisos que se dan al año a los trabajadores que trabajan en una filial extranjera.
contexto:
Home leave days are counted as annual leave. Each home leave may not exceed 3 months due tu insurance reasons.
Gracias por vuestras sugerencias!
elisa de la fuente
France
Licencia para ir al país de origen
Explanation:
Espero te sirva
Selected response from:

Gerardo Lucas Robles
Argentina
Grading comment
creo que es la traducción más clara y adecuada. En este caso creo que no se trata de una licencia por vacaciones, sino de una licencia de viaje al país de origen.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5licencia en el país de orígenpatinba
4 +3licencia
Esther Hermida
3 +2Licencia para ir al país de origen
Gerardo Lucas Robles
4 +1"Licencia de regreso a casa"
eski


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
licencia


Explanation:
Licencia o permiso.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-17 22:51:38 GMT)
--------------------------------------------------

...para visitar su pais, lugar de origen, etc

Esther Hermida
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Azzariti
18 mins
  -> Gracias, Virginia.

agree  Ricardo Galarza: No veo motivo para abrir otras respuestas que dicen lo mismo que aquí.
4 hrs
  -> Ricardo, que amable. Muchas gracias.

agree  Laura Serván
18 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
licencia en el país de orígen


Explanation:
Capítulo 6 Reglas de Personal(i) A los efectos de las autorizaciones de viajes y transportes, la localidad donde el funcionario ha de tomar su licencia en el país de origen será donde ...
www.oas.org/legal/spanish/reglas/Capitulo VI.htm - 28k - En caché - Páginas similares

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 518

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
23 mins
  -> Thanks Eileen!

agree  Empirical
32 mins
  -> Thanks!

agree  Rafael Molina Pulgar
54 mins
  -> Gracias, Rafael!

agree  Victoria Frazier
7 hrs
  -> Thank-you!

agree  Darío Orlando Fernández: También puede ser "vacaciones en el país de origen"
8 hrs
  -> También. Gracias!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"Licencia de regreso a casa"


Explanation:
home leave > licencia de regreso a casa(KudoZ) English to Spanish translation of home leave: licencia de regreso a casa [Tourism & Travel].


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2009-02-17 22:59:21 GMT)
--------------------------------------------------

www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/tourism_travel/679348... - 41k - En caché - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kiawitl: Home leave me suena más a regreso definitivo. Mejor vacaciones en país de origen?
1 hr
  -> Tambien vale: Gracias, y Saludos, kiawitl. :))

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Licencia para ir al país de origen


Explanation:
Espero te sirva

Gerardo Lucas Robles
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
creo que es la traducción más clara y adecuada. En este caso creo que no se trata de una licencia por vacaciones, sino de una licencia de viaje al país de origen.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana V. Lamas: o permiso para visitar...
1 hr
  -> Gracias Roxana!

agree  Ignacio González: El término se utliza mucho en las organizaciones internacionales donde trabajan extranjeros. Es definitivamente la licencia para que esa persona pueda viajar a su país.
1 hr
  -> Así es, gracias

neutral  Darío Orlando Fernández: No es exactamente lo mismo que "licencia por vacaciones en el el país de origen". En algunos casos se otorga la "licencia de viaje a pais de origen" de extension muy inferior al de las vacaciones., cuanto mucho 7 días.
7 hrs
  -> Sí, ese tipo de licencia suele ser por motivos de fuerza mayor, aunque también puede ser por ocio. Gracias