KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

buffer

Spanish translation: mediador/negociador/intermediario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buffer
Spanish translation:mediador/negociador/intermediario
Entered by: Begoña García Soler

14:34 Feb 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / Contrao EPC
English term or phrase: buffer
Where any rights or obligations of xxxxx must be performed or claimed within a defined time period under the Infrastructure Contract, the related time periods under the Contract will be shortened by a reasonable time period to be agreed between the parties to allow appropriate buffers for liaison with/checks by xxxxx or the Lenders' technical adviser (the LTA).

Mi sugerencia: mediador, representante???

Muchas gracias por adelantado
Begoña García Soler
mediador/negociador/intermediario
Explanation:
Es lo que te sugieren todos los diccionarios especializados /AVH Legal, Tom West, J.R. del Pozo).
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1período colchón
Stella Lamarque
4salvaguarda
Flavio Posse
4"margen de tiempo"
eski
4respaldos
jude dabo
4mediador/negociador/intermediario
MikeGarcia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mediador/negociador/intermediario


Explanation:
Es lo que te sugieren todos los diccionarios especializados /AVH Legal, Tom West, J.R. del Pozo).

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 622

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
período colchón


Explanation:
.. tal vez malinterprete el sentido, pero creo que la palabra refiere al tiempo que se reserva para que las partes realicen contactos o controles

Stella Lamarque
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul García: no, no es ninguna malinterpretación; bien hecho...
53 mins
  -> gracias, por el incentivo

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respaldos


Explanation:
back ups or endorsements

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"margen de tiempo"


Explanation:
buffer time es como un margen de tiempo. Al tratarse de una tarea crítica, no tiene ese margen de tiempo y si te retrasas se va al traste. ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=970433 - 38k - En caché - Páginas similares
[PDF] La Aplicación a Producción (Drum – Buffer – Rope. D.B.R.) deFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El Buffer con el que dotamos a cada Cuerda contiene un margen de seguridad, es decir, los materiales se han lanzado con tiempo suficiente para que lleguen ...
www.teoce.com/rcs_prod/070201_dbr_smc.pdf - Páginas similares
[PDF] Planificación del Tiempo Utilizando “Cadena Crítica” y “Buffer ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Planificación del Tiempo Utilizando “Cadena Crítica” y “Buffer Management (Administración .... realistas que conllevan un margen de seguridad. ...
www.corepmsa.com/temas/newsletter_2003-12_tiempo_cadena_cri... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2009-02-19 01:38:18 GMT)
--------------------------------------------------

b) Simplemente se reduce el margen de seguridad. >c) Se incluye un buffer de tiempo >***d) Se inserta un buffer de recurso y uno de tiempo > > > >5. ...
boards4.melodysoft.com/app?ID=NoEstudies.Apuntes&msg=79&DOC=51 - 25k - En caché - Páginas similares
timeshift.sh - Preguntas Frecuentes (F.A.Q.): 1.¿Qué es un script ...Para que kaffeine no salte de buffer procura ver el vídeo con, al menos, un margen de tiempo mínimo, de un minuto o así, respecto al directo. 27. ...
es.geocities.com/yrmateo/faq.txt - 17k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2009-02-19 01:38:41 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salvaguarda


Explanation:
salvaguardas.

Flavio Posse
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51