KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

the sole and exclusive right and option

Spanish translation: el derecho exclusivo y de opción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the sole and exclusive right and option
Spanish translation:el derecho exclusivo y de opción
Entered by: eski

21:24 Feb 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contract
English term or phrase: the sole and exclusive right and option
"A" hereby grants to "B" the sole and exclusive right and option to acquire up to an undivided 75% right, title and interest in and to the concessions either directly or at the option of "B",

Muchas gracias.
lbotto
"el derecho exclusivo y de opción"
Explanation:
Derecho de opción. Legislación, Doctrina, Jurisprudencia y Contratos sobre ... Contrato publicitario en exclusividad con deportista para uso exclusivo de ...
ar.vlex.com/tags/derecho-de-opcion-35414 - 19k - En caché - Páginas similares
Fiscalidad de Los Contratos Civiles Y Mercantiles. - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Rafael D. [VNV] Natera Hidalgo - 2007
Concesión de modo exclusivo. 3. Por plazo cierto. 4. ... La doctrina francesa considera la opción como un simple derecho personal, pero un importante sector ...
books.google.com/books?isbn=8482355791...
El derecho de opción - DialnetInformación del artículo El derecho de opción. ... El derecho de opción. Autores: María Ysàs i Solanes; Localización: Anuario de derecho civil, ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=46708 - 10k - En caché - Páginas similares
de Y i Solanes - 1989
EUR-Lex - 61991J0107 - ESCualquier acto de la Agencia, expreso o tácito, realizado en el ejercicio de su derecho de opción o de su derecho exclusivo a celebrar contratos de ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:61991J0107:ES:HTML - 26k - En caché - Páginas similares
[DOC] Contrato de Cesión del Derecho exclusivo de explotación de ...Formato de archivo: Microsoft Word
Quince (15) días antes de la fecha de vencimiento, IMAGIA se comunicara con la empresa para recordar el derecho de opción a favor de esta empresa. ...
www.productoradeideas.com/descargas/CONTRATOPUBLICIDAD.doc - Páginas similares
Normativa laboral. Dirección del Trabajo. Gobierno de Chile. - ORD ...1) En lo relativo al derecho de opción de la gratificación legal, ... en el artículo 50 del Código del Trabajo, siendo su titular exclusivo el empleador. ...
www.dt.gob.cl/legislacion/1611/printer-86514.html - 15k - En caché - Páginas similares
cesión derechos opción compra - vLexCONSTITUCION DE UN DERECHO DE OPCIÓN a título oneroso. ... en la medida en que no comportará una cesión de carácter exclusivo como derecho real frente . ...
vlex.com/tags/cesion-derechos-opcion-compra-261929 - 19k - En caché - Páginas similares
Visualizando documentos28 May 2007 ... vender el derecho de opción o la propia vivienda o local. La entidad no tiene local exclusivo para ejercer la actividad ni personal ...
petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=.EN+NORMATIVA+(Ley)&Pos... - 13k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el derecho exclusivo
Carola Gonzalez
5 +1el único y exclusivo derecho y la opción (de)
María Estela Ruiz Paz
4 +1el derecho y la opción únicos y exclusivos
mavicmar
4"el derecho exclusivo y de opción"
eski


Discussion entries: 1





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el derecho exclusivo


Explanation:
... de adquirir (...)

Basically, the expression in English is redundant, IMHO.

Regards!

Carola Gonzalez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
1 min
  -> Gracias, Rafael! :)

agree  Carmen Valentín
1 min
  -> Muchas gracias, Carmen! :)

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el derecho y la opción únicos y exclusivos


Explanation:
Context LAW/Patents: No se deben omitir palabras contenidas en el texto original

mavicmar
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez
8 mins
  -> Thanks!

neutral  Carola Gonzalez: No necesariamente... Muchas veces los textos legales/jurídicos son redundantes y no por evitar repeticiones innecesarias se es menos preciso...
12 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el único y exclusivo derecho y la opción (de)


Explanation:
mi aporte

saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
10 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"el derecho exclusivo y de opción"


Explanation:
Derecho de opción. Legislación, Doctrina, Jurisprudencia y Contratos sobre ... Contrato publicitario en exclusividad con deportista para uso exclusivo de ...
ar.vlex.com/tags/derecho-de-opcion-35414 - 19k - En caché - Páginas similares
Fiscalidad de Los Contratos Civiles Y Mercantiles. - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Rafael D. [VNV] Natera Hidalgo - 2007
Concesión de modo exclusivo. 3. Por plazo cierto. 4. ... La doctrina francesa considera la opción como un simple derecho personal, pero un importante sector ...
books.google.com/books?isbn=8482355791...
El derecho de opción - DialnetInformación del artículo El derecho de opción. ... El derecho de opción. Autores: María Ysàs i Solanes; Localización: Anuario de derecho civil, ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=46708 - 10k - En caché - Páginas similares
de Y i Solanes - 1989
EUR-Lex - 61991J0107 - ESCualquier acto de la Agencia, expreso o tácito, realizado en el ejercicio de su derecho de opción o de su derecho exclusivo a celebrar contratos de ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:61991J0107:ES:HTML - 26k - En caché - Páginas similares
[DOC] Contrato de Cesión del Derecho exclusivo de explotación de ...Formato de archivo: Microsoft Word
Quince (15) días antes de la fecha de vencimiento, IMAGIA se comunicara con la empresa para recordar el derecho de opción a favor de esta empresa. ...
www.productoradeideas.com/descargas/CONTRATOPUBLICIDAD.doc - Páginas similares
Normativa laboral. Dirección del Trabajo. Gobierno de Chile. - ORD ...1) En lo relativo al derecho de opción de la gratificación legal, ... en el artículo 50 del Código del Trabajo, siendo su titular exclusivo el empleador. ...
www.dt.gob.cl/legislacion/1611/printer-86514.html - 15k - En caché - Páginas similares
cesión derechos opción compra - vLexCONSTITUCION DE UN DERECHO DE OPCIÓN a título oneroso. ... en la medida en que no comportará una cesión de carácter exclusivo como derecho real frente . ...
vlex.com/tags/cesion-derechos-opcion-compra-261929 - 19k - En caché - Páginas similares
Visualizando documentos28 May 2007 ... vender el derecho de opción o la propia vivienda o local. La entidad no tiene local exclusivo para ejercer la actividad ni personal ...
petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=.EN+NORMATIVA+(Ley)&Pos... - 13k - En caché - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675
Grading comment
Muchas gracias