KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

legal theory ground/theory of law

Spanish translation: fundamentos legales teóricos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legal theory ground
Spanish translation:fundamentos legales teóricos
Entered by: Michael Powers (PhD)

22:08 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: legal theory ground/theory of law
Notwithstanding any other provision of this Contract, the aggregate, cumulative liability of the Contractor to the Owner under this Contract, whether by payment of liquidated damages or as a result of claims by the Owner under any** legal theory ground or theory of law **shall not exceed the amount stated in the Appendix to Contract

Help please
Daniela Lara
Chile
fundamentos legales teóricos
Explanation:
Results 1 - 7 of 7 for "fundamentos legales teóricos". (0.43 seconds)

Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
Literatura de Alfonso X el Sabio - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Esta obra sienta los fundamentos legales teóricos para sobre él construir un corpus jurídico argumentado. Posiblemente es también el punto de partida de las ...
es.wikipedia.org/wiki/Literatura_de_Alfonso_X_el_Sabio - 83k - Cached - Similar pages -
2. [PDF]
Aproximación metodológica para la metaevaluación de la Calidad ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
fundamentos legales, teóricos y metodológicos que fundamentan el SEA, así como los elementos conceptuales de la gestión de calidad. Y una ...
ecotropicos.saber.ula.ve/cgi-win/be_alex.exe?Documento=T016300004805/15&term_termino_2=e:/alexandr/db/ssaber/...3... - Similar pages -
by R González López
3. [PDF]
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA PARA VIVIR MEJOR Y EN PAZ
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
VIVIR MEJOR Y EN PAZ”, tendrá por fundamentos legales, teóricos, metodológicos y estratégicos los siguientes:. Con las nuevas y más recientes ondas de ...
www.planeacion.cundinamarca.gov.co/BancoMedios/Documentos P... - Similar pages -
4.
Extension Universitaria. UNELLEZ: INFORME III
- [ Translate this page ]
Fundamentos legales, teóricos o doctrinales, y por supuesto los metodológicos con señalamiento de enfoques y métodos. · Alcances que definan las área de ...
extensionunellezb.blogspot.com/2008/07/informe-iii.html - 90k - Cached - Similar pages -
5. [RTF]
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA -IDEAD ...
- [ Translate this page ]
File Format: Rich Text Format - View as HTML
En este curso se desarrollarán temas como Fundamentos legales, teóricos y generales del currículo; Estructuras curriculares alternativas; Diseño Curricular ...
www.administracionut.com/ACREDITACION-DOCUMENTOfinalAGOSTO2... - Similar pages -
6.
Factorización
- [ Translate this page ]
fundamentos legales teoricos de productos notables y factorizacion+ · ejemplo de casos e factorisacion · casos de factorizacion 5 8.9.10 ...
www.scribd.com/doc/39272/Factorizacion?page=4 - 484k - Cached - Similar pages -
7.
Titulares Diario El Peruano
- [ Translate this page ]
Consultado sobre la ley de trabajo marítimo y la bolsa de trabajo, respondió que el Ejecutivo aún analiza los fundamentos legales, teóricos y técnicos para ...
www.editoraperu.com.pe/edc/01/12/06/der1.htm - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2009-02-24 12:00:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fundamentos de teoría legal/teoría del derecho
Alejandra Hozikian
4 +1"argumento legal teórico/teoría del derecho"
eski
4fundamentos legales teóricos
Michael Powers (PhD)


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fundamentos de teoría legal/teoría del derecho


Explanation:
fundamentos de teoría legal/teoría del derecho

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández
2 mins
  -> Muchas gracias, Dario:-))

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
28 mins
  -> Muchas gracias, Colombia:-))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"argumento legal teórico/teoría del derecho"


Explanation:
editar] Argumentos legales. Decreto nº 1260 del Presidente de Rusia por el que se .... Abhazia lacks legal ground; ↑ MFA expresses "concern" over Caucasus ...
es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_internacional_de_la_independencia_de_Abjasia_y_Osetia_del_Sur - 85k - En caché - Páginas similares
AFTER | FacebookArgumento:. SYNOPSIS According to Julio Ramón Ribeyro, “maturity is an imposture, ... to justify their ineptness and provide a legal ground for authority”. ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-19 23:26:13 GMT)
--------------------------------------------------

Admit (in legal sense of admitting guilt, or admitting into evidence) ... Alegato, argumento, discusión. Armed forces. Fuerzas Armadas. Arraignment ..... Ground/not grounds for. Tiene fundamento/no tiene fundamento ...
www.mncourts.gov/documents/0/Public/Interpreter_Program/Eng... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-19 23:27:38 GMT)
--------------------------------------------------

CAFTA is a legal instrument that favors multinational expansion without limits, .... justificar con argumentos legales y ejemplos tomados de la vida real, ... Area agreement (Tafta) on the ground that the Thaksin government entered into ...
www.bilaterals.org/keyword-articles.php3?id_mot=87 - 243k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-19 23:29:43 GMT)
--------------------------------------------------

Las bases legales son opcionales y se desarrollan cuando la ... Tanto el argumento global (el marco teórico) como la literatura que lo apoya (la revisión de ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071109101022AAMlpc0 - 42k - En caché - Páginas similares
Más resultados de espanol.answers.yahoo.com »


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-19 23:30:42 GMT)
--------------------------------------------------

como en el caso de los tratados) y existen argumentos legales y morales para que se ...... El avance metodológico va acompañado de un avance teórico. ...
descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/78035179871225029132457/018547_4.pdf - Páginas similares
6ISSN: 1139-8736. Depósito Legal: B-8929-00 ... Es en este sentido que su marco teórico se denomina 'El Lexicón Generativo'. .... determinada por el contexto, del Argumento Defectivo-; y en el segundo caso, interpretar (60b) y rechazar ...
elies.rediris.es/elies8/cap6-1.html - Páginas similares
Marco Teórico y Objetivosportada objetivos justificacion marco teorico bases legales proyecto .... ya que no utilizan ningún argumento mecanocuántico ni tampoco tratan objetos ...
www.scribd.com/doc/7646840/Marco-Teorico-y-Objetivos - 149k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-19 23:31:07 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos, Daniela.

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675
Notes to answerer
Asker: Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Manuel Lozano
10 hrs
  -> Muchas gracias por tu confirmación, y Saludos, jm1970 :))

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fundamentos legales teóricos


Explanation:
Results 1 - 7 of 7 for "fundamentos legales teóricos". (0.43 seconds)

Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
Literatura de Alfonso X el Sabio - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Esta obra sienta los fundamentos legales teóricos para sobre él construir un corpus jurídico argumentado. Posiblemente es también el punto de partida de las ...
es.wikipedia.org/wiki/Literatura_de_Alfonso_X_el_Sabio - 83k - Cached - Similar pages -
2. [PDF]
Aproximación metodológica para la metaevaluación de la Calidad ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
fundamentos legales, teóricos y metodológicos que fundamentan el SEA, así como los elementos conceptuales de la gestión de calidad. Y una ...
ecotropicos.saber.ula.ve/cgi-win/be_alex.exe?Documento=T016300004805/15&term_termino_2=e:/alexandr/db/ssaber/...3... - Similar pages -
by R González López
3. [PDF]
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA PARA VIVIR MEJOR Y EN PAZ
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
VIVIR MEJOR Y EN PAZ”, tendrá por fundamentos legales, teóricos, metodológicos y estratégicos los siguientes:. Con las nuevas y más recientes ondas de ...
www.planeacion.cundinamarca.gov.co/BancoMedios/Documentos P... - Similar pages -
4.
Extension Universitaria. UNELLEZ: INFORME III
- [ Translate this page ]
Fundamentos legales, teóricos o doctrinales, y por supuesto los metodológicos con señalamiento de enfoques y métodos. · Alcances que definan las área de ...
extensionunellezb.blogspot.com/2008/07/informe-iii.html - 90k - Cached - Similar pages -
5. [RTF]
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA -IDEAD ...
- [ Translate this page ]
File Format: Rich Text Format - View as HTML
En este curso se desarrollarán temas como Fundamentos legales, teóricos y generales del currículo; Estructuras curriculares alternativas; Diseño Curricular ...
www.administracionut.com/ACREDITACION-DOCUMENTOfinalAGOSTO2... - Similar pages -
6.
Factorización
- [ Translate this page ]
fundamentos legales teoricos de productos notables y factorizacion+ · ejemplo de casos e factorisacion · casos de factorizacion 5 8.9.10 ...
www.scribd.com/doc/39272/Factorizacion?page=4 - 484k - Cached - Similar pages -
7.
Titulares Diario El Peruano
- [ Translate this page ]
Consultado sobre la ley de trabajo marítimo y la bolsa de trabajo, respondió que el Ejecutivo aún analiza los fundamentos legales, teóricos y técnicos para ...
www.editoraperu.com.pe/edc/01/12/06/der1.htm - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2009-02-24 12:00:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 425
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: Gracias