KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

marriage officer

Spanish translation: autoridad matrimonial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marriage officer
Spanish translation:autoridad matrimonial
Entered by: Michael Powers (PhD)

13:44 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / marriage certificate
English term or phrase: marriage officer
thanks
Jürgen Lakhal De Muynck
Spain
autoridad matrimonial
Explanation:
#
Cached - Similar pages -
#
TSJ Regiones - Decisión
- [ Translate this page ]
... Certificada del Acta de matrimonio expedida por la misma autoridad matrimonial, que anexan marcada con la letra “A”, a los fines legales consiguientes: ...
anzoategui.tsj.gov.ve/decisiones/2008/junio/1068-12-BP12-S-2008-000140-.html - 9k - Cached - Similar pages -
#
TSJ Regiones - Decisión
- [ Translate this page ]
... según copia de Acta de Matrimonio expedida por la misma autoridad matrimonial que produce marcada la la letra “A” a los fines consiguientes: ...
anzoategui.tsj.gov.ve/decisiones/2006/octubre/1068-4-BP12-S-2005-002746-.html - 7k - Cached - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2009-02-28 16:45:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

my pleasure, again
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
gracias again;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1oficiante de boda/matrimonio
Roxana V. Lamas
4 +2autoridad matrimonial
Michael Powers (PhD)
5juez de registros civiles / oficial o funcionario de registro civil
Cristina Heraud-van Tol
5funcionario del Registro
Wilsonn Perez Reyes
5juez encargado del registro (Alcalde o funcionario ...)
mavicmar
4juez de pazkiawitl
4"oficial del registro civil"
eski


Discussion entries: 1





  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
juez de registros civiles / oficial o funcionario de registro civil


Explanation:
Matrimonio - [ Translate this page ]
¿Ante quién se puede celebrar el matrimonio civil según la ley española? El matrimonio se puede celebrar ante el Juez encargado del Registro Civil o ante el ...

www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,98,m,2091&r=ReP-8244-D... REPORTAJESPADRE

------------

¿Quién celebra el Matrimonio Civil?
El Oficial de Registro Civil.

http://www.cne.org.bo/RegistroCivil/publicaciones/cartilla/0...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
juez encargado del registro (Alcalde o funcionario ...)


Explanation:
De acuerdo con lo establecido en el artículo 51 del Código Civil, es competente para autorizar el matrimonio en forma civil el Juez encargado del Registro y, en los municipios en los que no resida dicho Juez, una vez instruido el expediente, el matrimonio podrá ser autorizado por el Alcalde del término municipal respectivo o, en su caso, por el delegado designado reglamentariamente.

Artículo 49. Cualquier español podrá contraer matrimonio dentro o fuera de España: 1.° Ante el Juez, Alcalde o funcionario señalado por este Código. 2.° En la forma religiosa legalmente prevista. También podrá contraer matrimonio fuera de España con arreglo a la forma establecida por la Ley del lugar de celebración.



mavicmar
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
oficiante de boda/matrimonio


Explanation:
El que oficia la ceremonia.

Si el texto es de los EEUU, el oficiante de la ceremonia no tiene que ser un juez, siempre y cuando tenga una licencia para realizar matrimonios religiosos o incluso civiles simplemente.

El oficiante llena los documentos respectivos el dia del evento, y los manda al tribunal correspondiente con su firma.

Hope this helps!


    Reference: http://www.archive.org/details/OficianteDeCeremonia
Roxana V. Lamas
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Payro
21 hrs
  -> gracias Judith!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
funcionario del Registro


Explanation:
"officer" suele traducirse como "funcionario".

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"oficial del registro civil"


Explanation:
PDF] SOLICITUD DE MATRIMONIO [Marriage Application] [Name of Civil ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
respectful request that the Civil Registry Officer perform the marriage at the time ... funciones de Juez del Registro Civil,. P r e se nt e. ...
www.mexwed.info/mma.pdf - Páginas similares
C. Oficial del Registro Civil - WordReference Forums - [ Traducir esta página ]20 entradas - Última entrada: 18 Ago 2007
C. Oficial del Registro Civil = Registry Office's Oficial Citizen ... What is the Births, Deaths and Marriages Office? ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=495406 - 114k - En caché - Páginas similares
C. Oficial del Registro Civil - Page 2 - WordReference Forums18 entradas
Page 2- C. Oficial del Registro Civil Legal Terminology. ... death, fetal death, marriage and dissolution certificates registered for vital events which .... As to Oficial del Registro Público, "official" or "officer" of the Public ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=495406&page=2 - 109k - En caché - Páginas similares
Yucatan Today - Marriage Requirements in the Yucatan - [ Traducir esta página ]Obtaining Your Marriage Licence Fifteen to eight days before the wedding, applicants must fill out a written application at the office of the Registro Civil ...
www.yucatantoday.com/culture/eng-marriage-yucatan.htm - 37k - En caché - Páginas similares
Consulate of Mexico in MontrealA certified copy of the marriage certificate (Acta de Matrimonio) prepared by the “Registro

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
juez de paz


Explanation:
Otra opción

kiawitl
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
autoridad matrimonial


Explanation:
#
Cached - Similar pages -
#
TSJ Regiones - Decisión
- [ Translate this page ]
... Certificada del Acta de matrimonio expedida por la misma autoridad matrimonial, que anexan marcada con la letra “A”, a los fines legales consiguientes: ...
anzoategui.tsj.gov.ve/decisiones/2008/junio/1068-12-BP12-S-2008-000140-.html - 9k - Cached - Similar pages -
#
TSJ Regiones - Decisión
- [ Translate this page ]
... según copia de Acta de Matrimonio expedida por la misma autoridad matrimonial que produce marcada la la letra “A” a los fines consiguientes: ...
anzoategui.tsj.gov.ve/decisiones/2006/octubre/1068-4-BP12-S-2005-002746-.html - 7k - Cached - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2009-02-28 16:45:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

my pleasure, again

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 425
Grading comment
gracias again;-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Si no hay una aclaración específica del contexto, esta respuesta cubre la generalidad de los casos.
43 mins
  -> Gracias, Dario - Mike :)

agree  Gabriella Maldonado
5 hrs
  -> Gracias, Gabriella - Mike :)