KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

not earlier than

Spanish translation: no antes de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:not earlier than
Spanish translation:no antes de
Entered by: Mercedes L.

14:46 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Construction
English term or phrase: not earlier than
The Contractor may apply by notice to the Owner for a Taking-Over Certificate not earlier than 14 Days before the Permanent Works will, in the Contractor’s opinion, be complete...

No quiero repetir la palabra "antes" con earlier y before...alguna sugerencia de cómo traducir esto?
Daniela Lara
Chile
no antes de
Explanation:
no antes de los 14 días previos a...
Selected response from:

Mercedes L.
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2no antes de
Mercedes L.
4 +1con una antelación no mayor a
Leticia Colombia Truque Vélez
4"un plazo minimo de..."
eski
4pasados 14 días...
Monica Diaz Trias
4no previo a
Elisa Buffa & Gabriel Montes
3 +1en un plazo no superior a los 14 días previos a la finalización de las obras
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4despues del dia 14 de que...
Roxana V. Lamas
3no temprano que
Yasutomo Kanazawa


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no temprano que


Explanation:
una opcion

Yasutomo Kanazawa
Works in field
Native speaker of: Native in JapaneseJapanese

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no antes de


Explanation:
no antes de los 14 días previos a...

Mercedes L.
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
38 mins

agree  Alex Lago
3 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
despues del dia 14 de que...


Explanation:
una posibilidad :-)

Roxana V. Lamas
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no previo a


Explanation:
Podríamos poner "no previo a 14 días de finalizado el trabajo...", o bien "no antes de 14 días previos al final de las obras/trabajo..."



Elisa Buffa & Gabriel Montes
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en un plazo no superior a los 14 días previos a la finalización de las obras


Explanation:
en un plazo que no supere/exceda los 14 días previos a la finalización de las obras


--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2009-02-24 15:17:04 GMT)
--------------------------------------------------

Otra forma de decirlo:

sólo podrá... durante los 14 días previos a la finalización de las obras .

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  argentinesinger
1 hr
  -> Gracias argentinesinger

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasados 14 días...


Explanation:
Que tal esta opción?

Monica Diaz Trias
Spain
Native speaker of: Catalan

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con una antelación no mayor a


Explanation:
Otra opción que evita el "antes".
Saludos y suerte!

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ed Wilcox
2 hrs
  -> Gracias, Ed!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"un plazo minimo de..."


Explanation:
"...con un plazo minimo de 14 dias antes..."


:))

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-24 17:08:19 GMT)
--------------------------------------------------

Notificar la admisión definitiva a los cursos solicitados en un plazo mínimo de 14 días antes del inicio del mismo. 3.1. Respetar las fechas y lugares de ...
www.gobcantabria.es/pls/interportal/url/page/inet/view/subp... - 55k - En caché - Páginas similares
Condiciones generales de ContrataciónSe informará a los Expositores con un mínimo de 14 días de antelación sobre la ... que las solicitudes presentadas con un plazo inferior a 30 días antes del ...
online-marketing.es/condiciones.php - 26k - En caché - Páginas similares
[PDF] REGLAMENTO (CE) N 289/2008 DE LA COMISIÓN de 31 de marzo de 2008 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de vectores durante un mínimo de 14 días y asimismo hayan dado negativo en una ... plazo mínimo de 30 días antes de la fecha de traslado y los animales ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2008:089:0003:0008:ES:PDF - Páginas similares
Medicare.gov - Compare Asilos de Ancianos - Información Sobre ApoyoPorcentaje de residentes a largo plazo de bajo riesgo, que pierden control de los intestinos y vejiga debido a la incontinencia, 14 días antes de la ...
www.medicare.gov/NHCompare/Static/tabSI.asp?activeTab=3&lan... - 27k - En caché - Páginas similares
[PDF] REQUISITOS LEGALES MINIMOS PARA REUNIONES DE CONDOMINIOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La Ley de Condominio establece los requisitos mínimos para enviar por correo las ... 60 días antes. 14 días antes. § 718.112(2) (d),. Estatutos ...
www.myflorida.com/dbpr/lsc/documents/meeting_requirements-S... - Páginas similares
Samar Magic Tours-Por la Ruta de Genghis Kan-Transmongoliano ...14 días. Beijing-Ulan Bator-Moscú/ SMT-TMT-14D. 13 días .... para poder garantizar plazas en los trenes, Mínimo Plazo de 90-180 días, antes de la salida. ...
www.samarmagictours.com/sp_ecotours.htm - 45k - En caché - Páginas similares
Condiciones Generales - LISA! Cursos de idiomasHasta 60 días antes del comienzo del curso: 10%, mínimo 200 € ... Los cambios realizados menos de 14 días antes del comienzo del curso tendrán un coste de 100 ... Lisa dispondrá de un plazo razonable para intentar subsanar la anomalía, ...
www.lisa-reisen.de/aff/goethe/es_ES@EUR/condiciones_general... - 16k - En caché - Páginas similares
[PDF] BOE 052 de 29/02/2008 Sec 1 Pag 12377 a 12382Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
para su sacrificio en un plazo máximo de 48 horas desde la llegada al mismo, bajo supervisión .... coides» durante, como mínimo, 14 días antes de la fecha ...
www.boe.es/boe/dias/2008/02/29/pdfs/A12377-12382.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-24 17:09:16 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos, Daniela. :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675