ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

... Insolvency Act 1986

Spanish translation: Ley de Insolvencia de 1986

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:... Insolvency Act 1986
Spanish translation:Ley de Insolvencia de 1986
Entered by: Juratrad

18:25 Aug 26, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: ... Insolvency Act 1986
¿Alguien sabea qué ley se hace referencia y si debo indicarla dentro del siguiente contexto?

"the Supplier makes any voluntary arrangement with its creditors (within the meaning of the Insolvency Act 1986) or becomes bankrupt or becomes subject to an administration order or goes into liquidation (otherwise than for the purpose of amalgamation or reconstruction);..."

Muchas gracias por la ayuda.
Juratrad
Spain
Ley de Insolvencia de 1986
Explanation:
Comisión Europea - Red Judicial Europea - Quiebra - Inglaterra y ... - [ Translate this page ]Conforme a lo establecido por artículo 123 de la Ley de Insolvencia (Insolvency Act) de 1986, la empresa tiene que ser incapaz de pagar sus deudas o puede ...
ec.europa.eu/civiljustice/bankruptcy/bankruptcy_eng_es.htm - Cached - Similar
Selected response from:

ELIZABETH OROZC
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10Ley de Insolvencia de 1986
ELIZABETH OROZC
3 +2Ley Concursal de 1986
Robert Copeland
4Acta de Insolvencia o Ley de Insolvenciadchan


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
... insolvency act 1986
Ley de Insolvencia de 1986


Explanation:
Comisión Europea - Red Judicial Europea - Quiebra - Inglaterra y ... - [ Translate this page ]Conforme a lo establecido por artículo 123 de la Ley de Insolvencia (Insolvency Act) de 1986, la empresa tiene que ser incapaz de pagar sus deudas o puede ...
ec.europa.eu/civiljustice/bankruptcy/bankruptcy_eng_es.htm - Cached - Similar

ELIZABETH OROZC
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucia Sbrighi: Ley de Insovencia de 1986 (Insolvency Act 1986),añadiría el nombre exacto original de la ley
4 mins
  -> Gracias Lucía! Estoy de acuerdo contigo de agregar el nombre original de la ley.

agree  eski: Artículo: Reestructuración de posibilidades que ofrece el Reglamento para las empresas en crisis. (Ley de Insolvencia española 2004) :))
4 mins
  -> Gracias Eski!

agree  mariar: Eso es! Saludos!
12 mins
  -> Gracias!

agree  teresa quimper
15 mins
  -> Gracias Teresa!

agree  jude69
1 hr
  -> Gracias Jude!

agree  Arantza Blanco: Gracias a todos. Lo tengo claro.
1 hr
  -> Gracias Arantza!

agree  diamantina_vt
1 hr
  -> Gracias Diamantina!

agree  Carlos Segura: Como sugiere Lucia Sbrighi, convendría insertar también la denominación original de la ley (Insolvency Act 1986), con año tal cual.
3 hrs
  -> Gracias Carlos!

agree  David Torre
18 hrs
  -> Gracias David!

agree  Mónica Sauza
19 hrs
  -> Gracias Mónica!

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
... insolvency act 1986
Ley Concursal de 1986


Explanation:
Explanation:
[PDF] PERÚ Y ESPAÑA: DOS REALIDADES, DOS MUNDOS DISTINTOS, UNIDOS POR UN ...
260k - Adobe PDF - View as html
... citado sistema concursal ha sido sustituido por la Ley de convenios ... 1982, la Insolvenz act de 1986 del Reino Unido, la Ley concursal de Colombia, Decreto ...
galeon.com/josicu/OTROS/9t.pdf
.: WebConcursal : Centro de documentación :.- Translate
... tramitados en España desde la entrada en vigor de la nueva Ley Concursal. ... 1986. Ley 6/2005, de 22 de abril, sobre saneamiento y liquidación de las ...
www.webconcursal.com/Documentos.aspx - 65k - Cached
Jornada sobre Reestructuración de Deuda Empresarial y Ley Concursal ...- Translate
Jornada sobre Reestructuración de Deuda Empresarial y Ley Concursal Presencial de IEB, Cursos en FormacionTop. Directorio de cursos, masters, carreras ...
formaciontop.com/cursos/curso-jornada-sobre-reestructuracion-de-deuda-empresarial-y-ley... - Cached
Conferencia Reforma de la Ley Concursal Presencial de IFAES. Cursos en ...- Translate
Conferencia Reforma de la Ley Concursal Presencial de IFAES, Cursos en FormacionTop. Directorio de cursos, masters, carreras universitarias, oposiciones, academias, ...
formaciontop.com/cursos/curso-conferencia-reforma-de-la-ley-concursal... - Cached
Fallos DIPr: Federal S.A. (Delbene Hnos y Sabio Ltda.) s. quiebra s ...- Translate
... con fecha 6 de agosto de 1986 -ilustran los informes de referencia- los entonces ... 18 y 122 (1) de la ley concursal argentina, tal como sostiene el síndico en ...
fallos.diprargentina.com/2007/09/federal-sa-delbene-hnos-y-sabio-lt... - 125k - Cached
TIENDA DREAMERS: CODIGO COMERCIO LEG.MERCANTIL 23ªED.TCNOS 07- Translate
Ley de Patentes de 1986. Ley de Marcas de 2002. ... Ley General de Publicidad de 1988. ... Ley Concursal y Ley Orgánica para la Reforma Concursal de 2003. ...
www1.dreamers.com/productos/92497.htm - Cached
[PDF] Insolvency Proceedings and Workers' Rights Replies to Questionnaire
18k - Adobe PDF - View as html
countries: United Kingdom (Insolvency Act 1986 and 2000); France (Act 1985, ... (Insolvency Act 2002 [Ley Concursal]); Portugal (Law on Enterprise Recovery and ...
ilo.org/public/english/dialogue/ifpdial/downloads/judges05/Malta_1.pdf
CONCORDATO DENTRO DEL PROCESO- Translate
ARTICULO 1986. < Artículo derogado por el artículo 242 de la Ley 222 de 1995. ... concursal: un concordato o acuerdo de recuperación de los negocios del deudor, o ...
encolombia.com/derecho/.../CodComercioLibro6-7.htm - Cached
Proyecto de Ley 3155 Procesal de Quiebras sppebr1.htm- Translate
PROYECTO DE LEY GENERAL DEL SISTEMA CONCURSAL. TITULO PRELIMINAR ... La Ley General del Sistema Concursal incorpora un Título Preliminar que ... Zaragoza, 1986. ...
www.natlaw.com/pubs/sppebr1.htm - 946k - Cached
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Next >



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-08-26 18:34:57 GMT)
--------------------------------------------------

Search results[PDF] Insolvency Proceedings and Workers' Rights Questionnaire
27k - Adobe PDF - View as html
... United Kingdom (Insolvency Act 1986 and 2000); France (Act 1985, regarding the ... (Insolvency Act 2002 [Ley Concursal]); Portugal (Law on Enterprise Recovery and ...
ilo.org/public/.../dialogue/ifpdial/downloads/judges05/australia_1.pdf
When Crisis Crosses Borders: A Guide to Bankruptcy, Insolvency ...
Insolvency Act, 1986. Companies Acts, 1985 and 1989. Company ... Insolvency Act 2003 Ley Concursal. Companies Acts, 1989 and 1995. Practical Clarifying Aspects ...
www.turnaround.org/Publications/Articles.aspx?ObjectId=6015... - 140k - Cached
[PDF] NEWS NEWS
903k - Adobe PDF - View as html
Insolvency Act. 1986. • Companies Acts. 1985 and 1989 ... Insolvency Act 2003. Ley Concursal. • Companies Acts 1989. and 1995. TMA International News ...
www.turnaround.org/cmaextras/TMAIntNewsNo 7 - 06Q1.pdf
Uría Menéndez - avocats en Espagne et au Portugal
Subordination of Credit Rights Under the Spanish Insolvency Act. ... Efectos de la Ley Concursal en las operaciones financieras. Rafael Sebastián Quetglas. ...
www.uria.com/fra/publications/pub.asp?id=rsq - Cached

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan González Pérez
5 mins
  -> Gracias Juan!!!

agree  Rebecca Jowers
51 mins
  -> Un saludo Rebecca-Muchas gracias!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... insolvency act 1986
Acta de Insolvencia o Ley de Insolvencia


Explanation:
"Con respecto a las empresas que se indican a continuación, el Instituto de Cuentas de Inglaterra y Gales autoriza a A R Bloom, S Harris y C Hill para que actúen como administradores en procedimientos de insolvencia en virtud del artículo 390(2)(a) de la Ley de Insolvencia de 1986, y la Asociación de Censores Jurados de Cuentas autoriza a A M Hudson para que actúe como administrador en los procedimientos de insolvencia en virtud del artículo 390(2)(a) de la Ley de Insolvencia de 1986."

http://www.nortel.com/corporate/global/emea/emails/enewslett...



    Reference: http://books.google.cl/books?id=5q7ft7Ejyh0C&pg=PA157&lpg=PA...
dchan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish