ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

with a multiple of 24 months

Spanish translation: equivalente a un múltiplo de 24 meses de salario base.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:with a multiple of 24 months
Spanish translation:equivalente a un múltiplo de 24 meses de salario base.
Entered by: claudia bagnardi

15:00 May 26, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: with a multiple of 24 months
“THE COMPANY” will provide an individual health and medical expenses plan for “THE EMPLOYEE” and his family at its sole discretion.

Additionally “THE EMPLOYEE” will be entitled to a life insurance coverage plan **with a multiple of 24 months** of base salary.
Adicionalmente, “EL EMPLEADO” tendrá derecho a una cobertura de seguro de vida **con (¿por?) un múltiplo de 24 meses** del salario base.

No me queda claro si se refiere a un múltiplo cualquiera o al múltiplo de 24 meses (como siempre, los números no son mi fuerte...). Es un contrato de trabajo de México.

Disculpen si la pregunta no es clara, simplemente ¿qué creen ustedes que quiere decir la frase?

Gracias por su ayuda!
Claudia
claudia bagnardi
equivalente a un múltiplo de 24 meses de salario base.
Explanation:
es decir, equivalente a 24 meses de salario base (como mínimo)
Selected response from:

Rosa Paredes
Canada
Grading comment
Mil gracias a todos por su participación. Estoy de acuerdo con todos!!! Rosita, elijo esta opción porque me parece la más segura. El texto parece ser una traducción del español al inglés, por eso está lleno de ambigüedades. Gracias, amigoZ! Cariños. Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2equivalente a un múltiplo de 24 meses de salario base.
Rosa Paredes
4 +1equivalente a 24 salarios mínimosDiego Carpio
4con un múltiplo de 24 meses
Mróz de León


Discussion entries: 4





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con un múltiplo de 24 meses


Explanation:
Pregunta dificil, tras haber hecho un par de llamadas a amigos que trabajan en seguros y contratos, coinciden que lo mejor es "con" ¡Suerte!

Mróz de León
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PolishPolish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
equivalente a 24 salarios mínimos


Explanation:
Eso entiendo.

Saludos y espero te sea útil.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2010-05-26 15:29:10 GMT)
--------------------------------------------------

salario, mensualidad, sueldo

mínimo, básico, base etc... Dependerá del país meta.

Lo importante es que ese es el importe del seguro que, seguramente, podrá ser mayor pero nunca menor al equivalente de 24 meses de paga.

Diego Carpio
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gracie: Me parece muy lógico Diego.
6 mins
  -> Muchas gracias Gracie!. Un gusto conocerte.

agree  Gabriella Bertelmann: agree
15 mins
  -> Muchas gracias Gabriella. Un gusto conocerte.

disagree  Rosa Paredes: En desacuerdo con tutraducción, pero de acuerdo con tu explicación
2 hrs
  -> -

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
equivalente a un múltiplo de 24 meses de salario base.


Explanation:
es decir, equivalente a 24 meses de salario base (como mínimo)

Rosa Paredes
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Grading comment
Mil gracias a todos por su participación. Estoy de acuerdo con todos!!! Rosita, elijo esta opción porque me parece la más segura. El texto parece ser una traducción del español al inglés, por eso está lleno de ambigüedades. Gracias, amigoZ! Cariños. Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Me parece acertada tu propuesta; Rosa! eski
1 hr
  -> Gracias, eski.

agree  Diego Carpio: Busqué por todos lados Irene. Parece que no existe o ha querido decir "seller shall not initiate en vez de interstate. Seguiré buscando...
2 hrs
  -> ??