KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

good and valuable consideration

Spanish translation: Por lo tanto, considerando la importante contraprestación acordada,


15:05 May 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contract
English term or phrase: good and valuable consideration
En un contrato:
Therefore, for good and valuable consideration, the receipt and sufficiency of which is hereby acknowledged by the parties, the parties hereto hereby agree as afollows:...
xxxmsaiz
Spanish translation:Por lo tanto, considerando la importante contraprestación acordada,
Explanation:
Por lo tanto, considerando la importante contraprestación acordada, cuyo recibo y suficiencia reconocen las partes, éstas convienen...

Es decir, esta <consideration> es la contraprestación que se acuerda en una relación contractual, por ejemplo, el pago de una determinada cantidad o la promesa de un determinado servicio o contrapartida.

Diccionario Jurídico (Guillermo Cabanellas y Eleanor C. Hoague - Editorial Heliasta)

Diccionario de Términos Jurídicos (E. Alcaraz, B. Hughes - Ariel Derecho)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta tan acertada y rápida.
María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5contraprestaciones válidas y de valor
Henry Hinds
5Por lo tanto, considerando la importante contraprestación acordada,
Valentín Hernández Lima
5Por lo tanto...cebice


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Por lo tanto...


Explanation:
en consideración de los acuerdos convenidos en este contrato y por otras contra prestaciones válidas y suficientes, el recibo de las cuales se reconoce por la presente, las partes involucradas en el mismo acuerdan lo siguiente

cebice
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Por lo tanto, considerando la importante contraprestación acordada,


Explanation:
Por lo tanto, considerando la importante contraprestación acordada, cuyo recibo y suficiencia reconocen las partes, éstas convienen...

Es decir, esta <consideration> es la contraprestación que se acuerda en una relación contractual, por ejemplo, el pago de una determinada cantidad o la promesa de un determinado servicio o contrapartida.

Diccionario Jurídico (Guillermo Cabanellas y Eleanor C. Hoague - Editorial Heliasta)

Diccionario de Términos Jurídicos (E. Alcaraz, B. Hughes - Ariel Derecho)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta tan acertada y rápida.
María

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
contraprestaciones válidas y de valor


Explanation:
good and valuable consideration = contraprestaciones válidas y de valor


    Exp.
Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839