KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

mutual convenants

Spanish translation: estipulaciones contractuales acordadas mutuamente


17:30 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s) / Contract
English term or phrase: mutual convenants
NOW THEREFORE, in consideration of the mutual covenants, and subject to the terms and conditions, contained in this Master Contract, the Parties agree as follows :
César Cornejo Fuster
Spanish translation:estipulaciones contractuales acordadas mutuamente
Explanation:
Según el Diccionario Jurídico (Guillermo Cabanellas y Eleanor C. Hoague - Editorial Heliasta) son "las estipulaciones o cláusulas contractuales que se condicionan recíprocamente, de modo que el cumplimiento de una es condición del cumplimiento de la otra"; mientras que el Diccionario de Términos Jurídicos (E. Alcaraz, B. Hughes - Ariel Derecho) lo traduce con la expresión "pactos de obligación mutua".

En mi experiencia con la traducción de esta frase siempre me ha parecido que se refiere a los acuerdos que han contraído las partes y que se formalizan en el contrato haciendo referencia al conjunto de cláusulas anteriores.

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias, Valentín
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2convenios mutuos
posada
4 +1mutuos acuerdos
Rufino Pérez De La Sierra
5aquí reunidosRuben Berrozpe
4estipulaciones contractuales acordadas mutuamente
Valentín Hernández Lima
4convenios mutuosTlate


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mutuos acuerdos


Explanation:
that's it!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Lozano: sí, o acuerdos mutuos
1 min

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
convenios mutuos


Explanation:
o pactos mutuos. Spanish law Dictionary. Peter Collins publishing.

posada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
4 mins

agree  Manuel Garcia
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aquí reunidos


Explanation:
POR TANTO, en consideración a los aquí reunidos y sujetas a los términos y condiciones contenidas en este Contrato, las dos partes acuerdan:


    Reference: http://wordreference.com
    Collins Eng-Spa 1st Ed.
Ruben Berrozpe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convenios mutuos


Explanation:
exp


    Reference: http://diccionario.com
    Reference: http://foreignword.com
Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estipulaciones contractuales acordadas mutuamente


Explanation:
Según el Diccionario Jurídico (Guillermo Cabanellas y Eleanor C. Hoague - Editorial Heliasta) son "las estipulaciones o cláusulas contractuales que se condicionan recíprocamente, de modo que el cumplimiento de una es condición del cumplimiento de la otra"; mientras que el Diccionario de Términos Jurídicos (E. Alcaraz, B. Hughes - Ariel Derecho) lo traduce con la expresión "pactos de obligación mutua".

En mi experiencia con la traducción de esta frase siempre me ha parecido que se refiere a los acuerdos que han contraído las partes y que se formalizan en el contrato haciendo referencia al conjunto de cláusulas anteriores.

Saludos,

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias, Valentín