KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

operating agreement

Spanish translation: pacto o convenio operativo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:operating agreement
Spanish translation:pacto o convenio operativo

15:38 Mar 28, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: operating agreement
Título de un contrato de constitución de sociedad de responsabilidad limitada.
Julieta Mattera
pacto o convenio operativo
Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-03-28 15:46:03 GMT)
--------------------------------------------------

Se denomina \"Escritura Constitutiva\" o a veces \"Pacto Social\" (no en el título) en México; no sé cuál será el país de destino.

Lo anterior por el contexto ofrecido.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2004-03-28 16:16:10 GMT)
--------------------------------------------------

No tengo dudas con la traducción, sino con el contexto, puesto que un \"pacto o convenio operativo\" y una \"Escritura Constitutiva\" son dos cosas muy diferentes.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 4 hrs 18 mins (2004-03-29 19:56:36 GMT)
--------------------------------------------------

Dicho de otra manera, existe un conflicto entre el término planteado y la explicación del mismo.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4pacto o convenio operativo
Henry Hinds
5Acuerdo Operativo
Carolina Mendez
5acuerdo operativo
Lida Garcia
3contrato vigente?elere


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contrato vigente?


Explanation:
He visto y traducido agreement como contrato en documentos legales, pero sin más contexto (párrafo entero por ejemplo) no estoy segura de "operating" como vigente o en curso.

elere
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
No es esa la respuesta pero muchísimas gracias igual!!!
The asker has declined this answer
Comment: No es esa la respuesta pero muchísimas gracias igual!!!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acuerdo operativo


Explanation:
Otra opción...

ACUERDO OPERATIVO Libreria cristiana Claramente Cristiano musica ...
... ACUERDO OPERATIVO DEL PROGRAMA DE ASOCIADOS. Este Acuerdo Operativo
(el "Acuerdo") contiene los términos y condiciones completos ...
www.claramente.com/acuerdo.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite
ORGANIZACION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES POR SATELITE. ACUERDO OPERATIVO.
ARTICULO 1. (Definiciones). (a) Para los fines del presente Acuerdo Operativo: ...
www.parlamento.gub.uy/htmlstat/ pl/acuerdos/acue15262-2.htm - 76k - En caché - Páginas similares

Enmiendas INTELSAT y Acuerdos Constitutivo y Operativo
... ENMIENDAS A LOS ARTÍCULOS I, II, VIII, IX, XVI Y XVII DEL ACUERDO CONSTITUTIVO
DE INTELSAT Y ENMIENDAS A LOS ARTÍCULOS 6 Y 22 DEL ACUERDO OPERATIVO. ...
www.parlamento.gub.uy/htmlstat/ pl/enmiendas/enmi17669.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Universidad Autónoma del Estado de México
... Acuerdo Operativo de Colaboración para diseñar y realizar programas de
formación y capacitación en desarrollo de proyectos pecuarios. 1. 027. ...
www.uaemex.mx/servi/vincul/ileva/ - 101k - En caché - Páginas similares

(PROCEDIMIENTO OPERATIVO QUE REGLAMENTA EL ACUERDO MINISTERIAL ...
Acuerdos Ministeriales No. 14-2002, (PROCEDIMIENTO OPERATIVO QUE REGLAMENTA
EL ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 13-2002). Gaceta No. 57 22/03/2002. ...
legislacion.asamblea.gob.ni/ Normaweb.nsf/0/FFCD731A5A4B9A6C06256E45005900C8?OpenDocument - 10k - En caché - Páginas similares

DeRemate.com
... regirá sobre la base de la escala de tarifas publicada en el "ANEXO DE TARIFAS",
el cual será considerado parte integrante y Anexo de este Acuerdo Operativo. ...
ar.afiliadosderemate.com/contrato/contrato.asp - 25k - En caché - Páginas similares


Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 33

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
pacto o convenio operativo


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-03-28 15:46:03 GMT)
--------------------------------------------------

Se denomina \"Escritura Constitutiva\" o a veces \"Pacto Social\" (no en el título) en México; no sé cuál será el país de destino.

Lo anterior por el contexto ofrecido.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2004-03-28 16:16:10 GMT)
--------------------------------------------------

No tengo dudas con la traducción, sino con el contexto, puesto que un \"pacto o convenio operativo\" y una \"Escritura Constitutiva\" son dos cosas muy diferentes.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 4 hrs 18 mins (2004-03-29 19:56:36 GMT)
--------------------------------------------------

Dicho de otra manera, existe un conflicto entre el término planteado y la explicación del mismo.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839
Grading comment
Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez: o acuerdo operativo
29 mins
  -> Gracias, Gabriel

agree  María T. Vargas
1 hr
  -> thanks

neutral  Julieta Mattera: Gracias por la rta. Es un contrato en que se especifica el funcionamiento de la sociedad. No solo el porcentaje de c/socio. Es p/ Mexico.
2 hrs
  -> grazie

agree  Celeste Orellana Issaly: Yo tambièn pondrìa acuerdo operativo
2 hrs
  -> Gracias, Celeste.

agree  Beatriz Cirera
1 day2 hrs
  -> Gracias, Beatriz.

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Acuerdo Operativo


Explanation:
Diccionario de Términos Jurídicos, Enrique Alcaraz Varó & Brian Huges

Carolina Mendez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish