ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Parent Company Guarantee

Spanish translation: Garantía de la casa matriz

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Parent Company Guarantee
Spanish translation:Garantía de la casa matriz
Entered by: Patricia Orts Garcia

13:39 Mar 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: Parent Company Guarantee
No se trata de una especie de aval empresarial, no?
Patricia Orts Garcia
Garantía de la casa matriz
Explanation:
Garantía de la casa/empresa matriz

Cuando un banco o institución financiera da un préstamo a una compañía que es subsidiaria de otra, es usual que la casa matriz sea garante de su subsidiaria.

Suerte,
Manuel
----------

Un ejemplo, entre muchos:

La principal dificultad es que Parmalat tenía en todos los bancos la garantía de la casa matriz y ahora invocar ese nombre es como mencionar el de Satanás. La instancia crucial que se avecina es la negociación con los bancos acreedores y también con aquellos a los que haya que recurrir para obtener nuevos créditos. Los trabajadores, mientras tanto, se muestran expectantes respecto a su futuro. - http://www.rel-uita.org/campanias/parmalat-2004/el_imperio.h...

Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Garantía de la casa matrizManuel Cedeño Berrueta
4 +1garantía de sociedad controlanteMary Pennington


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
parent company guarantee
garantía de sociedad controlante


Explanation:
parent company es la sociedad que controla directa o indirectamente a un grupo de empresas

Mary Pennington
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Borthwick
6 hrs

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
parent company guarantee
Garantía de la casa matriz


Explanation:
Garantía de la casa/empresa matriz

Cuando un banco o institución financiera da un préstamo a una compañía que es subsidiaria de otra, es usual que la casa matriz sea garante de su subsidiaria.

Suerte,
Manuel
----------

Un ejemplo, entre muchos:

La principal dificultad es que Parmalat tenía en todos los bancos la garantía de la casa matriz y ahora invocar ese nombre es como mencionar el de Satanás. La instancia crucial que se avecina es la negociación con los bancos acreedores y también con aquellos a los que haya que recurrir para obtener nuevos créditos. Los trabajadores, mientras tanto, se muestran expectantes respecto a su futuro. - http://www.rel-uita.org/campanias/parmalat-2004/el_imperio.h...



Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  posada: si
24 mins
  -> Gracias, Posada

agree  Raul Ruiz: por supuesto!
1 hr
  -> Gracias, Raúl

agree  Carlos Diaz de Leon
2 hrs
  -> Gracias, Carlos

agree  Pablo Grosschmid
2 hrs
  -> Gracias, Pablo

agree  Sandy T
5 hrs
  -> Gracias, Cielos

agree  Magdalena Balibrea Vich
2897 days