KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

counterpart

Spanish translation: ejemplares [del mismo tenor]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:counterpart
Spanish translation:ejemplares [del mismo tenor]
Entered by: Patricia Orts Garcia

12:30 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: counterpart
Formula para finalizar un acuerdo. "This document may be executed in multiple counterparts and will be governed under the laws ..."
Patricia Orts Garcia
ejemplares [del mismo tenor]
Explanation:
[DOC] Bases Administrativas y Términos de Referencia
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... insertar fecha).ante el Notario Público de (insertar lugar y nombre del Notario).
El presente convenio se suscribe en cuatro ejemplares del mismo tenor y fecha ...
www.inf.udec.cl/~psi/documentos/tabases-13nov.doc - Similar pages

[DOC] CONTRATO MARCO
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... EJEMPLARES: El presente contrato se firma en dos ejemplares del mismo tenor y fecha ... pública
de fecha ____________ , otorgada ante el Notario de Santiago señor ...
www.magenta.cl/servicios/ContratoMarcoV_2.0.doc - Similar pages

[PDF] REPÚBLICA DEL PARAGUAY MINISTERIO DE HACIENDA PPLLIIEEGGOO DDEE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Pág. 1 REPÚBLICA DEL PARAGUAY MINISTERIO DE HACIENDA UNIDAD
OPERATIVA DE CONTRATACIÓN P PL LIIE EG GO O D DE E B BA AS ...
www.hacienda.gov.py/Pap_impr.pdf - Similar pages

Características Contractuales - [ Translate this page ]
... desde su comunicación al BANCO a través de un notario público. ... el _____de ______(mes)_________
del 200____, en dos ejemplares del mismo tenor, quedando uno ...
https://www.officebanking.cl/ canalempresa/contractual.htm - 70k - Cached - Similar pages

ACTA Nro. 1860 - [ Translate this page ]
... Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Notario Alberto Feliz ... De conformidad,
se firman dos ejemplares del mismo tenor, en la ciudad de La Plata ...
www.calp.org.ar/ instituc/Actas/veractas.asp?nom=1860&tx=&dir=2003 - 40k - Cached - Similar pages

DECRETO 1250 DE 1970 - [ Translate this page ]
... acto de los mencionados en la misma disposición, el Notario o el ... agraria o industrial,
se presentarán al registro en dos ejemplares del mismo tenor; uno que ...
www.secretariasenado.gov.co/leyes/D1250_70.HTM - 89k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12ejemplares [del mismo tenor]
Marian Greenfield
5 +4copias equivalente
sassa
5ejemplares
Carolina Mendez
5 -1copia (duplicado)xxxjomasaov


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
copias equivalente


Explanation:
counterparts (of an agreement) copias equivalentes

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-03-30 12:33:29 GMT)
--------------------------------------------------

corrección: copia equivalente (sing.)
copias equivalentes (pl.)

:)


    Reference: http://www.usdoj.gov/crt/genglossary_esp.htm
sassa
Specializes in field
Native speaker of: Native in GreekGreek, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T
2 mins
  -> :)

agree  Rantes
4 mins
  -> :)

agree  Alicia Jordá
6 mins

agree  Maria Asis
18 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
ejemplares [del mismo tenor]


Explanation:
[DOC] Bases Administrativas y Términos de Referencia
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... insertar fecha).ante el Notario Público de (insertar lugar y nombre del Notario).
El presente convenio se suscribe en cuatro ejemplares del mismo tenor y fecha ...
www.inf.udec.cl/~psi/documentos/tabases-13nov.doc - Similar pages

[DOC] CONTRATO MARCO
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... EJEMPLARES: El presente contrato se firma en dos ejemplares del mismo tenor y fecha ... pública
de fecha ____________ , otorgada ante el Notario de Santiago señor ...
www.magenta.cl/servicios/ContratoMarcoV_2.0.doc - Similar pages

[PDF] REPÚBLICA DEL PARAGUAY MINISTERIO DE HACIENDA PPLLIIEEGGOO DDEE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Pág. 1 REPÚBLICA DEL PARAGUAY MINISTERIO DE HACIENDA UNIDAD
OPERATIVA DE CONTRATACIÓN P PL LIIE EG GO O D DE E B BA AS ...
www.hacienda.gov.py/Pap_impr.pdf - Similar pages

Características Contractuales - [ Translate this page ]
... desde su comunicación al BANCO a través de un notario público. ... el _____de ______(mes)_________
del 200____, en dos ejemplares del mismo tenor, quedando uno ...
https://www.officebanking.cl/ canalempresa/contractual.htm - 70k - Cached - Similar pages

ACTA Nro. 1860 - [ Translate this page ]
... Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Notario Alberto Feliz ... De conformidad,
se firman dos ejemplares del mismo tenor, en la ciudad de La Plata ...
www.calp.org.ar/ instituc/Actas/veractas.asp?nom=1860&tx=&dir=2003 - 40k - Cached - Similar pages

DECRETO 1250 DE 1970 - [ Translate this page ]
... acto de los mencionados en la misma disposición, el Notario o el ... agraria o industrial,
se presentarán al registro en dos ejemplares del mismo tenor; uno que ...
www.secretariasenado.gov.co/leyes/D1250_70.HTM - 89k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282
Grading comment
Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mgazitua
4 mins

agree  Sery
22 mins

agree  claudia bagnardi
36 mins

agree  Graciela Carlyle: en contratos esta opción es corriente
56 mins

agree  Beatriz Cirera
1 hr

agree  Henry Hinds
1 hr

agree  raulruiz
2 hrs

agree  Pablo Grosschmid
2 hrs

agree  xxxCirera Marti
4 hrs

agree  Ana Cicconi
12 hrs

agree  Carolina Mendez
12 hrs

agree  Marta Mozo
1 day1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
copia (duplicado)


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Carolina Mendez: en este caso no se trata de una copia sino de un documento original
10 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ejemplares


Explanation:
"This document may be executed in multiple counterparts and will be governed under the laws ..."
El presente documento puede celebrarse en múltiples ejemplares y se regirá por las leyes de ...
Al menos en Venezuela se utiliza ejemplares para significar el numero de documentos que se firman y que son a un solo tenor y a un solo efecto.
Carolina

Carolina Mendez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish