KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

pls see definition

Spanish translation: contratos por administración


01:50 Mar 31, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: pls see definition
Dear all,

I have the definition of a method of carrying out contracts, but what I need to know is ***how is this method called in Spanish***. Unfortunately, I only have the original word in Danish, and all I found is the description of what it is, and not the English name either.

ENGLISH DEFINITION: a method of carrying out public or private contracts, or of operating public undertakings, where the overall directions and financial commitment rest on the principal and do not pass to the contractor

Any ideas? The Danish word is "entreprise".
Thanks in advance,

Maria
Maria Rosich Andreu
Spain
Spanish translation:contratos por administración
Explanation:
Es una posibilidad.

Nótese que no es lo mismo que "contrato de administración". No tiene nada que ver.

La entidad que encarga el trabajo paga su coste más honorarios, pero lleva la voz cantante en todo. Es como contratar un empleado a sueldo durante un tiempo para realizar una obra determinada, sólo que en vez de contratar un empleado, contratas a una empresa (lo que suele incluir un gran número de operarios, materiales, maquinaria, etc.).
En el contrato por administración, la entidad (principal) que hace el encargo corre con el riesgo de que, al final, el proyecto pueda salir más caro y arrojar pérdidas.

Boletín Técnico Nº 39... En el caso de contratos por administración, a base, de costos más honorarios, las condiciones que usualmente proporcionan este grado de confiabilidad son: ...
www.ayudacontador.cl/ayudacontador/ boletines/Boletin39.html - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF] DIPLOMADO EN GESTION TRIBUTARIAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... con terceras personas todas o algunas especialidades 3. Por cuenta propia, celebrando con terceras personas uno o mas contratos por administración 4. Por ...
www.audytax.cl/laminasiva/01-HECHOS GRAVADOS.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares


Cuando las contratas no son por administración, se suele establecer un concurso. La entidad (principal) que hace el encargo prepara un pliego de condiciones, y luego recibe ofertas o pujas (bids). Aquí el contratista tiene mayor grado de autonomía, pero cobrará la cantidad contratada, que es una cantidad cerrada, y por lo tanto asume el riesgo del beneficio o pérdida.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 0 min (2004-03-31 09:50:50 GMT)
--------------------------------------------------

Un sistema equivalente en inglés es el llamado \"cost reimbursement contract\":
Reimbursement by the employer of the net costs the contractor has paid out - one of the two fundamental methods of paying to contractors, the other being fixed price. In practice, nearly always modified to include an element of fixed price, i.e. obtaining competitive quotations for specialist sub-contract work.

The Aqua Group, Tenders and Contracts for Building. Third edition. 1999.
Selected response from:

Antonio Castillo Gonz�lez
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4subsidiariaSergio Aguirre
4contratos por administración
Antonio Castillo Gonz�lez
3Independent contractor
Nitza Ramos


Discussion entries: 2





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subsidiaria


Explanation:
Empresa subsidiaria


CONTRATO DE ADMINISTRACION - [ Translate this page ]
... con o que surja de este Contrato o del incumplimiento, terminación o validez
del mismo. "Empresa Vinculada": cualquier empresa subsidiaria, afiliada o ...
www.crepdom.gov.do/corde/tabacalera/contratoadm.htm - 101k - Cached - Similar pages

Tema de noticias: Ondeo se retira del contrato de la ... - [ Translate this page ]
... Ondeo, la empresa subsidiaria del manejo del agua de la compañía francesa Suez,
se retira del contrato de administración del agua en Puerto Rico, aduciendo ...
www2.irc.nl/source/lges/item.php/3390 - 7k - Cached - Similar pages

sight to spots - [ Translate this page ]
... social..connections..relaciones..sociales.. social..contract..contrato..social..
social..cost..costo..social.. ... división.. o.. empresa..subsidiaria.. en.. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarys3.htm - 71k - Cached - Similar pages

Business Words List - [ Translate this page ]
... slip contract|contrato provisional. ... spin off|transformar una división o empresa
subsidiaria en una entidad independiente, escindir una parte de la empresa ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryneo.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Independent contractor


Explanation:
This is a system whereby private and public firms (companies) can employ labor far more cheaply than public entities. Companies, unlike public entities, may be able to subcontract out a substantial portion of their labor on an "independent contractor" basis and thereby avoid social security payment requirements, which constitute about 42 percent of wages. Futhermore, and "independent contractor" arrangement enable employers to terminate employees at will. Companies also may obtain refunds of their VAT (value added tax) payments, while government entities cannot obtain a refund. This tax adds about 25 percent to the cost of local services.
I am not sure if this is what you are looking for though.... hopefully it is.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contratos por administración


Explanation:
Es una posibilidad.

Nótese que no es lo mismo que "contrato de administración". No tiene nada que ver.

La entidad que encarga el trabajo paga su coste más honorarios, pero lleva la voz cantante en todo. Es como contratar un empleado a sueldo durante un tiempo para realizar una obra determinada, sólo que en vez de contratar un empleado, contratas a una empresa (lo que suele incluir un gran número de operarios, materiales, maquinaria, etc.).
En el contrato por administración, la entidad (principal) que hace el encargo corre con el riesgo de que, al final, el proyecto pueda salir más caro y arrojar pérdidas.

Boletín Técnico Nº 39... En el caso de contratos por administración, a base, de costos más honorarios, las condiciones que usualmente proporcionan este grado de confiabilidad son: ...
www.ayudacontador.cl/ayudacontador/ boletines/Boletin39.html - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF] DIPLOMADO EN GESTION TRIBUTARIAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... con terceras personas todas o algunas especialidades 3. Por cuenta propia, celebrando con terceras personas uno o mas contratos por administración 4. Por ...
www.audytax.cl/laminasiva/01-HECHOS GRAVADOS.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares


Cuando las contratas no son por administración, se suele establecer un concurso. La entidad (principal) que hace el encargo prepara un pliego de condiciones, y luego recibe ofertas o pujas (bids). Aquí el contratista tiene mayor grado de autonomía, pero cobrará la cantidad contratada, que es una cantidad cerrada, y por lo tanto asume el riesgo del beneficio o pérdida.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 0 min (2004-03-31 09:50:50 GMT)
--------------------------------------------------

Un sistema equivalente en inglés es el llamado \"cost reimbursement contract\":
Reimbursement by the employer of the net costs the contractor has paid out - one of the two fundamental methods of paying to contractors, the other being fixed price. In practice, nearly always modified to include an element of fixed price, i.e. obtaining competitive quotations for specialist sub-contract work.

The Aqua Group, Tenders and Contracts for Building. Third edition. 1999.

Antonio Castillo Gonz�lez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
muchas gracias