KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

workers compensation retaliation claims

Spanish translation: alegatos de represalias por acogerse al seguro por incapacidad relacionada con el trabajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:workers compensation retaliation claims
Spanish translation:alegatos de represalias por acogerse al seguro por incapacidad relacionada con el trabajo
Entered by: Luisa Ramos, CT

17:37 Mar 31, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / employment agreement
English term or phrase: workers compensation retaliation claims
Although workers compensation issues are not within the scope of this provision, workers compensation retaliation claims are intended to be arbitrable.

Thanks a lot for your ideas!
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
alegatos de represalias por acogerse al seguro por incapacidad relacionada con el trabajo
Explanation:

El "workers' compensation" es la póliza de seguro que protege a los obreros y empleados en caso de lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. En muchos casos, los patronos piensan que los empleados mienten cuando se acogen al seguro, haciendo uso fraudulento del mismo, y desatan represalias al respecto. Me imagino que el texto pertenece a un convenio colectivo entre empresa y sindicato donde se está diciendo que esas instancias, de haberlas, se someterán ante la consideración de un árbitro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales o del Trabajo.
Selected response from:

Luisa Ramos, CT
United States
Grading comment
Difícil decisión, pero al final de cuentas me quedé con ésta. ¡Muchas gracias a todos/as por su ayuda tan valiosa!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1alegatos de represalias por acogerse al seguro por incapacidad relacionada con el trabajo
Luisa Ramos, CT
4reclamos por represalias por hacer uso del sistema de compensación a trabajadoresSery
3Indemnización a los empleados por represalias
Penelope Ausejo


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alegatos de represalias por acogerse al seguro por incapacidad relacionada con el trabajo


Explanation:

El "workers' compensation" es la póliza de seguro que protege a los obreros y empleados en caso de lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. En muchos casos, los patronos piensan que los empleados mienten cuando se acogen al seguro, haciendo uso fraudulento del mismo, y desatan represalias al respecto. Me imagino que el texto pertenece a un convenio colectivo entre empresa y sindicato donde se está diciendo que esas instancias, de haberlas, se someterán ante la consideración de un árbitro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales o del Trabajo.

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99
Grading comment
Difícil decisión, pero al final de cuentas me quedé con ésta. ¡Muchas gracias a todos/as por su ayuda tan valiosa!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
1 hr
  -> Gracias, Isabelle. Trabajo en esto todos los días y no lo diría de otra manera porque es imprescindible dejar sentado que se trata de un seguro.

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Indemnización a los empleados por represalias


Explanation:
Not sure whether it fits within the context or not...

I hope it helps :)

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 18

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reclamos por represalias por hacer uso del sistema de compensación a trabajadores


Explanation:
Como ejemplo, después del Foro de Yakima, la Directora Ejecutiva Sue Jordan se reunió con Annette Taylor, Asesora Técnica en Discriminación de Labor e Industria. La División de la señora Taylor tiene cinco funcionarios que procesan reclamos de discriminación basada en represalia por hacer uso del Sistema de Compensación de Trabajadores en Washington, en conformidad con el Código Revisado de Washington 51.48.025. Los trabajadores que tengan un reclamo de represalia pueden acudir a su división a través del teléfono (360) 902-6568. A consecuencia de la información obtenida en ese foro, el personal de la Comisión de Derechos Humanos puede orientar con más eficacia los reclamos de represalias que se hagan a la Comisión o a Labor e Industria. (Por favor vea los documentos adjuntos para ver los factores que distinguen entre un reclamo de represalia en Labor e Industria y un reclamo de represalia en la Comisión de Derechos Humanos

www.hum.wa.gov/ documents/Minutes/YakimaPublicForumReport-Spanish.pdf

Saludos, Sery


Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143