KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Temporary Possesory Conservator of a Child

Spanish translation: titular temporal de la tutela de un menor


20:08 Mar 31, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: Temporary Possesory Conservator of a Child
¿Cual seria la traducción correcta Legal al Español? Tutela tempral posesoria????
Raquel Perez-Mena
Spanish translation:titular temporal de la tutela de un menor
Explanation:
sugerencia

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 15 mins (2004-03-31 21:24:05 GMT)
--------------------------------------------------

patria potestad solo la puede tener la madre o el padre
si no, es tutor o custodio (titular de tutela)
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2custodio temporal de un(a) menor para fines de acceso
Henry Hinds
5acogedor
Antonio Castillo Gonz�lez
5titular temporal de la tutela de un menor
Pablo Grosschmid
5persona que ejerce temporariamente de la patria potestadutrans


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
temporary possesory conservator of a child
persona que ejerce temporariamente de la patria potestad


Explanation:
Court Interpreter

utrans
PRO pts in category: 8
The asker has declined this answer

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
temporary possesory conservator of a child
titular temporal de la tutela de un menor


Explanation:
sugerencia

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 15 mins (2004-03-31 21:24:05 GMT)
--------------------------------------------------

patria potestad solo la puede tener la madre o el padre
si no, es tutor o custodio (titular de tutela)

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218
The asker has declined this answer

1 day53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
temporary possesory conservator of a child
acogedor


Explanation:
En España existe la figura del acogimiento, que es siempre temporal, en contraposición a la adopción, que es definitiva o permanente.

En jerga legal, menos usado, "agente acogedor". Se usa mucho "familia acogedora", si se trata de una familia quien realiza el acogimiento o acogida.

Ahora bien, si se trata de otros países, puede que haya distintos términos.

Consejería de Asuntos Sociales - Junta de Andalucía - Translate this page
... el desarrollo armónico del niño/a. No obstante, como ... Quién puede ser acogedor: Cualquier persona mayor de ... de los servicios sociales especializados de familia e infancia, que ...
www.juntadeandalucia.es/asuntossociales/Contenidos/dginfanc... - 56k - Cached

EL ACOGIMIENTO FAMILIAR EN ANDALUCÍA - Translate this page
... solicitudes de Acogimiento en familia extensa. Tabla nº 2 ... Atención al Niño. SS.CC. Servicios Sociales Comunitarios. ... de vinculación afectiva del acogedor supeditada a la definitiva ...
www.defensor-and.es/informes/ftp/acogim.htm

proyecto1 - Translate this page
... toda niña y niño tenga una familia", y ello siempre ... pisos con que cuentan los Servicios Sociales de la provincia ... de idoneidad establecidos al respecto. Ser acogedor implica: ...
www.fortunecity.es/imaginario/suenios/26/proyecto1.htm - 170k - Cached

Impacto psicosocial del acogimiento familiar en familia extensa: el caso de las abuelas y los abuelos acogedores (PDF) - Translate this page
... Consellería o de los Servicios Sociales.El acogimiento familiar de ... los que el agente acogedor sean los abuelos biológicos del ... identidad de la familia del. niño; apoya su identidad ...
www.amgvirtual.org/doc_abuelos.pdf - 198k - View as html

Un niño de quita y pon. CR263 - Translate this page
... leonesa intentaron encontrar un acogedor para Diego en el entorno de la familia, sus esfuerzos fueron baldíos ... casos que los servicios sociales estiman que un niño no va a ...
w3.el-mundo.es/cronica/2000/CR263/CR263-12.html - 20k - Cached

aldaba - Translate this page
... QUIÉN PUEDE SER ACOGEDOR? Cualquier persona o núcleo familiar que ... apoyo que la familia o el niño, por sus especiales ... Gerencia Territorial de Servicios Sociales. MÁS INFORMACIÓN: ...
www.cdrtcampos.es/cgi-bin/noticias?idboletin=53&idarticulo=... - 6k - Cached

Servicios Sociales - Gobierno de La Rioja - Translate this page
... Los Derechos del Niño/a, Día de la Infancia ... Consejería de Salud y Servicios Sociales podrá ejercer la guarda ... la autonomía de la familia acogedora respecto a las funciones ...
www.larioja.org/web/centrales/servicios_sociales/infancia/p... - 115k - Cached

Legislación básica de Servicios Sociales-Región de Murcia - Translate this page
... en materia de bienestar y servicios sociales, viene desarrollando la función de protección ... dentro del procedimiento regulado, el acogimiento del menor, como paso previo a ...
www.carm.es/ctra/cendoc/legislacion/psocial/Decreto81-1994.... - 68k - Cached - More pages from this site

SERVICIOS SOCIALES - Translate this page
... Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad ... judicial, la guarda de un menor, mediante un acogimiento simple o permanente, con la obligación de cuidar, alimentar ...
villenanet.infoville.net/ayunta/bienestar/servicios_sociales.htm - 29k - Cached

Servicios Sociales - Translate this page
Servicios Sociales. Sede: Plaza de la Iglesia, nº 5. Teléfono: 96 140 04 01. Día de atención al público: Miércoles de 8:30 a 15:00 horas. Trabajadora Social: Ángela Vallés Marrón. Trabajadora Social: Ángela Vallés Marrón. ... miembros, como consecuencia de un parto múltiple, una adopción o un acogimiento preadoptivo, de tres o más menores. ...
www.massalfassar.com/ayun/Archivos/ser_soc.htm - 31k - Cached

Antonio Castillo Gonz�lez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
The asker has declined this answer

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
temporary possesory conservator of a child
custodio temporal de un(a) menor para fines de acceso


Explanation:
Derecho familiar; lo más probable es que sea del Edo. de Texas.

Según el Código Familiar de dicho estado, "possesory conservator" es el que tiene derecho a acceso al (a la) menor (o sea "derecho a visita" mas no el papel determinante en la vida del (de la) menor. Este último papel le corresponde al "managing conservator", la persona con quien vive habitualmente el (la) menor. Los dos conservan su patria potestad.

Lo que digo por mis labores ateriores en la Protección de Menores en el estado de referencia.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 40 mins (2004-04-01 03:49:35 GMT)
--------------------------------------------------

El lenguaje que usa el Código Familiar del Edo. de Texas es muy único.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs 54 mins (2004-04-02 00:03:36 GMT)
--------------------------------------------------

La verdad es que dichos términos los inventaron en Texas, me acuerdo de las explicaciones que nos dieron del nuevo Código Familiar cuando lo estrenaron.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs 55 mins (2004-04-02 00:04:15 GMT)
--------------------------------------------------

Hace alrededor de 30 años.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bottger051: Tiene toda la razon, es un documento emitido en Texas, su repuesta me ayudo mucho. AHora bien, si lo quiere traducir literalmente a un documento en Chile, me imagino que seria Custodia de Acceso ??
1 day12 mins
  -> Gracias, Bott, no sé cuál sería el término más adecuado en Chile, pero la dificultad radica en la falta de equivalentes en cualquier país e incluso en otros estados del mismo.

agree  Noemí Victoria Contartese: progenitor con derecho al régimen de visitas
1503 days
  -> Gracias, Noemí.