KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

schedule

Spanish translation: horario/jornada [laboral] normal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:regular [work] schedule
Spanish translation:horario/jornada [laboral] normal
Entered by: GoodWords

21:57 Mar 31, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: schedule
Regular employees are those who are hired to work on a regular schedule. Descripción de "Empleados Regulares" en un manual de políticas laborales. Tengo problemas con el significado de Schedule porque no creo que sea horarios. Alguna sugerencia?
Armando Pattroni
Peru
horario
Explanation:
Me parece que encaje perfectamente. ¿Cuáles son tus dudas respecto a "horario"?

Serán los empleados que trabajan de acuerdo a un horario normal (p. ej. no trabajan de noche ni los fines de semana.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3jornada u horario
avazquez
4horario fijo
raulruiz
4horario
Celida
4horario
GoodWords
4itinerario
Сергей Лузан
3empleados fijosSusan Andrew


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
horario


Explanation:
"horario" me parece la mejor opcion... "horario regular"... suerte!

Celida
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
horario


Explanation:
Me parece que encaje perfectamente. ¿Cuáles son tus dudas respecto a "horario"?

Serán los empleados que trabajan de acuerdo a un horario normal (p. ej. no trabajan de noche ni los fines de semana.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
empleados fijos


Explanation:
Así es como lo entiendo yo, o tal vez podrías usar "base regular".

Espero que te ayude.

Susan Andrew
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
jornada u horario


Explanation:
Ambas opciones me parecen posibles.

avazquez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo: Yo diría jornada laboral normal Salu2 :)
9 hrs

agree  purificaci
14 hrs

agree  yans
21 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
horario fijo


Explanation:
una sugerencia

raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 147

2 days16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
itinerario


Explanation:
o "itinerario laboral". ¡Buena suerte, Armando Pattroni!
Orientación laboral asistida - [ Translate this page ]
... Elaborando con ella, de forma coherente y real, un itinerario laboral, y acompañándole
en el mismo. Para que: Conozca sus capacidades y posibilidades. ...
www4.planalfa.es/ftrabajo-cultura/orientacion.htm
Zaraempleo - Centros Sociolaborales - [ Translate this page ]
... los jóvenes mayores de 16 años que han abandonado tempranamente el itinerario formativo
y no han iniciado, o lo han hecho escasamente, su itinerario laboral. ...
www.imefez.org/formac/centros_sociolaborales2003.html
http://www.google.com/search?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&safe=of...


    Reference: http://www4.planalfa.es/ftrabajo-cultura/orientacion.htm
    Reference: http://www.imefez.org/formac/centros_sociolaborales2003.html
Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 26