KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Severance Amount

Spanish translation: Indemnización por despido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Severance Amount
Spanish translation:Indemnización por despido
Entered by: Penelope Ausejo

07:19 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / employment agreement
English term or phrase: Severance Amount
(5) Severance Amount. In the event MANAGER is terminated by EMPLOYER for any reason other than for Cause (as defined below) and MANAGER signs a severance agreement and general release of all claims against EMPLOYER in the form presented to MANAGER at the time of termination, MANAGER shall be entitled to receive a severance amount (the “Severance Amount”) equal to one year of Base Pay plus an amount equal to the lesser of (a) the three year average of Bonus payments that MANAGER received during EMPLOYER’S immediately preceding three fiscal years.

I understand the concept, but I cannot come up with a good and short rendition. Thanks for your help!
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
indemnización por despido
Explanation:
that's how we say it in Spain.
Selected response from:

Penelope Ausejo
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7indemnización por despido
Penelope Ausejo
5 +2Monto de indemnización por desvinculación
Marian Greenfield
5suma de dinero en calidad de indemnizaciónJulia Fernandez Trevino
5Monto por concepto de liquidación
Carlos Diaz de Leon


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
severance amount
indemnización por despido


Explanation:
that's how we say it in Spain.

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas: Como traductora jurada traduzco estos contratos con frecuencia y así decimos en España .
2 hrs
  -> Thx María :)

agree  Antonio Castillo Gonz�lez: Efectivamente, si la traducción es para España, no hay duda alguna. Vamos a tener que incluir el origen y destino de la traducción en las preguntas.
2 hrs
  -> Tienes razón Antionio. Thx :)

agree  colemh
4 hrs
  -> Thx Colemh :)

agree  Sandy T
5 hrs
  -> Thx cielos :)

agree  Pablo Grosschmid: breve y bueno
8 hrs
  -> Thx Pablo :)

agree  Alicia Jordá
12 hrs
  -> Thx Alicewond :)

agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 days
  -> Thx maisa :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
severance amount
Monto de indemnización por desvinculación


Explanation:
o si quieres, por despido...

elempleo.com - Clientes - [ Translate this page ]
... Indemnización por desvinculación: características y requisitos Otro punto contemplado
en el Plan de Protección Social es el Reconocimiento Económico. ...
www.elempleo.com/clientes/news_cli.asp?not_id=745 - 36k - Cached - Similar pages

BOPA Nº 180 - Lunes, 4 de agosto de 2003 - [ Translate this page ]
... trabajo que realmente estuviese desempeñando. Artículo 26.º—Indemnización
por desvinculación. El trabajador/a mayor de 60 ...
www.etsimo.uniovi.es/bopa/2003/08/10183_01.htm - 86k - Cached - Similar pages

La Cuarta: Superpeloteos [09/07/2003] - [ Translate this page ]
... penquistas no están ni ahí con dejarlo partir si no se matricula con el tonto
chocoso por concepto de indemnización, por desvinculación anticipada. ...
www.lacuarta.cl/diario/2003/07/ 09/09.14.4a.PELOTA.SUPER.html - 14k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Documento sin título - [ Translate this page ]
... Artículo 25º REAJUSTE DE CATEGORÍAS. Artículo 26º INDEMNIZACIÓN POR
DESVINCULACIÓN. ... Artículo 26º INDEMNIZACIÓN POR DESVINCULACIÓN. ...
www.femetal.es/menu3/a_ccomercio.htm - 101k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[DOC] CONVENIO COLECTIVO DE COMERCIO DE ASTURIAS
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Artículo 26º INDEMNIZACIÓN POR DESVINCULACIÓN: El trabajador/a mayor de
60 años, con más de diez años de antigüedad en la empresa, que desee ...
www.femetal.es/ menu3/CONVENIO%20COLECTIVO%20COMERCIO.doc - Supplemental Result - Similar pages

[PDF] 4-VIII-2003 10183 RESOLUCION de 3 de julio de 2003, de la ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Esta indemnización por desvinculación se justifica en el afán de las empre- sas
del sector por rejuvenecer sus plantillas, ya que las empresas procurarán ...
www.euder.com/convenios/pdf/20016656.PDF - Supplemental Result - Similar pages

Consultorio Jurídico y servicios para abogados - [ Translate this page ]
Preguntas Frecuentes. La indemnización por Despido. ...
usuarios.lycos.es/balbontincharmin/respuesta11.htm - 21k - Mar 31, 2004 - Cached - Similar pages

Los ejecutivos españoles perciben la indemnización por despido ... - [ Translate this page ]
... Los ejecutivos españoles perciben la indemnización por despido más
alta de la UE. España es el país de la UE donde el despido ...
www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0603/ 0306/noticias0306/noticias030603-4.htm - 21k - Cached - Similar pages

[PDF] Ley de indemnización por despido sin justa causa.
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Ley de indemnización por despido sin justa causa. (Ley Núm.
80 del 30 de Mayo de 1976, según enmendada en el 1988, ley ...
www.gobierno.pr/ GPRPortal/Inicio/Trabajo/Leyes/Ley+de+Indemnizacion+por+despido+sin+justa+Causa.htm - Similar pages

Menem y el FMI quieren liquidar la indemnización por despido - [ Translate this page ]
... Menem y el FMI quieren liquidar la indemnización por despido. ... No a la eliminación
de la indemnización por despido; abajo la ‘reforma laboral’. ...
www.po.org.ar/po/po586/menemyel.htm - 8k - Cached - Similar pages

Legalmania.com - [ Translate this page ]
... I Concepto de discriminación. II Clasificación según su licitud. III. Indemnización
por despido discriminatorio. IV. Ampliación de la protección. ...
www.legalmania.com/derecho/indemnizacion_despido.htm - 28k - Cached - Similar pages

elcomercioperu / Economia / Sábado, 20 de Marzo de 2004 - [ Translate this page ]
VERSIÓN IMPRESA, AL SERVICIO DEL PAÍS DESDE 1839. Lima - Sábado, 20 de
Marzo de 2004. Indemnización por despido tendría como tope 24 sueldos. ...
www.elcomercioperu.com.pe/Noticias/Html/ 2004-03-19/Economia0118224.html - 13k - Cached - Similar pages

Los ejecutivos españoles perciben la indemnización por despido ... - [ Translate this page ]
... de junio de 2003. Los ejecutivos españoles perciben la indemnización
por despido más alta de la Unión Europea. España es el país ...
www.expansionyempleo.com/edicion/ noticia/0,2458,303671,00.html - 42k - Cached - Similar pages

indemnización por despido - La solución en Todoexpertos.com - [ Translate this page ]
Inicio > Empleo > charly2000 > indemnización por despido, indemnización
por despido (Empleo). Experto: charly2000, Valoración: 3 sobre 5. ...
www.todoexpertos.com/ herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=538880 - 15k - Cached - Similar pages

07.08.01.04.: Indemnización por despido, falta de - [ Translate this page ]
Indemnización por despido, falta de No formular o aplicar políticas cuyo
objeto sea exigir la indemnización por el despido de los trabajadores. ...
ip.aaas.org/ sthesaurus.nsf/0/253b96bf39b539be8525691b00562cad?OpenDocument - 9k - Cached - Similar pages

La indemnización por despido está sujeta al IRPF si el empleado ... - [ Translate this page ]
... La indemnización por despido está sujeta al IRPF si el empleado
es contratado después por una filial. Las indemnizaciones por ...
www.finanzas.com/id.4654332/noticias/noticia.htm - 49k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
13 mins

agree  Rantes
5 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
severance amount
Monto por concepto de liquidación


Explanation:
In Mexico, it is commonly referred to as "liquidación"

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-04-01 07:38:30 GMT)
--------------------------------------------------

you can add \"por despido o separación\"

Carlos Diaz de Leon
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
severance amount
suma de dinero en calidad de indemnización


Explanation:
Creo que en la primera parte debes ser más explicativo y para lo que está entre paréntesis sintetizar como "Suma / monto por indemnización"

Espero te ayude
saludos



Julia Fernandez Trevino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish