KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

open-end account

Spanish translation: línea de crédito abierta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open-end account
Spanish translation:línea de crédito abierta
Entered by: Ruby Valdez

20:41 Apr 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / promissory note
English term or phrase: open-end account
Dentro de un pagare. Gracias por la ayuda!!
The Bank may... elect and implement other ceiling ...to compute the rate on this open-end account.
Ruby Valdez
United States
línea de crédito abierta
Explanation:
"open-end", as opposed to "closed end"

Una "open-end account line" permite ir retirando importes sucesivamente. Se contrata cuando no se sabe cuánto dinero se va a necesitar exactamente, de forma que pueden retirarse cantidades diversas en distintas fechas, y la línea de crédito es como un marco de condiciones generales.

Esto es lo que yo creo, pero no soy un experto en el tema:

Así, si voy a montar un negocio, no tengo que pedir un crédito cada vez, sino una línea de crédito abierta. retiraré los importes que necesite conforme los vaya necesitando y no pagaré intereses sobre lo que no retire o utilice.

En la primera referncia que detallo se llama a esto "revolving-credit line". No sé si es lo mismo. De todas estas referencias, la que figura al pie creo que es la que mejor lo explica.

El financiamiento que le ofrecieron a Raquel es el que se conoce como una línea de crédito rotativa ("revolving credit line" en inglés). Es decir, es una línea de crédito abierta que va acumulando intereses sobre los intereses no cancelados. No era un préstamo personal cerrado ("close-end personal loan". En realidad, si hubiera cargado los muebles a su tarjeta de crédito no hubiera quedado peor parada.
http://www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin298.htm

Tarjeta de Crédito "Small Business"... Básicamente son dos: a) La tarjeta de crédito empresarial maneja una línea de crédito abierta para el empleado, no limitada por cada evento como en el caso ...
www.santander.com.mx/pymes/productos/pr_tarjcred.html - 39k - En caché - Páginas similares


Banco Nacional de Costa Rica - Banca de Empresas... Línea de Crédito Convencional: Un solo uso y varios subpréstamos. Línea de Crédito Abierta: Varios usos y varios subpréstamos. Sobregiros. ...
www.bncr.fi.cr/BN/esp/corporativa/finempresarial.html - 23k - En caché - Páginas similares

pag1.htm... reporteros a preguntar esta información al delegado de Banobras, y “de paso ver si el gobierno del estado con su línea de crédito abierta, autorizada por ...
www.suracapulco.com.mx/anterior/ 2002/octubre/05/pag1.htm - 13k - En caché - Páginas similares

022n1eco... 'Es una línea de crédito abierta y es algo que México puede utilizar, si lo quiere utilizar, así nos lo ha ofrecido el Fondo'', indicó el funcionario ...
www.jornada.unam.mx/2001/may01/010509/022n1eco.html - 8k - En caché - Páginas similares


starMedia - Entretenimiento - Afirman que Michel Jackson está al ...... financieras, la mitad de los ingresos de Jackson van directamente a Bank of America con el objetivo de conservar la línea de crédito abierta, lo que, de una ...
www.starmedia.com/articulos/2313691.html - 32k - En caché - Páginas similares


Habitaciones del Natural Lodge Caño Negro... uso futuro. Formas de Pago: Agencias con Línea de Crédito Abierta: Plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura. El pago ...
www.canonegrolodge.com/esp/rooms.htm - 15k - En caché - Páginas similares


El Nuevo Bolivariano.com... Acceso a línea de crédito abierta que le permite volver a utilizar su crédito con la asignación de nuevas facturas y conversión de ventas a crédito en ...
www.bolivariano.com/ main.asp?Pagina=Articulo&IdArticulo=48&IdTab=N - 40k - En caché - Páginas similares


Contrato de arrendamiento maestro, el cual tiene la característica de una línea de crédito abierta, en el cual el cliente va disponiendo de los equipos en la medida en que los va requiriendo.




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 6 mins (2004-04-03 21:47:28 GMT)
--------------------------------------------------

Contratos bancarios
Sobre esta cuenta corriente, el cuenta correntista tiene derecho a librar cheques debiendo para ello tener fondos suficientes depositados en ella o de lo contrario tener autorización del banco para girar en descubierto, esto es, tener una línea de crédito abierta.
http://www.derechocomercial.edu.uy/Bol10CtosBanc.htm

FindLaw: Credit: What Is It and What Does It Cost?</st_title> ... - [ Traduzca esta página ]
... In this more flexible method, the consumer has options of drawing on a pre-approved open-end credit line from time to time and then paying off the entire ...
cobrands.public.findlaw.com/debtor_creditor/ newcontent/flg/ch7/st1/qa2.html - 11k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Antonio Castillo Gonz�lez
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cuenta no limitada
Pablo Grosschmid
3línea de crédito abierta
Antonio Castillo Gonz�lez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuenta no limitada


Explanation:
sin más contexto, open-end puede ser la ausencia de limitación en tiempo o en importe

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
línea de crédito abierta


Explanation:
"open-end", as opposed to "closed end"

Una "open-end account line" permite ir retirando importes sucesivamente. Se contrata cuando no se sabe cuánto dinero se va a necesitar exactamente, de forma que pueden retirarse cantidades diversas en distintas fechas, y la línea de crédito es como un marco de condiciones generales.

Esto es lo que yo creo, pero no soy un experto en el tema:

Así, si voy a montar un negocio, no tengo que pedir un crédito cada vez, sino una línea de crédito abierta. retiraré los importes que necesite conforme los vaya necesitando y no pagaré intereses sobre lo que no retire o utilice.

En la primera referncia que detallo se llama a esto "revolving-credit line". No sé si es lo mismo. De todas estas referencias, la que figura al pie creo que es la que mejor lo explica.

El financiamiento que le ofrecieron a Raquel es el que se conoce como una línea de crédito rotativa ("revolving credit line" en inglés). Es decir, es una línea de crédito abierta que va acumulando intereses sobre los intereses no cancelados. No era un préstamo personal cerrado ("close-end personal loan". En realidad, si hubiera cargado los muebles a su tarjeta de crédito no hubiera quedado peor parada.
http://www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin298.htm

Tarjeta de Crédito "Small Business"... Básicamente son dos: a) La tarjeta de crédito empresarial maneja una línea de crédito abierta para el empleado, no limitada por cada evento como en el caso ...
www.santander.com.mx/pymes/productos/pr_tarjcred.html - 39k - En caché - Páginas similares


Banco Nacional de Costa Rica - Banca de Empresas... Línea de Crédito Convencional: Un solo uso y varios subpréstamos. Línea de Crédito Abierta: Varios usos y varios subpréstamos. Sobregiros. ...
www.bncr.fi.cr/BN/esp/corporativa/finempresarial.html - 23k - En caché - Páginas similares

pag1.htm... reporteros a preguntar esta información al delegado de Banobras, y “de paso ver si el gobierno del estado con su línea de crédito abierta, autorizada por ...
www.suracapulco.com.mx/anterior/ 2002/octubre/05/pag1.htm - 13k - En caché - Páginas similares

022n1eco... 'Es una línea de crédito abierta y es algo que México puede utilizar, si lo quiere utilizar, así nos lo ha ofrecido el Fondo'', indicó el funcionario ...
www.jornada.unam.mx/2001/may01/010509/022n1eco.html - 8k - En caché - Páginas similares


starMedia - Entretenimiento - Afirman que Michel Jackson está al ...... financieras, la mitad de los ingresos de Jackson van directamente a Bank of America con el objetivo de conservar la línea de crédito abierta, lo que, de una ...
www.starmedia.com/articulos/2313691.html - 32k - En caché - Páginas similares


Habitaciones del Natural Lodge Caño Negro... uso futuro. Formas de Pago: Agencias con Línea de Crédito Abierta: Plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura. El pago ...
www.canonegrolodge.com/esp/rooms.htm - 15k - En caché - Páginas similares


El Nuevo Bolivariano.com... Acceso a línea de crédito abierta que le permite volver a utilizar su crédito con la asignación de nuevas facturas y conversión de ventas a crédito en ...
www.bolivariano.com/ main.asp?Pagina=Articulo&IdArticulo=48&IdTab=N - 40k - En caché - Páginas similares


Contrato de arrendamiento maestro, el cual tiene la característica de una línea de crédito abierta, en el cual el cliente va disponiendo de los equipos en la medida en que los va requiriendo.




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 6 mins (2004-04-03 21:47:28 GMT)
--------------------------------------------------

Contratos bancarios
Sobre esta cuenta corriente, el cuenta correntista tiene derecho a librar cheques debiendo para ello tener fondos suficientes depositados en ella o de lo contrario tener autorización del banco para girar en descubierto, esto es, tener una línea de crédito abierta.
http://www.derechocomercial.edu.uy/Bol10CtosBanc.htm

FindLaw: Credit: What Is It and What Does It Cost?</st_title> ... - [ Traduzca esta página ]
... In this more flexible method, the consumer has options of drawing on a pre-approved open-end credit line from time to time and then paying off the entire ...
cobrands.public.findlaw.com/debtor_creditor/ newcontent/flg/ch7/st1/qa2.html - 11k - En caché - Páginas similares


    Reference: http://www.progreso.com.do/leasing.htm
Antonio Castillo Gonz�lez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Muchas gracias!