KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

to the contrary notwithstanding

Spanish translation: salvo disposición en sentido contrario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to the contrary notwithstanding
Spanish translation:salvo disposición en sentido contrario
Entered by: Ruby Valdez

07:50 Apr 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / promissory note
English term or phrase: to the contrary notwithstanding
Any provision to the contrary notwithstanding, and whether or not the transactions contemplated by this Agreement shall ....

Gracias ;-)
Ruby Valdez
United States
Salvo disposición en sentido contrario
Explanation:
Es decir, a menos que se estipule específicamente lo contrario en el documento.

Dos ejemplos:

Salvo disposición en sentido contrario contenida en el Reglamento, el sector del porcino se rige por las disposiciones sobre ayudas estatales del Tratado.

www.europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l11046.htm


Salvo disposición en sentido contrario, el derecho de copyright y cualesquier otros derechos sobre todo el material que consta en este sitio es propiedad de XXX

www.getmapping.es/legales/aviso.htm

Gratas horas de traducción.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchisisimas gracias! Asi se usa en Mexico y era exactamente la frase que andaba buscando
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Salvo disposición en sentido contrario
Valentín Hernández Lima
5 +1Por más (a pesar de) que exista una disposición/cláusula contraria
Pablo Grosschmid
5 +1salvo disposición contraria
Marian Greenfield
5 +1no obstante cualquier disposición contrariaMadeline Rios
4Aun cuando exista una disposición contrariaNuin
4No obstante de cualquier disposición estableciendo lo contrario,...
Alejandro Umerez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Salvo disposición en sentido contrario


Explanation:
Es decir, a menos que se estipule específicamente lo contrario en el documento.

Dos ejemplos:

Salvo disposición en sentido contrario contenida en el Reglamento, el sector del porcino se rige por las disposiciones sobre ayudas estatales del Tratado.

www.europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l11046.htm


Salvo disposición en sentido contrario, el derecho de copyright y cualesquier otros derechos sobre todo el material que consta en este sitio es propiedad de XXX

www.getmapping.es/legales/aviso.htm

Gratas horas de traducción.

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchisisimas gracias! Asi se usa en Mexico y era exactamente la frase que andaba buscando

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eva Gea
1 min

agree  raulruiz
34 mins

agree  xxxjomasaov
53 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Salvo disposición en contrario: En Venezuela lo usual es omitir "sentido", que se sobreentiende. Saludos.
1 hr
  -> Salvo disposición en contrario. Tomo nota, maestro.

agree  Alicia Jordá: como dice Manuel, en España también: Salvo disposición en contrario
2 hrs

disagree  Pablo Grosschmid: cordially, again, just see any dictionary
3 hrs
  -> Cordialmente sin comentarios, sobre todo porque se propone una alternativa mucho menos atractiva, en mi opinión. Con mis mejores deseos y mi mayor respeto en todo caso.

agree  sileugenia: En Argentina es igual a lo que dicen Manuel y Alicewond. Saludos.
4 hrs

agree  Sery: como está, me parece mejor redacción
5 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
6 hrs

agree  Paula Mariani
11 hrs
  -> Muchas gracias a todos.

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
salvo disposición contraria


Explanation:
CLASIFICADOS - [ Translate this page ]
... 2. Salvo disposición contraria de los estatutos, el órgano de administración será
competente para acordar la creación, la supresión o el traslado de las ...
www.los-clasificados.com/ pls/portal2001/portal.AssJuridica?seccio=P&codAsesoria=54 - 37k - Apr 5, 2004 - Cached - Similar pages

Parte 1. Sociedad de Responsabilidad Limitada - [ Translate this page ]
... Salvo disposición contraria de los estatutos, las operaciones sociales darán
comienzo en la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución. ...
www.iaf.es/tramites/sociedad/capi004.htm - 41k - Cached - Similar pages

Texto - [ Translate this page ]
... 2. Además, y salvo disposición contraria de los estatutos, la Junta General
podrá impartir instrucciones al órgano de administración o someter a ...
www.sociedadeslimitadas.com/VersIngles/ textos/48/48_C5.php - 28k - Cached - Similar pages

Texto - [ Translate this page ]
... obligación. 2. Salvo disposición contraria de los estatutos, la autorización
será competencia de la Junta General. Artículo 25. ...
www.sociedadeslimitadas.com/textos/48/48_C3_C4.php - 29k - Cached - Similar pages
[ More results from www.sociedadeslimitadas.com ]

Guías útiles: Sociedad de responsabilidad limitada. Asesoría de ... - [ Translate this page ]
... General. Salvo disposición contraria en los estatutos se requerirá
la condición de socio. Subir. DERECHOS DE LOS SOCIOS. - Participar ...
www.antonioguerrero.com/guias/soc-limitada.htm - 16k - Cached - Similar pages

SCADPlus: Los derechos de autor y derechos afines en la sociedad ... - [ Translate this page ]
... 1. Ámbito de aplicación Salvo disposición contraria (véase el artículo 11 sobre
adaptaciones del acervo), la Directiva se aplicará sin perjuicio de las ...
europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l26053.htm - 20k - Cached - Similar pages

SCADPlus: Mercado de los servicios de la telecomunicación e ... - [ Translate this page ]
... 19.05.1988, salvo disposición contraria. 5) FECHA DE ENTRADA EN VIGOR (si no coincide
con la fecha anterior). 6) REFERENCIAS. Diario Oficial L 131 de 27.05.1988. ...
europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l24119a.htm - 15k - Cached - Similar pages
[ More results from europa.eu.int ]

Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad ... - [ Translate this page ]
... Este carácter cerrado se manifiesta igualmente en que, salvo disposición contraria
de los estatutos, la representación en las reuniones de la Junta General ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l2-1995.html - 101k - Cached - Similar pages

Sociedad de responsabilidad limitada, Sociedad unipersonal de ... - [ Translate this page ]
... General. Salvo disposición contraria en los estatutos se requerirá
la condición de socio. DERECHOS DE LOS SOCIOS. Participar en ...
www.ipyme.org/temas/empresas/socreslim.htm - 34k - Cached - Similar pages

Título Segundo. De los Órganos de Gobierno y Administración. - [ Translate this page ]
... Artículo 90 Salvo disposición contraria del presente Estatuto, cualquier
miembro de un órgano colegiado podrá delegar su voto en otro miembro. ...
www.ua.es/es/normativa/estatuto/titseg3.htm - 12k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse Safont
51 mins

disagree  Pablo Grosschmid: cordially
3 hrs

agree  Paula Mariani
10 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No obstante de cualquier disposición estableciendo lo contrario,...


Explanation:
Ruby,vamos a ver si así te cuadra con el contexto.
Suerte

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 57

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Por más (a pesar de) que exista una disposición/cláusula contraria


Explanation:
just see any dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 52 mins (2004-04-06 17:43:14 GMT)
--------------------------------------------------

No significa que la posible disposición contraria sea siempre la aplicable, sino justo lo contrario
independientemente de que exista una disposición contraria, lo que sigue es lo que \"va a misa\"
más claro, agua

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nuin: Cierto. Saludos.
1490 days
  -> muchas gracias !

1117 days   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no obstante cualquier disposición contraria


Explanation:
This is exactly the opposite of "salvo disposición en sentido contrario." It means, "even if there is something else to the contrary." See the definition of "notwithstanding," which means "in spite of."


    Reference: http://www.answers.com/notwithstanding&r=67
Madeline Rios
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nuin: Cierto. Saludos.
372 days

1490 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aun cuando exista una disposición contraria


Explanation:
Acabo de encontrarme con esta expresión en una licencia de software. En mi opinión, no significa "salvo", sino más bien todo lo contrario, dado que "notwithstanding" equivale a "in spite of" o "despite". La oración con "salvo" me parece un formalismo no siempre correcto o utilizable. Saludos.

Example sentence(s):
  • 5.5 Notwithstanding any provision of this Agreement to the contrary, XXXX shall have no obligation to provide technical support, maintenance, Maintenance Modifications, Critical Error correction or any other services as a result of...
  • 5.5 Aun cuando exista una disposición contraria en el presente acuerdo... (antes se estipula que la compañía prestará servicios de asistencia al licenciatario, pero dejará de hacerlo si se dan las circunstancias que se enumeran posteriormente)
Nuin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish