KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

the right to "washout/settlement hearing" before the Judge

Spanish translation: derecho a audiencia de conciliación ante el juez


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the right to "washout/settlement hearing" before the Judge
Spanish translation:derecho a audiencia de conciliación ante el juez
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

23:44 Jun 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: the right to "washout/settlement hearing" before the Judge
... derecho de ________?/ arreglo de audiencia ante el juez... Puede ser algo así? Gracias!!!
Agustina Pogliano Conte
Argentina
derecho a audiencia de conciliación ante el juez
Explanation:
Por ejemplo:

Una vez recibida la queja respectiva, la Contraloría señalará día y hora para que tenga verificativo la audiencia de conciliación y citará a las partes. ...


--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 1 min (2004-06-27 16:45:45 GMT)
--------------------------------------------------

hearing of the case = audiencia de las partes (Glosario de M. Orellana)
settlement = arreglo / componenda / conciliación (Dictionary of Legal Terms, Louis A. Robb)

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 9 mins (2004-06-27 16:53:46 GMT)
--------------------------------------------------

Definition: \\Wash\"out`\\, n.
The washing out or away of earth, etc., especially of a
portion of the bed of a road or railroad by a fall of rain or
a freshet; also, a place, especially in the bed of a road or
railroad, where the earth has been washed away.

Aunque en otro terreno, esta definición de wash out (aquí como verbo) confirma el sentido de arreglar, limpiar, quitar todo aquello que empeora un elemento o situación, etc.

Espero te sirva. ¡Suerte, Agustina!


--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 10 mins (2004-06-27 16:54:05 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.hyperdictionary.com/dictionary/washout
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
Gracias! Lo consulté con un abogado y estuvo de acuerdo con tu opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ver explicacion
makihuaman
5saquemos todos los trapitos al sol y hagamos aca un arreglito entre nosotros-
Patrick Regini
5 -1derecho a audiencia de conciliación ante el juez
Sandra Cifuentes Dowling
4derecho a una audiencia ante el Juez para llegar a un ajuste/vinculación [sucesoria]
Carolina Mendez
4el derecho a una audiecia de división y distribución del acervo hereditario frente al juez
NoraBellettieri


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the right to
Ver explicacion


Explanation:
..."el derecho a audiencia dilucidatoria ante el juez..."

makihuaman
United States

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el derecho a una audiecia de división y distribución del acervo hereditario frente al juez


Explanation:
Mazzucco / Maranghello

NoraBellettieri
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the right to
saquemos todos los trapitos al sol y hagamos aca un arreglito entre nosotros-


Explanation:
... no one has to know-

Patrick Regini
Italy
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the right to
derecho a una audiencia ante el Juez para llegar a un ajuste/vinculación [sucesoria]


Explanation:
derecho a una audiencia ante el Juez para llegar a un ajuste/vinculación [sucesoria]

Washing se refiere al ajuste. Éste generalmente se realiza mediante la venta y recompra para evitar pagar impuestos, justoficar minusvalías o disminuciones patrimoniales.

Carolina Mendez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
the right to
derecho a audiencia de conciliación ante el juez


Explanation:
Por ejemplo:

Una vez recibida la queja respectiva, la Contraloría señalará día y hora para que tenga verificativo la audiencia de conciliación y citará a las partes. ...


--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 1 min (2004-06-27 16:45:45 GMT)
--------------------------------------------------

hearing of the case = audiencia de las partes (Glosario de M. Orellana)
settlement = arreglo / componenda / conciliación (Dictionary of Legal Terms, Louis A. Robb)

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 9 mins (2004-06-27 16:53:46 GMT)
--------------------------------------------------

Definition: \\Wash\"out`\\, n.
The washing out or away of earth, etc., especially of a
portion of the bed of a road or railroad by a fall of rain or
a freshet; also, a place, especially in the bed of a road or
railroad, where the earth has been washed away.

Aunque en otro terreno, esta definición de wash out (aquí como verbo) confirma el sentido de arreglar, limpiar, quitar todo aquello que empeora un elemento o situación, etc.

Espero te sirva. ¡Suerte, Agustina!


--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 10 mins (2004-06-27 16:54:05 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.hyperdictionary.com/dictionary/washout


    www.funcionpublica.gob.mx/unaopspf/dgaop/lopt8c2.htm - 7k
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
Grading comment
Gracias! Lo consulté con un abogado y estuvo de acuerdo con tu opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  makihuaman: You must remember that when dictionaries define something, they use to include indirect synonyms. Conciliation does not have direct relation with the text.
1 hr
  -> No le encuentro nada de incorrecto. Conciliación es perfectamente utilizable dentro del contexto.