KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

tax election

Spanish translation: opciones impositivas


20:22 Aug 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Trust fund
English term or phrase: tax election
"(2) If any trust is divided into separate trusts, the trustee of each trust may at any time (prior to a later merger of such trusts) (i) make different tax elections with respect to such separate trusts....(iv) invest such separate trusts differently, and (v) take all other actions consistent with such trusts being separate entities;"

Son "elecciones impositivas" o existe algo más preciso?

Gracias.
mpiazza
Argentina
Spanish translation:opciones impositivas
Explanation:
considero que el concepto es optar por el impuesto
Selected response from:

cristina04
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5escoger opciones de tratamiento tributarioMargarita Palatnik
5elegir opciones con relación a consecuencias impositivas (sobre impuestos)
Xenia Wong
4Elección fiscal
Mercedes L.
4opciones impositivascristina04
3designación tributaria
Irina Komoliatova


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opciones impositivas


Explanation:
considero que el concepto es optar por el impuesto

cristina04
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Elección fiscal


Explanation:
lo he visto más que "elección impositiva".

Mercedes L.
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
designación tributaria


Explanation:
designar es el sinonimo de destinar, elegir, escoger, señalar, fijar.

Irina Komoliatova
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RussianRussian

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
elegir opciones con relación a consecuencias impositivas (sobre impuestos)


Explanation:
My suggestion.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
escoger opciones de tratamiento tributario


Explanation:
Sentencia C-130/98
... que el inversionista puede escoger), es entendido ... situaciones contempladas y las
opciones que se ... en otra modalidad del tratamiento tributario autorizado, que ...
bib.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/ CorteConstitucional/1998/Constitucionalidad/C-130-98.htm - 28k -

Sentencia No. C-561-94
... en detrimento de las opciones nacionales, lo ... con la posibilidad de escoger distintas
cargas ... al Legislador a diseñar un tratamiento tributario diferencial que ...
bib.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/ CorteConstitucional/1994/Constitucionalidad/C-561-94.htm - 22k -

Economía y Negocios
... Ciadi; el chileno-español permite escoger entre la ... la cláusula de favor, caben
opciones ajenas al ... la incertidumbre relativa al tratamiento tributario de la ...
www.economiaynegocios.cl/noticias/ noticias_foto.asp?id=55299&tipo=100 - 43k


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 441