KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

liability and responsibility

Spanish translation: responsabilidad legal o de cualquier otra naturaleza/ índole


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:liability and responsibility
Spanish translation:responsabilidad legal o de cualquier otra naturaleza/ índole
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

01:50 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Master Product Liability and Responsibility Agreement
English term or phrase: liability and responsibility
liability and responsibility:

the management and handling of product liability claims (…) will be addressed in accordance with the Company’s Master Product Liability and Responsibility Agreement

¿responsabilidad civil y penal?
¿responsabilidad civil y por daños?
¿responsabilidad mercantil y civil?

Muy agradecido,
Manuel
Manuel Cedeño Berrueta
See explanation
Explanation:
This has been here before but then it was like this

Responsibility and liability
Responsibility =responsabilidad legal
Liability=de cualquier otra índole
puesto que liability se refiere a la responsabilidad a nivel legal, y las demás pueden ser a nivel moral, etc.

See: http://www.proz.com/kudoz/288868
Selected response from:

ojinaga
Grading comment
Encontré que esta solución se usa con alguna frecuencia.

Muchas gracias a todos y todas por sus sugerencias.

Manuel
---------------

Ford - Colombia
... Ford Motor hará sus mejores esfuerzos, pero no asume responsabilidad legal o de cualquier otra índole por la precisión ...
www.ford.com.co/legal.aspx

MedlinePlus: Derechos Reservados
... el gobierno de Estados Unidos no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal o de cualquier otro tipo ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/copyright.html

Sistema de Información Eléctrico Colombiano - SIEL
...UPME no asume ninguna responsabilidad legal o de cualquier otra índole,...
www.upme.gov.co/siel/htm/aviso.htm

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1See explanation
ojinaga
5responsabilidad legalMargarita Palatnik
4 +1responsabilidad civil y mercantil
Xenia Wong


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
responsabilidad civil y mercantil


Explanation:
My option.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck
22 mins
  -> Gracias Lazuluna.

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
See explanation


Explanation:
This has been here before but then it was like this

Responsibility and liability
Responsibility =responsabilidad legal
Liability=de cualquier otra índole
puesto que liability se refiere a la responsabilidad a nivel legal, y las demás pueden ser a nivel moral, etc.

See: http://www.proz.com/kudoz/288868

ojinaga
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 18
Grading comment
Encontré que esta solución se usa con alguna frecuencia.

Muchas gracias a todos y todas por sus sugerencias.

Manuel
---------------

Ford - Colombia
... Ford Motor hará sus mejores esfuerzos, pero no asume responsabilidad legal o de cualquier otra índole por la precisión ...
www.ford.com.co/legal.aspx

MedlinePlus: Derechos Reservados
... el gobierno de Estados Unidos no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal o de cualquier otro tipo ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/copyright.html

Sistema de Información Eléctrico Colombiano - SIEL
...UPME no asume ninguna responsabilidad legal o de cualquier otra índole,...
www.upme.gov.co/siel/htm/aviso.htm

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: De acuerdo, Ojinaga. Liability es "sujeción a derecho"
14 mins
  -> Gracias Caludia bagnardi

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
responsabilidad legal


Explanation:
es una sola en español, que incluye todos los aspectos de la responsabilidad legal, civil, mercantil, penal, etc. etc.

X Congreso Iberoamericano - Responsabilidad legal del acceso y uso ...
... La responsabilidad legal, tanto civil, administrativa, funcional y penal que se
origina por el acceso y uso de Internet tanto en el ámbito de los negocios ...
sdi.bcn.cl/e-derecho/Ponencias/ver_po/p05

Centro de Acceso a la Información
Proyecto Tesis (Disertaciones): Limitaciones de Responsabilidad Legal ... no asume tampoco
responsabilidad alguna, y ... Center assumes no liability or responsibility ...
ponce.inter.edu/cai/limita_tesis.htm - 12k - Önbellek - Benzer sayfalar

Términos Legales
... Limitaciones de Responsabilidad Legal. ... a la Información no asume tampoco responsabilidad
alguna, y no ... Information Center assumes no liability or responsibility ...
ponce.inter.edu/cai/proyecto_tesis/terminosley.htm - 17k


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 441