KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

tenth paid holiday

Spanish translation: décimo día de vacaciones pagadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tenth paid holiday
Spanish translation:décimo día de vacaciones pagadas
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

17:29 Nov 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / Unions
English term or phrase: tenth paid holiday
We request a **tenth paid holiday**, the specific day to be decided in negotiations with the company.

Se trata de un borrador de negociación entre una compañía y sus sindicatos.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
décimo día de vacaciones pagadas
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-11-29 17:32:45 GMT)
--------------------------------------------------

Suponiendo que ya tienen Navidad, Año Nuevo, etc. como vacaciones pagadas y quieren otro día adicional que sería el décimo.
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
Muchas gracias, Patricia. Gracias también a Jorgelina por su opinión.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8décimo día de vacaciones pagadas
Patricia Fierro, M. Sc.
4décimo (día) feriado pago/pagado
Jorgelina Millán


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
décimo día de vacaciones pagadas


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-11-29 17:32:45 GMT)
--------------------------------------------------

Suponiendo que ya tienen Navidad, Año Nuevo, etc. como vacaciones pagadas y quieren otro día adicional que sería el décimo.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Muchas gracias, Patricia. Gracias también a Jorgelina por su opinión.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju
0 min
  -> Gracias

agree  Marian Greenfield
4 mins
  -> Thanks

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 mins
  -> Thanks

agree  Emanuela Corbetta
5 mins
  -> Gracias

agree  Arturo Delgado
7 mins

agree  Roxana Cortijo
7 mins

agree  ConstanzaG
10 mins

agree  NuriaL
28 mins

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
décimo (día) feriado pago/pagado


Explanation:
Me parece que no se trata de vacaciones sino de "días feriados". Los trabajadores están reclamando que se les reconozca uno más (probablemente ya tiene 9 y quieren otro más que sería el número 10).

Jorgelina Millán
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16